Ver Resultados de Encuesta: Que pancake os resulta mas interesante?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 40mm f2.8 STM

    32 43,24%
  • Canon 50mm f1.8 II

    5 6,76%
  • Canon 50mm f1.8 STM

    37 50,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Encuesta: 40mm 2.8 STM, 50mm 1.8 II o 50mm 1.8 STM

  1. #1

    Question Encuesta: 40mm 2.8 STM, 50mm 1.8 II o 50mm 1.8 STM



    Pues lo que pone en el titulo del mensaje... Me quiero comprar uno de ellos y me llama la atencion mucho el 40mm pero quiero contrastar opiniones y vuestras diferencias entre estos 3 objetivos.
    Gracias a todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo he votado al 50 mm STM por que pienso que ese f 1.8 puede ser muy útil, de focal están muy parejos y de calidad también. Sin embargo tengo el 24 mm STM, y el 50 mm II, el cual voy a vender para pillar un 60 macro. Pero si pudiese tener otro me iba por el votado. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Sin ni siquiera haber salido a la venta el 50mm STM es muy dificil saber cómo va a rendir y si puede hacer sombra al 40mm. Puede que sí, o puede que no.

    Lo lógico sería hacer la encuesta con objetivos que hayan podido ser probados, así que en mi caso, iría por el 40mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    En el hilo del 50mm STM, Costro a dejado un enlace donde dicen que las ópticas de los dos 50mm son la misma y rinden igual en curvas MTF, que presentan ligeras mejoras, que están bien, pero a nivel práctico poca variación.
    "mellamoa", el 40 es soberbio, pero lo veo poco útil. yo tengo el 24STM que es igual de soberbio opticamente hablando, y lo tengo como angular para llevarlo a todos sitios. Es un EFS, y con el factor de recorte sería un 38 mm. sin embargo el 40mm para mi se queda largo como angular y corto como tele en una APSc. Quizás me quedaría copn un 50STM por que las opticas van en carcasa de metal y tiene 7 palas.... Pero como dije mi 24 me da un apaño impresionante en calidad, y después mi 60 macro, que la veo otra opcion 2 en 1 bestial, con una calidad despampanante. Mi humilde opinión, por si puede ayudar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo, notagi. Pero el compañero no ha metido el 24mm en la encuesta

  6. #6

    Predeterminado

    No habia pensado en el 24 mm realmente... Ahora me habeis puesto en un aprieto mas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Jijiji...esto es lo que tiene preguntar....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    La elección de una focal es un tema puramente personal.

    Si es para FF me quedo con el 40mm f/2.8 STM como lente de uso general.

    Si es para APS-C, no quedo con ninguna de las mencionadas, todas me parecen demasiado largas como para llevarlas puestas todo el día, prefiero algo más corto un 30, 28 ó 24mm. Si buscas una lente para retratos, ahorraría un poco y me haría con un 85mm f/1.8.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Totalmente de acuredo con NerveNet. Para una 40D tengo el 50 1.8(bayoneta metálica) y el 24 2.8. El 50 es muy largo para llevarlo siempre puesto, el 24 me resulta más versátil como todoterreno.
    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmoreno1989 Ver Mensaje
    Que pancake os resulta mas interesante?
    No creo que los 50mm de Canon puedan considerarse por su longitud de extensión objetivos "pancake"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Tengo el pancake y el 50mm II, adoro el 40 para los viajes por la comodidad, el 50 da una calidad increíble, el puntito más de luminosidad que a veces va muy bien y lo encuentras por 60e, sin embargo creo que ambos se quedan un poco largos en APSC y hay que acostumbrarse a la ver las fotos con eso en la cabeza o vas a estar la mitad del tiempo echando de menos un poco mas de ángulo. En mi caso me compré un 14mm para esas fotos, pero él solo pesa mas que la cámara con cualquiera de los otros puesto.

    Como te comentan por ahí el 24mm creo que es la mejor solución, desde luego que si hubiera estado antes a la venta me lo hubiera pillado de cabeza el primero, y en segundo lugar uno de los que sugieres en la encuesta.

    Bueno esa es mi opinión pero claro todo depende del tipo de foto que vayas a hacer y lo que valores.

  12. #12

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros. 24mm para apsc es el mejor complemento. En mi caso pille un 30mm y el 50 lo vendí por no usarlo.

    Vas a disfrutar mucho de esos 24mm y más si da la calidad que le ponen.

    Saludos
    60D + Canon 24-70mm 2.8 MKI + Canon 50mm 1.8 II + Canon 85mm 1.8 + Tamron 70-300mm 4-5.6 VC.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •