Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 63

Tema: RAW por zonas con "Objeto inteligente"

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado



    Hola addser, yo tengo Windows así que no se si te va a valer. En el diálogo donde seleccionas bits, tamaño y resolución, abajo del todo aparece un recuadro seleccionable donde pone "abrir en Photoshop como objetos inteligentes".

    En cuanto a la discusión, guardemos las maneras please.
    La explicación de brunoat era muy buena para los que empezamos, así que no se pierda please.

    Yo lo que quería decir es que Si partes de un solo raw (solo tienes uno, no has hecho varios con distintas exposiciónes", si quisiera exponer de forma distinta zonas distintas de la imagen, revelaría el raw para cada parte y despues, con todas estas imagenes, trabajaría en Photoshop para que cazaran entre ellas (a modo de un hdr, por ejemplo). Con el sistema de brunoat no tengo que guardar una imagen por cada raw que revele, lo hago todo en el mismo archivo, y pese a quien le pese me parece muy buena idea.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    No se en Guindows pero en Mac, pulsando mayusculas donde pone "abrir foto" se cambia a "abrir objeto"

    Nunca se para de aprender algo nuevo con esto del Photoshop eh?
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    No se en Guindows pero en Mac, pulsando mayusculas donde pone "abrir foto" se cambia a "abrir objeto"

    Nunca se para de aprender algo nuevo con esto del Photoshop eh?
    Pues no me sale, cuando le doy a mayúsculas, no hace nada. Solo cuando pulso control, pasa de Open a Open Copy, pero eso ya lo he probado y no sirve.......

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por addser Ver Mensaje
    Pues no me sale, cuando le doy a mayúsculas, no hace nada. Solo cuando pulso control, pasa de Open a Open Copy, pero eso ya lo he probado y no sirve.......
    ¿Has probado desde Photoshop, poniendo “Archivo” > “Abrir como objeto inteligente...”?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    La tecla de mayusculas que hay encima del control, a ver si estas pulsando el Bloqueo de Mayusculas...
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Los "smart objects" estos serían mucho mas útiles si no incluyesen el objeto dentro del PSD. Es una capa que recurre a un objeto externo al archivo pero que de hecho guarda los pixeles como si lo hubiese importado. No se la puede manipular hasta que se rasteriza, pero ocupar espacio ocupa lo mismo que abrir el archivo y guardarlo tal cual.

    Con el tiempo yo creo que van a tender a ser (o a dar la opción de...) únicamente referenciar un objeto externo como si fuese una textura, con un stack de historial aplicable, para poder hacerle de todo y que el archivo PSD siga ocupando poquito. Porque lo que es de momento estan muy limitaditas, y si no probad a hacer un resize a la imágen y ver qué le pasa a los smart objects, especialmente si tienen una máscara de capa aplicada.

    Yo de momento uso Lightroom" target="_blank">Lightroom para tener varias versiones de un RAW y uso los XMP para abrirlos con el ACR en Photoshop. Es muy raro que use un "objeto inteligente", porque si abro un RAW en PS lo primero que hago es pasarle enfoque y a tomar por culo la bicicleta.

    Claro que si me ahorrase disco duro manteniendo una referencia me lo pensaría.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    La tecla de mayusculas que hay encima del control, a ver si estas pulsando el Bloqueo de Mayusculas...
    Hombre, a estas alturas hasta ahi llego yo solita......

    Te aseguro que he pulsado la tecla mayúsculas, la de encima de control y nada, no me da ninguna opcion.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Pues yo tengo el mismo problema que Addser, no hay manera de abrir como objeto inteligente, lo único que he conseguido es abrir la imagen y en las capas darle a "agrupar en objeto inteligente nuevo" pero cuando hago doble click en la capa no se abre el camera raw. Alguna alma caritativa que me eche una mano please?? graciasss. Ahhh!! también tengo Mac!!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2.386

    Predeterminado

    Espero que esto os ayude, aúnque no lo he visto acabar parece interesante.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...


  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Bruno, muy bueno, me parece una forma sencillísima de realizar un tratamiento por zonas.
    Un saludo,
    Angrl.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veronica27 Ver Mensaje
    Pues yo tengo el mismo problema que Addser, no hay manera de abrir como objeto inteligente, lo único que he conseguido es abrir la imagen y en las capas darle a "agrupar en objeto inteligente nuevo" pero cuando hago doble click en la capa no se abre el camera raw. Alguna alma caritativa que me eche una mano please?? graciasss. Ahhh!! también tengo Mac!!
    Pues ni idea... lo más que puedo hacer es poneros un par de cutrecapturas de pantalla (cutres de verdad )

    En la primera veis la parte inferior de la ventana del Camera Raw, con una discretita flecha roja que os indica donde hacer click. En la segunda veis la ventana que se abre al hacer click, donde veréis una casilla que tenéis que activar.




  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Nada, a mi no me sale eso, me sale esto:


Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •