Página 3 de 32 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 376

Tema: Nuevo Canon EF 50mm f/1.8 STM

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado



    Como se dice en otros foros, el que no haya muchas innovaciones en el f/1.8 (aparte de mejorar las carencias manifiestas del modelo anterior), y el no cambiar el precio sustancialmente, deja un nicho abierto para una mejora del f/1.4. Y entre las mejoras, pues se supone que estaría el estabilizador, porque tendría un diseño equivalente al del 35 f/2 IS USM.

    Pero de momento, sólo conjeturas, nada tangible.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GRC10 Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Me gustaría haceros una consulta. Hace unos meses heredé una canon 350D y he estado este tiempo con el objetivo que venia de serie.
    Ahora que ya tengo un conocimiento más amplio de fotografía quería comprarme un 50 mm fijo. He estado apunto de cogerme el 50mm f1.8 II pero justo he visto el nuevo objetivo mejorado que van a sacar y no se que hacer.

    Al tener mi cámara ya un tiempo, y como tampoco graba vídeo, no se si es buena idea esperar al nuevo modelo. Quizás debería comprarme el que ya estaba, que para lo que puedo necesitar ahora que estoy empezando en este mundo puede ser suficiente.

    Espero vuestra opinión. Muchas gracias!
    Pues yo te recomendaría el nuevo modelo por varias razones:
    1. La nueva versión está mejorada en los aspectos en los que el II era un desastre (calidad de construcción, bayoneta, enfoque dudoso),
    2. Mantiene, según parece, la calidad de imagen, y
    3. Aparece con detalles muy atractivos, como el Spectra, el STM, las palas del diafragma.

    Dado que un objetivo sobrevive siempre a las cámaras, ¿quién te dice que mañana no tengas un modelo superior que grabe video?
    Por tanto, mi opinión es que no lo dudes y ve a por el STM.
    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Que quieres decir con lo de "un objetivo de focal fija que permite captar imágenes con sujetos que parecen surgir de la escena"??

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calvosaez Ver Mensaje
    Al final de estabilizador nada ¿No?
    No, afortunadamente.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Montura metálica, mejor enfoque, mejor bokeh, tamaño algo màs contenido... Una buena puesta al día de un objetivo imprescindible en cualquier bolsa de fotografia. Creo que han acertado y no se han columpiado con el precio. Sigue siendo asequible.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rawCR2 Ver Mensaje
    No, afortunadamente.
    ¿Por qué? ¿por la consecunte subida de precio o es que implicaría peor calidad?

    No tengo ningún objetivo con estabilizador, pero imagino que será una pasada en un objetivo tan luminoso, hacer fotos a pulso en el interior de una iglesia, por ejemplo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Yo igual, veo bien que no tenga estabilizador, que está muy bien y es muy práctico, pero viendo como Canon ha hecho con otros objetivos como el 35 f/2 al renovarlo añadiéndole el estabilizador (gran objetivo desde luego) el precio se ha disparado respecto al modelo antiguo, prefiero que el nuevo 50 no lo lleve.

    La gracia del actual 50 1.8 es precisamente su precio y lo bien invertido que está cada euro que te gastas en él. Cualquiera puede tener por poco dinero un buen objetivo que te da unos resultados fantásticos. Es un objetivo muy accesible y está bien que siga existiendo esa posibilidad.

    Lo ideal, y puestos a pedir, es tener 2 versiones: una con IS y otra sin, como pasa en otros objetivos, y así hay más opciones para todos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Parece que Canon ha definido el futuro de sus sistemas de enfoque y todos los objetivos que no sean USM serán STM.

    Esperemos que también hayan mejorado la calidad a máxima apertura, que es bastante mala en el actual. Deberían sin mucho esfuerzo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Partiendo de la base que usar el 40mm STM en una full frame es una gozada de calidad de imagen y discreción de uso, me parece que este 50mm 1,8 STM va a ser un compañero genial ganando ese punto de luminosidad que no tiene el 40mm, mejor construido que la versiçon II con montura metalica, mejor bokeh con las palas redondeadas que ahora son 7, enfoque STM mas preciso y silencioso.....la verdad, pinta muy bien, hasta creo que le plantará cara al 1,4 dada su menor complejidad en las lentes al ser menos luminoso, lo dicho....pinta muy bien,lo probaré seguro.
    saludos.

    PD. Pienso que la precisión de enfoque superior del motor STM ayudara a la mejora de nitidez a 1,8 donde la versión II solia patinar.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pues yo ya estoy deseando de comprarmelo, hacia unas semanas que estado mirando 50mm 1,8 II para comprarmelo y a la que me entere que tenia que salir 50mm 1,8 STM y que en USA estaba mejor de precio me quede con la cara de homer simpson babeando por sus rosquillas jejejeje. Deseando ya que sea final de mes para cobrar y poder pedirloooo!!

  11. #35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enebra Ver Mensaje
    Pues yo ya estoy deseando de comprarmelo, hacia unas semanas que estado mirando 50mm 1,8 II para comprarmelo y a la que me entere que tenia que salir 50mm 1,8 STM y que en USA estaba mejor de precio me quede con la cara de homer simpson babeando por sus rosquillas jejejeje. Deseando ya que sea final de mes para cobrar y poder pedirloooo!!
    No podías haber descrito mejor lo que he sentido yo. También llevaba unas semanas mirando el 1.8 y me ha venido de perlas este nuevo lanzamiento. No me quiero imaginar la cara que se me hubiese quedado de comprármelo justo antes de anunciar el stm. Parece que el día 21 estará disponible en usa (el jueves), esperemos que aquí podamos comprarlo pronto.

    No estaría mal informar por aquí cuando veamos las tiendas que lo ponen a la venta y el momento en que lo hagan.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Una duda que tengo sobre las focales en general es si para ver como se veria el 50 mm 1.8 en mi APS-C tengo que poner el 18-55 del kit a 50 mm o debo montar el 55-250 y ponerlo a 80 mm.

    Segun el precio seria interesante tenerlo, pero si es demasiado largo igual no me vale la pena . A 80 mm del 55-250 me parece un pelin largo

Página 3 de 32 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •