Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mejor Ixus de segundamano para hacer time lapse?

  1. #1

    Predeterminado Mejor Ixus de segundamano para hacer time lapse?



    Buenas, lo primero presentarme ya que vengo de los albores de la oscuridad, más allá de Mordor y del averno fotográfico, soy.. UN NikonISTA!
    No, no me he despistado ni vengo a trollear ni mucho menos, si no que vengo a Canonistas a pediros ayuda. Me explico. Actualmente tengo una Nikon d5300 que me va de lujo, lo único que le estoy metiendo una matraca buena con los time lapse y leyendo y buscando he visto todo el tema de las Canon compactas con el CHDK y su posibilidad de hacer time lapse decentes, por lo que he decido comprar una ixus de segundamano para meterle el CHDK y así poder hacer al menos los time lapse más básicos con ella y descargar un poco los número de disparos de mi reflex. Mi pregunta es desde el desconocimiento más absoluto, que ixus me compro? Que tenga un par de añitos aproximadamente para que me salga baratilla ya que no quiero hacer un gran desembolso (por poco más de 100€ podría pillar un segundo cuerpo de reflex Nikon y aprovechar los objetivos que ya tengo, y es lo que quiero evitar). Bueno a la espera me quedo de vuestras opiniones, un saludo y voy a dar un voltio x el foro haber que veo. Chau!

  2. #2

    Predeterminado

    De momento tengo vistas la 100 Is, y la 105, que opináis?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, lo 1º Bienvenido al Foro. Aquí corree todo tipo de camareros... quiero decir usuarios de cámaras. Y algún Hasselblad, Leica también, jeje. Y más simpaticos que en otros foroas de cuyo nombre no recuerdo, jeje

    Tu has visto las IXUS?. La mía, IXUS 115 HS hace buenas fotos, excelente bolsillera, pero la pobre apenas tiene opciones, ni apenas conexiones (me refiero a cable disparador/temporizador). Desconozco que se pueda meter CHDK's, si eso nos lo dices.
    Lo que sí es curioso es que hace cámara rápida 3 velocidades y lo mismo en cámara lenta. La cámara rápida es genial, pero simula el efecto especial miniatura y desenfoca la parte superior e inferior. Lastima. AQUÍ una prueba de la mía. Yo la tengo para eso y para BBCE (Bodas, Bautizos, Comuniones y Entierros) por su discreción. Vas a un entierro con una Reflex y acabas ocupando el sitio del muerto

    Salu2 y suerte con esa busqueda, hay IXUS nuevas muuuy baratas, pero si tienes opción a una Reflex por 4 duros......
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, lo 1º Bienvenido al Foro. Aquí corree todo tipo de camareros... quiero decir usuarios de cámaras. Y algún Hasselblad, Leica también, jeje. Y más simpaticos que en otros foroas de cuyo nombre no recuerdo, jeje

    Tu has visto las IXUS?. La mía, IXUS 115 HS hace buenas fotos, excelente bolsillera, pero la pobre apenas tiene opciones, ni apenas conexiones (me refiero a cable disparador/temporizador). Desconozco que se pueda meter CHDK's, si eso nos lo dices.
    Lo que sí es curioso es que hace cámara rápida 3 velocidades y lo mismo en cámara lenta. La cámara rápida es genial, pero simula el efecto especial miniatura y desenfoca la parte superior e inferior. Lastima. AQUÍ una prueba de la mía. Yo la tengo para eso y para BBCE (Bodas, Bautizos, Comuniones y Entierros) por su discreción. Vas a un entierro con una Reflex y acabas ocupando el sitio del muerto

    Salu2 y suerte con esa busqueda, hay IXUS nuevas muuuy baratas, pero si tienes opción a una Reflex por 4 duros......

    Gracias por tu contestación! Si he visto las Ixus, no físicamente pero si bastante por internet. Las opciones de conexión no son problema entiendo, ya que si le metes el CHDK tiene intervalómetro dentro.


    El modelo que tienes si le puedes meter CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/ELPH100HS). El video de la prueba que me has puesto, creo que es un time lapse no? O es una camara ultrarapida? la cámara te monta ese video a "x"f/s o te toma "x" Fotos que luego tu montas haciendo un video? Lo del efecto miniatura está bien si quieres utilizarlo en edificios y demás, pero si no, es una putada, deberia poder activarse y desactivarse, no?
    Aquí te dejo un Time lapse supuestamente hecho con tu cámara y CHDK, sin el efecto miniatura. Tiene bastantes latigazos el video... como fotogramas en negro o flickers.. no lo se


    Con respecto a lo de pillar otra reflex, está la Nikon d80 a la cual la tengo bastante aprecio (La he utilizado un par de años en el trabajo hace ya tiempo y me encantaba), que sale de segunda mano por unos 120€. Pero quería una compacta por la comodidad de tener una cámara que llevar encima sin cargar con ningún cuerpo reflex, por que no dependo de los disparos de un obturador y por que de segunda mano estas Canon ixus las puedes encontrar por 30/35 euros..

    Por cierto.. Hacer fotos en un entierro? Me dejas... muerto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Un par de Time-Lapse los hice con Reflex, temporizador, trípode, etc. Ese Video se puede considerar como grabación propiamente dicha pero la cam reduce la cantidad de fps. Tiene 3 velocidades y la cosa está en acertar la vel adecuada. El resultado es un arvchivo .mov. Claro que es una puñeta el desenfoque.
    La compacta G12 tb tiene esa opción y es más cámara. Es la que uso actualmente para algunas pruebas 1 y 2 y realmente son pruebas. Time-Lapse es demasiado difícil, mucho curro, muuuuxa paciencia y según mi punto de vista, no compensa, quiero decir que no ME (a mi) compensa.

    Pero que muchisimas gracias por la Info sobre el CHDK de mi IXUS. Me lo apunto por si alguna vez me decido a instalarlo. Creo que para la Canon Powershot G12 no hay.
    El vídeo, autentico Time-Lapse, está muy interesante. No entiendo mucho, pero yo me pasé un buen tiempo limpiando y editando los frames erróneos. Supongo que esos "flickazos" se podrían eliminar, no?.

    Pues tengo alguna cosilla interesante en entierros. Procuro que no salgan personas (a costa de comerse uno la cam), y es una manera de entretenerse en un lugar tan triste. No hace mucho hice una sesión en un cementerio pero con permisos y todo!!. No está permitido hacer fotos en los cementerios (los que yo conozco) sin permiso. La lista de prohibiciones, aún con permiso, es así de grande (al ser permiso gratuito....). Al otro lado, de entierros

    Salu2

    P.D. Siempre salgo con la compacta G12, precisamente hoy he cargado con el equipo pesado Reflex (hacía muuucho que no lo sacaba a pasear) y he regresado con dolores y agujetas hasta en las pestañas!!. Mañana to er día descansando. Pero el placer de mirar por el Visor.....
    Última edición por enricvision; 20/04/15 a las 21:36:14
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brajam Ver Mensaje
    Gracias por tu contestación! Si he visto las Ixus, no físicamente pero si bastante por internet. Las opciones de conexión no son problema entiendo, ya que si le metes el CHDK tiene intervalómetro dentro.


    El modelo que tienes si le puedes meter CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/ELPH100HS). El video de la prueba que me has puesto, creo que es un time lapse no? O es una camara ultrarapida? la cámara te monta ese video a "x"f/s o te toma "x" Fotos que luego tu montas haciendo un video? Lo del efecto miniatura está bien si quieres utilizarlo en edificios y demás, pero si no, es una putada, deberia poder activarse y desactivarse, no?
    Aquí te dejo un Time lapse supuestamente hecho con tu cámara y CHDK, sin el efecto miniatura. Tiene bastantes latigazos el video... como fotogramas en negro o flickers.. no lo se


    Con respecto a lo de pillar otra reflex, está la Nikon d80 a la cual la tengo bastante aprecio (La he utilizado un par de años en el trabajo hace ya tiempo y me encantaba), que sale de segunda mano por unos 120€. Pero quería una compacta por la comodidad de tener una cámara que llevar encima sin cargar con ningún cuerpo reflex, por que no dependo de los disparos de un obturador y por que de segunda mano estas Canon ixus las puedes encontrar por 30/35 euros..

    Por cierto.. Hacer fotos en un entierro? Me dejas... muerto
    Gracias por la info, porque le regale una IXUS 115 a mis padres, la Canon mas barata que habia en su momento hara unos dos o tres años, no recuerdo bien, que voy a recuperar (desde que tienen movil "moderno" se han olvidado que tienen una camara de fotos) y para que este en un cajon cogiendo polvo, me la llevo yo para trastear.

    El tema curioso, es que tuve una IXUS 85, que francamente, no se ni donde la tengo, que tenia un modo de grabar video de "1 frame cada X segundos" (siendo ese X configurable hasta 4 o 5, no recuerdo), por lo que podias grabar timelapses automaticamente (con sus limitaciones). Cosa que la IXUS 115 (bastante mas moderna) no lo tiene

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola canonistas.
    Estaba buscando por aquí info sobre el tema del CHDK, tengo que hacer un time-lapse de varias semanas.
    Como no quiero dejar una reflex por ahí, aunque estará vigilada, habrá polvo, humedad, etc., me planteo usar una powershot 2400 que tengo.
    El tema que me preocupa es la batería....aunque cada noche se cargara, pero si programo el time lapse que el intervalo sea cada 3 min, la batería aguantará en stand-by 9-10 horas...?
    No tendré posibilidad de usar corriente 220V, para la opción de meterle alimentación continua.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •