Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: crear varias versiones de foto y renombrarla, procesado por lotes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado crear varias versiones de foto y renombrarla, procesado por lotes



    Hola,

    Me estoy metiendo con todo el tema de acciones y lotes, y me ha surgido esta duda:

    Quiero coger una foto, y sacar distintas versiones con distintas resoluciones, y a cada una de ellas ponerle un nombre distinto.
    La idea es crear una acción Photoshop para ello.
    Una vez teniendo eso, quisiera diseñar un procesado por lotes para hacerle lo mismo a unas cuantas fotos.


    Con la acción he visto el problema de que a la hora de guardar las fotos nuevas, me coge el path fijo de la foto con la que grabo la acción. Es decir, que si se lo aplico a otra foto en otra carpeta, la versión nueva me la guarda en la carpeta que seleccióné al grabar la acción. Hay alguna forma de hacer que la acción se grabe con el path relativo de la imagen que está procesando? la opción de hacer que me pida ese dato cada vez que ejecuto la acción (control modal creo que se llama) no me sirve.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Pues es que no creas correctamente la Acción.
    Yo soy de prueba&error. Prueba a no grabar cuando abres y guardas la foto de pruebas. Y si no lo haces, puedes marcar la opción "Ignorar comando "guardar como" de la Acción"" en el Cuadro de Dialogo "Lote". Uno u otro sistema te debe funcionar

    La pena de los que nos gustan las Acciones es que no sabemos programar "Secuencia de Comandos". Son scripts que hacen lo que las Acciones no pueden hacer. Detectar formatos, tamaños, renombrados al gusto, leer datos Exif, un montón de cosas más y obrar en consecuencia.

    Salu2

    P.D. Se sobreentiende que en Lote indicas la ruta donde debe de guardar las imágenes, verdad?.
    Última edición por enricvision; 05/05/15 a las 16:03:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Puede ser, no llevo mucho peleándome con estos temas.
    Por eso ponía el hilo, por si me estuviera dando de cabezazos por no saber algún truquillo concreto.
    Así que ná, seguiré probando y a ver si hay suerte y encuentro pronto la forma de hacerlo.

    Aunque como tarde mucho más me lío a montar un script en perl y a correr.
    Que de Perl tampoco sé nada, pero parece una buena excusa para meterse con ello :-D

    Estos programas tan listos suelen ser un problema para cabezas "estrechas" como la mía.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •