Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: No consigo enfocar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado No consigo enfocar



    Hola,
    Hace tiempo me cuesta enfocar con mis objetivos, los tengo tanto en manual como en automático, y con este último, cuando miro las fotos en el ordenador algo más grandes, resulta que en los retratos, los ojos tienen una ligera trepidación. aunque incluso esté con el trípode y utilizando una velocidad por encima de la distancia focal.

    ¿Alguna solución? ¿Qué creen que puede estar pasando?

    Gracias y un saludo.
    CANON EOS 60D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    A veces los objetivos están unos milímetros desfasados, lo que se llama back focus o front focus. La cámara le dice que enfoque a 1,17cms y el objetivo enfoca a 1,175cms y la lía.
    Hay unas tablas de enfoque o el sistema de pilas que sirve para ver si tienes este problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Pasa por este hilo, puede ver como hacer una prueba para ver si clava el foco. La 60D no tiene micro-ajustes, por lo que la solución, si antes te enfocaba bien, puede que se le haya ido el AF y tenga que llevarla al SAT.

    http://www.canonistas.com/foros/5d-m...a-de-foco.html

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si las cosas son tal como dices..." los ojos tienen una ligera trepidación"... no va a ser cosa del enfoque...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Colocá la cámara en el trípode y enfoca a la cubierta de un libro que se sostenga por sí mismo, luego enfoca manualmente utilizando la pantalla principal en función Live-View, haciendo zoom en el centro.

    Si así conseguís un foco correcto, entonces algo le pasó al visor de tu cámara (sea a la pantalla de enfoque o a tu sensor de foco de fase, etc).

    No te recomiendo usar un simple diario contra la pared porque dificilmente quede perfectamente plano, y una pequeña caída de unos grados generará un solo punto de enfoque y luego jugará la profundidad de campo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    ay! muchísimas gracias, seguiré todos los consejos y les diré cómo ha ido, pero es un tema que me tiene hablando sola desde hace tiempo
    CANON EOS 60D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    aquí una prueba a tamaño original, se supone que puse el enfoque en el ojo
    CANON EOS 60D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    hoy he estado con el profesor mirando y haciendo pruebas, a él también le parece que mis dos objetivos no enfocan con automático
    me dejó su 24-70 y visto en el ordenador la foto, dice que está más nítida (yo no lo veo así)
    CANON EOS 60D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    aquí la prueba con el 50mm (f1.8), ISO 400 (no tengo mucha luz, de ahí el ruido)
    ¿Qué creen? Yo lo veo enfocado...
    CANON EOS 60D

  10. #10

    Predeterminado

    Chicos, estoy un poco angustiada porque llevo semanas dandole vueltas buscándole explicación a lo que me.sucede....os explico;
    Partiendo de la base de que estoy en un lugar bien iluminado, utilizando una Iso no mas de 400 y una velocidad adecuada(rapida) el automatico no me enfoca casi nunca cuando lo hago a través del visor, have ruidito y se mueve como intentandolo pero se queda cojido y se para donde aún no ha logrado cojer focofoco (,de entiende que tengo el cuadrito de enfoque en la zona que quiero sacar nitida) ....sin embargo cuando disparo desde el live view si que me enfoca perfectamemte. No es raro??
    Creeis q debe ser fallo de la lente, o de la camara? Porque me ha pasado tb con ootro objetivo que me dejaron este fin de semana.
    Espero que podáis ayudarme y que sea alguna tonteria o algo
    Muchisimas gracias de antemano! Siempre me sois de mucha ayuda

  11. #11

    Predeterminado

    Ah...también añadiria que he hecho pruebas tanto con el modo One shoot, el Ai focus y el Ai servo...y me pasa da igual el modo que ponga.
    Saludos y gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •