Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Piratas GAP v8.0 Ejercicio 9: Destacar elemento de un grupo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado Piratas GAP v8.0 Ejercicio 9: Destacar elemento de un grupo.



    Descripción:

    - Tenéis que conseguir aislar a un elemento de un grupo por medio de la composición y del enfoque (foco). Por tanto el elemento que destaquéis deberá estar enfocado y el resto con desenfoque, ademas de que el elemento principal debe de destacar por medio de la composición usada.

    Objetivo:

    - Comenzar a practicar la composición.

    Observaciones especiales:

    - No se trata sólo de enfocar el elemento principal, sino de destacarlo de los demás. Para ello se tendrá que tener en consideración la regla de los tercios y la proporción áurea.

    - Fecha: Tienen que subir el ejercicio el mismo día 10 de Mayo hasta las 23:59:59
    - Vuestras valoraciones: desde el Lunes 11 de Mayo hasta el Viernes 15 de Mayo. (intentemoslo al menos)


    Saludos y a

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    293

    Predeterminado


    http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    BegoVigo: Ejercicio bien ejecutado y con un buen resultado. El elemento destaca tanto por composición como por enfoque. Enhorabuena, a cubierta a tomar el sol y a tomar mucho ron!

    Osoby: Ejercicio conseguido, se destaca un elemento, aunque en mi opinión hubiera dejado a la vista un poco más los otros elementos para hacerlo parecer más perteneciente a un grupo. en cualquier caso ejercicio conseguido. A cubierta!

    Fingulod: Has destacado un elemento de un grupo, tanto por enfoque como por composición, por lo que el ejercicio está conseguido; pero la composición no termina de encajarme del todo, hay algo que me chirría, aunque no sé decir bien el qué. En cualquier caso, ejercicio conseguido, A cubierta.

    Maximvs84: La verdad que tengo dudas con tu ejercicio. La verdad que tenía muy metido en la cabeza la idea de ver un conjunto/grupo de cosas, y que de entre todas una fuese la que destacase de ese conjunto/grupo, pero con tu foto tengo una gran confusión. Podríamos interpretar la flor como un conjunto de algo, que es el paisaje… interpretándolo así por mi el ejercicio está conseguido ya que el elemento (la flor) está totalmente destacada, tanto por composición como por enfoque. Pero como tengo dudas de cómo interpretarlo, te toca darle ron a los remeros, si los hay… si no, a cubierta a servir el ron a los demás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones de esta semana, como siempre, según como yo he entendido el ejercicio (que no siempre es la correcta).

    Osoby : la verdad no sé si se podrá considerar un grupo a 2 elementos, el 3º muelle está cortado y casi ni se ve; el enfoque selectivo está bien ejecutado, pero la composición no me termina de convencer, no es difícil que la vista se vaya al muelle que se quiere destacar puesto que de dos solo uno es el enfocado. Pienso que como mínimo el 3º muelle debería estar completo dentro la escena. Lo siento, pero esta semana remas días pares, solo los pares por estar perfecto el enfoque / desenfoque; para mi, el ejercicio no está completo, se pedía que además la composición también contara para separar uno de los elementos.

    fingulod: destacas uno de los huevos mediante el enfoque de éste y desenfoque del resto del grupo,la composición mediante la proporción aurea también la veo, pero la disposición de los elementos ( algunos cortados y casi al límite del encuadre) no ayuda a crear una imagen proporcionada; además intuyo que al huevo blanco le has metido directamente todo el flash ( ese cuadrado de luz que se aprecia no favorece mucho); no sé, tengo mis dudas, lo veo "casi" por lo que darás agua.

    Martas : muy bien destacada esa nube sobre el resto, tanto por enfoque como colocación en punto fuerte y disposición ( dan ganas de comérsela); con lo que me gustan y no las puedo comer. La luz también me gusta; a cubierta a tomar el sol.

    Maximvs84 : aquí tampoco veo ningún grupo, solo una solitaria flor medio enfocada, sobre un fondo desenfocado, lo único que cumple es en la regla de los tercios, pero no se puede dar por válido el ejercicio porque se pedía destacar un elemento sobre un grupo; lo siento, pero esta semana toca remar .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Valoraciones
    BegoVigo: Excelente puesta en escena, clavadas las normas, a Cubierta.
    Osoby: Excelente muestra, buenos elementos y por cierto me encanta la iluminación. A Cubierta.
    Fingulod: me gusta mucho, y cumpliendo totalmente la norma, a cubierta.
    Marta: La foto una pasada, los colores muy buenos, el enfoque perfecto, las proporciones clavadas, a cubierta.
    Maximvs; toca remar y leer mas para la próxima, parece que no lees las normas.

    http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    BegoVigo: Ejercicio conseguido, a cubierta si dudas.


    Fingulod: No me consigue de convencer y al utilizar la iluminación sobre el objeto a destacar creo que no formaba parte del objetivo del ejercicio, a repartir agua a los que descansan en cubierta.


    Martas: A pesar de no gustarme las chuches/nubes hace que el espectador tenga ganas de echarle la mano al objeto destacado ... enhorabuena, sube a tomar el sol a cubierta


    Maximvs84: Tu mismo lo dices, tu ejercicio no convence, creo que esta semana habrá cubierta femenina y club de remo masculino ...

    Saludos

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Mis valoraciones:

    BegoVigo: Tanto el enfoque como la composición llevan a la bobina caída, además de destacar con el color. La inclinación te lleva al resto de los hilos, quizá si apuntara más en la misma dirección daría más fuerza. A cubierta.

    Osoby: El muelle destaca, tanto por composición como por enfoque, la cadena de bolas ayuda a guiar, pero dos muelles y medio me parecen pocos para considerarlo un grupo. Remas días pares.

    Martas: La composición lleva directamente a la nube que apunta al observador, y el desenfoque la aísla. A cubierta.

    Maximvs84: Perfectamente centrado en la flor, tanto composición cómo enfoque... pero no hay grupo alguno. Remas.

    --- Nuevas valoraciones ---

    JOYSTICK79 . El desenfoque está logrado, pero la foto no me dice nada, no veo nada que me destaque un elemento sobre los otros. Creo que remas
    Última edición por fingulod; 24/05/15 a las 16:16:41

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Ecija, Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Sigo remando a ver si os pillo en mi barcucha, ya casi veo los mástiles en el horizonte...


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •