Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: GIMP y su licencia

  1. #1

    Predeterminado GIMP y su licencia



    Hola, qué tal?

    Me metí en en el mundo de fotografía hace unos años y ahora me gustaría mejorar en cuanto a mis capacidades de edición. Un amigo me recomendó GIMP como el mejor editor gratis que hay (el Photoshop cutre ). Ahora bien, el más sencillo para utilizar no es
    Lo que me interesa saber es si utilizando GIMP como editor podría tener problemas con la licencia si mañana vendo mis fotos editadas con este programa? De momento nadie sabe que estoy editando, pero si me hago autónomo y vivo de ello ?

    El enlace a la licencia está aquí: http://www.gimp.org/about/COPYING

    Está todo explicado, pero no sé cómo aplica todo esto aquí?

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Utilizando GIMP, Krita, Darktable, RawTherapee, MyPaint y otros OpenSource, puedes darle el uso que quieras a tus trabajos realizados en esos programas. Por supuesto, darle uso comercial también.
    Si utilizas Windows o Mac te recomiendo que descargues GIMP desde el siguiente enlace, que lleva importantes filtros y plugins instalados por defecto:

    http://www.partha.com/

    La versión estable es la 2.8. La versión de desarrollo inestable (puede tener errores) es la 2.9 que se convertirá en la estable 2.10 cuando sea lanzada. Esta versión de desarrollo cuenta con soporte para profundidad de color de 16 y 32bits, algo que le interesa a los profesionales.

    Si utilizas Linux, seguramente todo lo tengas en el repositorio de tu distribución.
    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 18/04/15 a las 18:14:17

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    La clave está en que no sólo es gratis sino "libre", por lo que podrás utilizarlo sin ningún problema legal por el tema de licencias, aunque trabajes con él y luego vendas las fotos.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •