Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Equipo fotografico para viajar off road

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up Equipo fotografico para viajar off road



    Me refiero a viajar por libre en 4X4 o en motocicleta, cuando el espacio es muy limitado y no puedes llevar todo lo que quieres.- Muchos viajes no se hacen únicamente por las fotos, también para explorar, conocer y compartir.- Tampoco es lo mismo ir dos personas en un vehículo que tres o cuatro.- En primer lugar en FF, según las circunstancias y pretensiones, si no vas a tirar fotonatura con un zoom gran angular y un 70-200 f 2.8 L IS II con el extender 1.4X III tienes para todo o casi, salvo interiores sin luz ¿Merece la pena o no cargar con un flash? Según.- También, si vas a realizar fotos nocturnas o con exposición, te ves abocado a cargar con un trípode sólido y su rótula. Esto también puede suprimirse si no piensas hacer nada de lo antedicho.- Te quedas con la cámara, el tele medio y el zoom gran angular, que caben en una maleta estanca de tamaño reducido y puedes cargarlo hasta en una motocicleta sin dificultad.

    Si dispones de algo más espacio puedes asegurar el flash, el trípode y su rótula, y hasta un 35/50 mm f 1.4 para determinadas situaciones. Y si puedes acomodar una maleta estanca más grande o una bolsa protegida aparte, un tele de mayor longitud focal te permitirá tirar fotonatura (hasta ahora siempre he llevado el ligero 400 f 5.6 L y un extender (1.4X II).- Si con algo así no te arreglas es que no lo harás con nada.- Como he logrado pescar el 100-400 f 4.5-5.6 L IS II lo llevaré conmigo siempre que pueda… si es que voy este año nefasto a alguna parte.- Los grandes angulares son imprescindibles para interiores, los pueblos y ciudades, monumentos, etc., y los paisajes.- Si quieres hacer tiros largos en la montaña, a los animales, o, a lo que sea, necesitas un tele.- Mejor un telezoom, por su versatilidad.

    De acuerdo con el tiempo disponible para afotar a lo mejor puedes ahorrarte llevar el cargador, si tienes tres baterías bien llenas y en buen estado.- Esto carece de importancia en cámaras normales, pero en las 1D el cargador doble abulta mucho y lo dejo en casa, llevo tres baterías completamente cargadas, más que suficiente.- De cualquier manera cada uno tiene su propio equipo y disponibilidad, sólo expreso una opinión para los que se encuentren con la perspectiva de un viaje y no sepan qué hacer, o qué llevarse.- En mi caso tengo un Toki 16-28 f 2.8 y lo demás lo he reseñado antes.- La próxima vez que salga, si puedo me llevaré el fisheye de canon 5-15 mm, para probarlo en determinados paisajes.- No nombro lo obvio y que no ocupa espacio (filtros, pera, toallitas y poco más).

    Y bueno, no se me ocurre nada que añadir, salvo un segundo cuerpo de cámara y así te ahorras muchos cambios, ja ja, tampoco he descubierto nada.- Así que tomad el equipo, metedlo en una maleta estanca, y disfrutad lo que podáis.- Un abrazo.
    alí babá

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si lo de no llevar un flash es por que tengas uno grande hazte con un cable y un flash pequeño, nunca se sabe cuando puede ser útil. Yo a veces llevo un Metz del tamaño de una cajetilla grande de cerillas, con el cable lo puedes separar de la cámara.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vosotros os reiréis, pero habéis visto hasta donde llega la Bridge SX50 HS?. 3 veces el 100-400mm y 3 kilos menos!

    Salu2

    (y si la foto la hace el fotógrafo... donde está el problema?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    enric, pero es zoom digital imagino, la calidad, como anda??

    yo cuanod viajo llevo el tokina 11-16 y un tripode, no llevo nada mas, el tripode me evita llevar un flash, y si necesito flash, uso el de la camara a la segunda cortina
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    enric, pero es zoom digital imagino, la calidad, como anda??
    yo cuanod viajo llevo el tokina 11-16 y un tripode, no llevo nada mas, el tripode me evita llevar un flash, y si necesito flash, uso el de la camara a la segunda cortina
    Jajaja, de eso nadaaa, es 1.200mm reales óptico, ya te digo 3 x 400 = 1.200. (creo que con el digital haces fotos de safari en África desde Gibraltar). Pero para dudas pasarse por el Topic especial de fotos con esa cam. Yo apenas he mirado pq no me gustan las Bridge, pero 1.200mm!. Y una vez vi un "macro" que me dejó de piedra.
    Claro que no es Reflex, y tiene un sensor diminuto, hasta ahí llegamos

    Salu2

    (para una sola óptica, iba con mi Tamron 17-50mm a paisaje y/o callejear)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jajaja, de eso nadaaa, es 1.200mm reales óptico, ya te digo 3 x 400 = 1.200. (creo que con el digital haces fotos de safari en África desde Gibraltar). Pero para dudas pasarse por el Topic especial de fotos con esa cam. Yo apenas he mirado pq no me gustan las Bridge, pero 1.200mm!. Y una vez vi un "macro" que me dejó de piedra.
    Claro que no es Reflex, y tiene un sensor diminuto, hasta ahí llegamos

    Salu2

    (para una sola óptica, iba con mi Tamron 17-50mm a paisaje y/o callejear)
    Hola Enric

    Tienes razón, al principio, durante años, sólo íbamos a correr, a abrir rutas, explorar, etc., en unas condiciones atroces.- Sólo llevaba la Ixus del año y la bridge canon del momento.- Con todo apenas podía hacer una foto salvo en los descansos y cuando se producía un pinchazo, una avería, o nos quedábamos clavados.- Sólo mucho después, por causas diversas dejamos de salir varios vehículos y nos íbamos solos.- Ahí comenzó la etapa fotográfica, poco a poco, aunque no era ni es el objetivo único.- Como dije antes, disfrutar, explorar, conocer y compartir.- El polvo finísimo, los golpes y el calor y frío extremos son los enemigos naturales de los equipos.- Una vez estalló la batería del móvil de mi compañero.- Lo había dejado sobre el capó durante una parada.- En otra ocasión, esa misma persona se fue a Alaska para afotar en canoa y todo eso, pero volvió de vacío.- Todas las baterías tronaron porque las llevó expuestas.- No es lo habitual, pero como las baterías no sean nuevas y estén cargadas a tope, se inutilizan en cuanto haga frío serio.- Y bueno, estas y otras eventualidades las conocemos todos, pero he aprovechado para recordarlas.- Y volviendo sobre las bridge, es cierto que para lo que cuestan no puede pedirse más.- Hacen un papelón, así como las buenas petacas.- Yo acabo de sustituir mi vieja S95 por la S120.- Esa sí que puede ir a todas partes.- Un abrazo muy fuerte
    alí babá

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jope lo que aprendemos por aquí sobre excursiones, muy interesante. Mi sugerencia de la Bridge era pq no sabía que conocieras ese mundillo tan a fondo. Esperemos que las baterías de la S120 aguanten. Imagino que cada vez son más resistentes, con lo que cuestan....
    Vaya con Alaska, por eso prefiero el Caribe, jeje. Ir a Alaska y no poder hacer fotos....
    Recuerda que muchas compactas tienen opción a tubo adaptador y la S120 se puede acoplar uno de ellos para montar un filtro UV (por ejemplo) y hacerla más estanca a las arenas del desierto

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope lo que aprendemos por aquí sobre excursiones, muy interesante. Mi sugerencia de la Bridge era pq no sabía que conocieras ese mundillo tan a fondo. Esperemos que las baterías de la S120 aguanten. Imagino que cada vez son más resistentes, con lo que cuestan....
    Vaya con Alaska, por eso prefiero el Caribe, jeje. Ir a Alaska y no poder hacer fotos....
    Recuerda que muchas compactas tienen opción a tubo adaptador y la S120 se puede acoplar uno de ellos para montar un filtro UV (por ejemplo) y hacerla más estanca a las arenas del desierto

    Salu2
    Hola Enric


    Al mismo que le petaron las baterías, por el frío extremo, en otro viaje desde el Cabo de Hornos (12 días de navegación) también se vino sin nada... por el mal tiempo.- Hay que tener esto en cuenta antes de salir (meteorología del lugar y previsiones).- El año pasado tuve el peor viaje a Marruecos, por el tiempo horroroso que hizo.- Las previsiones lo anunciaban, pero quisimos creer que cambiaría el panorama y no lo hizo.- Mira que duelen estas cosas.- Un abrazo.
    alí babá

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •