Ver Resultados de Encuesta: Pregunta y opiniones: Pantalla de Enfoque

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Eg-A II

    1 6,67%
  • Eg-D

    13 86,67%
  • Eg-S

    1 6,67%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 38 de 38

Tema: Pregunta y Opinion: Pantalla de Enfoque Canon 6D

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Cierto es que un error de enfoque es irrecuperable ..... y que enderezar la foto es sencillo, por no decir trivial, vaya eso por delante.

    En mi caso, teniendo en cuenta que no hago macro, la máquina enfoca ella sola, en la mayoría de los casos, y en los que no, disparo otra vez si tengo la oportunidad, después de comprobar que la foto no está en foco.

    Yo enfocaba en manual, como todo el mundo, cuando no había otro remedio, con pantallas de imagen partida en la Pentax ME, y una Praktica que tuve, y con pantallas de enfoque sin partir en la Pentax Spomatic C, en la Zenza Brónica C y en la Leica M3, y opino que, en mi caso al menos, lo hace mejor la cámara.

    Como anécdota, cuando probé la primera AF, una Eos 10 aniversario flipé, las clavaba todas, o eso pensaba yo, y que velocidad de enfoque, después, con la Eos 3 que aúun conservo y su sistema de selección de punto de enfoque ocular, que será una pijada, pero sobre todo con medición puntual, cuando te acostumbrabas a mirar a la cara y disparar, flipé por segunda vez .... la pena es que no se puede "trasplantar" .... Poder enfocar en manual ahora no me va a producir la misma sensación de regocijo que me produjo en esos momentos poder enfocar en automático, no, no.

    Batallas a parte, lo cierto es que no he probado la pantalla de enfoque fino, y que como te comento no hago macro, pero no recuerdo la vez que "retoqué" a mano un enfoque de la cámara, como no fuese para una hiperfocal o algo del pelo, así que para mi caso concreto son más útiles las líneas de encuadre que la posibilidad de enfocar mejor en manual, facultad que no ejerzo, y siendo fácil no enderezar me es más grato no tener que hacerlo, que yo me dedicaba a la diapositiva y los gustos arraigados cuesta perderlos.

    Ahora bien, habrá gente a los que le venga de perlas ....
    Me suena esa historia, me suena. ..
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Al usar algún objetivo de enfoque manual, tengo una pantalla de enfoque dividido, no es de la 6d pero se adapta con unas pegatinas que trae... El resultado para manual es muy bueno

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •