Página 4 de 32 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 376

Tema: Nuevo Canon EF 50mm f/1.8 STM

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado



    Hola!

    El asunto de las focales: la focal de un objetivo es la distancia en mm que existe entre el sensor y el centro óptico de la lente. Es decir, es un número invariable que no depende de si la cámara es APS-C o full frame. Vamos, que con un fijo a 50mm vas a ver lo mismo que con un zoom a 50mm en tu cámara.

    Otra cosa es el factor de recorte y como afecta a la focal y a otra serie de parámetros (profundidad de campo...). En tu cámara, que es APS-C, un 50mm se comporta (con salvedades) como un 80mm en una full frame. Pero eso le pasa a todos los objetivos que le coloques a tu cámara, porque es una característica intrínseca suya al tener un sensor más pequeño que full frame.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Para aclararse fácil con las focales, en APSC, multiplica siempre la focal por 1.6 (en Canon).
    50mm x 1.6 (factor de recorte APSC Canon) = focal equivalente 80mm.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hartmann Ver Mensaje
    Una duda que tengo sobre las focales en general es si para ver como se veria el 50 mm 1.8 en mi APS-C tengo que poner el 18-55 del kit a 50 mm o debo montar el 55-250 y ponerlo a 80 mm.

    Segun el precio seria interesante tenerlo, pero si es demasiado largo igual no me vale la pena . A 80 mm del 55-250 me parece un pelin largo
    Pon el 18-55 a 50mm y ya lo puedes comprobar. Si la calidad de imagen es como la de su antecesor, es un objetivo MUCHO mejor que el 18-55 a 50mm o el 55-250 a 55mm.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    [QUOTE=jbrueda;4774295]¿Por qué? ¿por la consecunte subida de precio o es que implicaría peor calidad?


    El precio se dispara, y mucho. Y la calidad puede que no tanto.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Ya han publicado la primera review en Amazon.com (lo esperado, buen cristal), qué envidia estos yankees!! siempre todo primero
    y más barato...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Ya han publicado la primera review en Amazon.com (lo esperado, buen cristal), qué envidia estos yankees!! siempre todo primero
    y más barato...
    Se supone que usa la misma fórmula que la del 50mm f/1.8 II, pena ese portafiltros de 49mm.
    Clic, clic, clic...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Se sabe ya algo de si está disponible por estos lares?
    A mi se me antoja una muy buena compra...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por las aclaraciones sobre las focales en APS-c , ahora ya si lo tengo claro.

    Yo me esperare un tiempo a que lo pruebe la gente. Estoy dudando entre el pancake de 40 mm 2,8 y el 50 mm 1,8 stm . Pero por el precio que va a tener es dificil resistirse al 50mm.

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Se sabe ya algo de si está disponible por estos lares?
    A mi se me antoja una muy buena compra...
    No se si se puede pedir , pero a mi en Amazon me sale esto:

    List Price: $125.99
    Price: $125.00
    You Save: $0.99 (1%)

    In Stock.
    Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.



    This item ships to XXXXXX, Spain. Want it Thursday, May 28? Order within 90 hrs 13 mins and choose AmazonGlobal Priority Shipping at checkout.

  9. #45

    Predeterminado

    Buena pinta tiene este objetivo, este y el 10-18 stm serán los próximos que adquiera

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    Partiendo de la base que usar el 40mm STM en una full frame es una gozada de calidad de imagen y discreción de uso, me parece que este 50mm 1,8 STM va a ser un compañero genial ganando ese punto de luminosidad que no tiene el 40mm, mejor construido que la versiçon II con montura metalica, mejor bokeh con las palas redondeadas que ahora son 7, enfoque STM mas preciso y silencioso.....la verdad, pinta muy bien, hasta creo que le plantará cara al 1,4 dada su menor complejidad en las lentes al ser menos luminoso, lo dicho....pinta muy bien,lo probaré seguro.
    saludos.

    PD. Pienso que la precisión de enfoque superior del motor STM ayudara a la mejora de nitidez a 1,8 donde la versión II solia patinar.
    Ademas de poder tener un parasol de verdad...que para el 40 esta complicado....lo meto en la lista de deseos..aunque no se si tendre mejora respecto al 40 stm...esperaremos alguna opinión.
    saludos...en Amazon.de se puede reservar a 149 euros...cuando llegue a españa seguro que cuesta 20 euros mas

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo adquirí hace 1 mes el 40mm STM y estoy super contento con él y bueno en su momento también estuve apunto de encargar el 50mm II pero dado que se escuchaban rumores de que canon sacaría este nuevo 50mm STM desistí y me fui por el 40mm.
    Para resumir, ya encargué el 50mm STM y estoy ansioso a que llegue para probar retratos. Igual supongo que más de uno de este foro lo encargó y se abrirá un nuevo hilo para ir publicando impresiones o "tus mejores fotos con el 50mm STM" haha.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Ademas de poder tener un parasol de verdad...que para el 40 esta complicado....lo meto en la lista de deseos..aunque no se si tendre mejora respecto al 40 stm...esperaremos alguna opinión.
    saludos...en Amazon.de se puede reservar a 149 euros...cuando llegue a españa seguro que cuesta 20 euros mas
    Si miras detenidamente el parasol de Canon para el 40mm f/2.8 STM está bien , se ve que han querido preservar el concepto "pancake", de otro modo hubiera sido muy distinto, si no recuerdo mal en el hilo del 40mm se discutió el tema del uso de parasoles alternativos habiendo algunas opciones interesantes de otras marcas.
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 32 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •