Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: necesito consejo sobre objetivos para canon eos 650d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    10

    Predeterminado



    Buenos días compañeros:
    Acabo de registrarme en el foro debido a una duda existencial que no me deja dormir 😅😂🤣. Quiero ampliar mi equipo con un teleobjetivo, tengo una canon 650D.Había pensado en el Objetivo Canon EF 70-200mm f/4L IS II USM o el Objetivo Canon EF 70-300 mm f/4-5.6L IS USM o a lo mejor podéis aconsejarme otro que no sea ninguno de esos dos.
    Para lo que quiero un tele es para “cazar” animales y algún que otro paisaje. Espero vuestros consejos. Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ironchef Ver Mensaje
    Buenos días compañeros:
    Acabo de registrarme en el foro debido a una duda existencial que no me deja dormir 😅😂🤣. Quiero ampliar mi equipo con un teleobjetivo, tengo una canon 650D.Había pensado en el Objetivo Canon EF 70-200mm f/4L IS II USM o el Objetivo Canon EF 70-300 mm f/4-5.6L IS USM o a lo mejor podéis aconsejarme otro que no sea ninguno de esos dos.
    Para lo que quiero un tele es para “cazar” animales y algún que otro paisaje. Espero vuestros consejos. Un saludo.
    Hola y bienvenido al foro.

    Lo de cazar algún animales con una aps-c como la tuya, te refieres a algo como esto??.

    A sesenta metros.

    400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr

    A veinte cuatro metros.

    400mm. a 24 metros by Spyder, en Flickr

    A diez metros.

    A 10 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    A cinco metros.

    A 5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    A un metro y medio.

    A 1,5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    Aunque si, no esta claro todavía hago un COPIA y PEGA de algo que puse en otro foro sobre eso de ir a salto de mata con la camara para cazar animales por si, de esta forma resulta mas instructivo y explicativo de para que esa duda existencial te torture lo menos posible.

    Muestro unos ejemplos, gracias a un amigo, de lo que es ir por lo salvaje haciendo fotos. En esta secuencia, se puede apreciar que si los animales están por la labor y no nos ven como una amenaza el acercamiento puede ser satisfactorio hasta con un 70-300mm que es el objetivo que utiliza el amigo.

    Ejemplo 1 by Spyder, en Flickr

    Caminando con tranquilidad y haciéndose uno el despistado, es decir no mirar al ave directamente, se puede con un gesto lento pero sencillo hacer la foto sin molestar al protagonista y sin que se sienta amenazado en ningún momento.

    Ejemplo 2 by Spyder, en Flickr

    La Tarabilla esta justo encima del pino y aunque la zona por la que siempre caminamos es coto de caza resulta, si cabe, mas difícil dicha maniobra de aproximación porque los animales tienen pillada la medida de los cincuenta metros como línea segura de vida y eso, el que es, o ha sido, cazador sabe esto al pie de la letra.

    Ejemplo 3 by Spyder, en Flickr

    Con ese premisa y un poco de paciencia, ya digo que con un 70-300 se puede obtener una foto soberbia. Aquel dia, la foto obtenida por mi amigo fue esta.

    Tarabilla Comun-Hembra by Can Am Quad, en Flickr

    Ahora bien, aclarado que el acercamiento y la atmosfera son importantísimo, si tenemos una herramienta como las nuestras entonces para que nos sirve?. La respuesta es fácil, quieres fotografiar un buitre, de acuerdo e aquí un ejemplo, con las condiciones climatológicas mencionadas antes solo podemos conseguir algo así. Según San GoogleEarth, la foto esta hecha a unos quinientos metros y con el tele-convertidor x1.4 conectado al objetivo, un 150-600 en una aps-c es mucha distancia.

    Ejemplo 4 by Spyder, en Flickr

    Así que, se ve de manera clara que las centenas de metros no se llevan bien con nosotros y una lente de largo alcance óptico como las nuestras pero, y las decenas de metros?. Aquí un Pardillo cantando a viva voz haber si liga con alguna . Esta a unos treinta metros, por el tamaño del mismo sigue apreciándose que nos falta algo para poder conseguir una toma agradecida pero es que si caminamos a salto de mata es lo que nos encontraremos, por lo menos.

    Ejemplo 5 by Spyder, en Flickr

    Ahora bien, si hay un poco de arte, como mostraba mi amigo José en los ejemplos anteriores en pleno campo con la Tarabilla pienso que un poco de suerte tenemos todos los boletos para reducir a menos de una decena de metros y entonces.....la foto es nuestra.

    Ejemplo 7 by Spyder, en Flickr

    Pero eso de acercarse aun mas, que pueda uno casi verse reflejado en los ojos del modelo solo se puede consiguir de otra forma y es, que sean ellos los que se te arrimen a ti. Donde el aire se convierte en un mero espectador y la calidad de la óptica junto a la capacidad de una longitud focal extrema, explota con toda la grandeza que expresan esas fotos que nos quitan el aire, que ironía, al verlas.

    Ejemplo 8 by Spyder, en Flickr

    Bueno, mostrados los ejemplos, danos algún dato mas de como tienes intención o que clase de fotos te gustaria hacer con ese nuevo objetivo que nos comentas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La idea del teleobjetivo es por que en un futuro espero no muy lejano (tengo ya todo preparado y atado), es hacer unos 3 safaris por Sudáfrica, Botswana, Zambia y Zimbabwe. Para dicha tarea me recomendaron los objetivos anteriormente nombrados ya que también valdrían para determinados paisajes o situaciones. Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ironchef Ver Mensaje
    La idea del teleobjetivo es por que en un futuro espero no muy lejano (tengo ya todo preparado y atado), es hacer unos 3 safaris por Sudáfrica, Botswana, Zambia y Zimbabwe. Para dicha tarea me recomendaron los objetivos anteriormente nombrados ya que también valdrían para determinados paisajes o situaciones. Un saludo.
    Pues en tal caso, mejor los Tamron 100-400 o el Tamron 150-600 G2 que te dará un plus en la fotografía de animales y para el paisaje, el horizonte siempre estará lejos, en teoria.

    Atardecer by Spyder, en Flickr

    Puesta de sol sobre el horizonte by Spyder, en Flickr

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ironchef Ver Mensaje
    La idea del teleobjetivo es por que en un futuro espero no muy lejano (tengo ya todo preparado y atado), es hacer unos 3 safaris por Sudáfrica, Botswana, Zambia y Zimbabwe. Para dicha tarea me recomendaron los objetivos anteriormente nombrados ya que también valdrían para determinados paisajes o situaciones. Un saludo.
    Pues en tal caso, mejor los Tamron 100-400 o el Tamron 150-600 G2 que te dará un plus en la fotografía de animales y para el paisaje, el horizonte siempre estará lejos, en teoría.

    Atardecer by Spyder, en Flickr

    Puesta de sol sobre el horizonte by Spyder, en Flickr

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Genial, gracias por la ayuda. Echaré un vistazo a los objetivos que me has comentado, una última cosultilla, los Tamron 100-400 o el Tamron 150-600 G2 me podrían valer para ir a circuitos y sacar fotos a motos, coches... Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ironchef Ver Mensaje
    Genial, gracias por la ayuda. Echaré un vistazo a los objetivos que me has comentado, una última cosultilla, los Tamron 100-400 o el Tamron 150-600 G2 me podrían valer para ir a circuitos y sacar fotos a motos, coches... Un saludo.
    Te refieres a cosas como estas??.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Patrulla Aguila-1 by Spyder, en Flickr

    Milano Real by Spyder, en Flickr

    La respuesta es.....si!!.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Decidido, voy a ir a por el Tamron 100-400. Viendo las imágenes y para el uso que le voy a dar es el más adecuado. Muchas gracias.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ironchef Ver Mensaje
    Decidido, voy a ir a por el Tamron 100-400. Viendo las imágenes y para el uso que le voy a dar es el más adecuado. Muchas gracias.
    El modelo que mas cancha te dará será el Tamron 150-600 G2 la mayoría de estas fotos están hechas con esa longitud focal, aunque con el Tamron 100-400 iras mas ligero pero en mas de una ocasión se te quedara corto.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues menos mal que todavía no lo he comprado 😅. Pues nada cambiaré de opción y cogeré el 150-600 G2. Muchas gracias.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •