Ver Resultados de Encuesta: ¿Sigues utilizando tu Canon EOS 5D?

Votantes
34. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, es la única réflex digital que tengo

    13 38,24%
  • Sí, pero tengo también otra réflex más nueva

    16 47,06%
  • Sí, pero quiero cambiarla en breve

    1 2,94%
  • No. La vendí/tiré/regalé

    4 11,76%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Canon celebra el 10º Aniversario del lanzamiento de la Canon EOS 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Canon celebra el 10º Aniversario del lanzamiento de la Canon EOS 5D



    Canon celebra hoy el X aniversario de su emblemática serie EOS 5D.

    Lanzada originalmente en septiembre de 2005, la EOS 5D transformó el mercado de cámaras réflex digitales (DSLR), ya que fue la primera cámara réflex digital para aficionados avanzados que incorporó un sensor CMOS de formato completo (35,8 x 23,9 mm). Disponible a un precio competitivo, la cámara permitió a los fotógrafos entusiastas disfrutar de una impresionante calidad de imagen y de unas funciones fotográficas creativas que hasta la fecha solo habían estado disponibles en las cámaras réflex digitales profesionales con sensores de 35 mm, lo que contribuyó a la expansión y al éxito de las cámaras con sensores de formato completo.

    En noviembre de 2008, Canon presentó el modelo de segunda generación de la serie, la prestigiosa EOS 5D Mark II, que abrió el camino a la grabación de vídeo. Esta nueva cámara revolucionó la grabación de vídeo Full HD para los fotógrafos y facilitó un uso generalizado de las cámaras réflex digitales como herramienta para la captura de vídeo. La EOS 5D Mark II supuso una gran revolución en las industrias de la producción de cine y vídeo al ofrecer el rendimiento de un sensor de gran tamaño a un precio competitivo. Combinaba una calidad de imagen excepcional con un mayor control de la profundidad de campo, además de permitir a los cineastas beneficiarse de la amplia gama de objetivos EF intercambiables de Canon, compuesta por más de 64 modelos en aquel momento[i], lo que ponía a su alcance una amplia gama de posibilidades en la captación de imágenes.

    En marzo de 2012, Canon anunció la EOS 5D Mark III, que incorporaba importantes mejoras con respecto a sus predecesoras, tanto para captar fotografías como vídeo, además de ofrecer una precisión AF mejorada y una mayor velocidad de disparo en serie. Desde su lanzamiento, la EOS 5D Mark III ha disfrutado de un excelente reconocimiento en el mercado y, como uno de los buques insignia de las cámaras réflex digitales de la compañía, ha sido un motor para impulsar la innovación constante en la serie EOS.

    Recientemente, en febrero de 2015, Canon lanzó las EOS 5DS y EOS 5DS R, transformando el sistema EOS con una nueva generación de cámaras réflex digitales de formato completo y súper alta resolución. Estas nuevas cámaras, que superan los límites de los sensores de 35 mm, ofrecen el mayor número de megapíxeles nunca visto en un sensor de formato completo: 50,6 megapíxeles.

    Gracias a la producción, en sus propias fábricas, de todos los componentes principales de sus cámaras digitales de la serie EOS, Canon ha creado una gama de cámaras realmente potente. Todos y cada uno de los modelos de la serie, incluidos los modelos EOS 5D, están equipados para ofrecer el mejor rendimiento de imagen, gracias a la evolución de su innovadora tecnología. A fin de dar respuesta a las diferentes necesidades de los fotógrafos, Canon seguirá potenciando su gama de cámaras réflex digitales EOS, que goza de un amplio apoyo tanto entre los profesionales como los aficionados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Verdaderamente un éxito toda la saga 5D. Solo emborronado por el enfoque de la mark II, que sin ser malo, quedo muy escaso para sus últimos años de comercialización. Destacando la mark III como una de las mas polivalentes, equilibradas y eficaces del mercado.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo tengo una 350D y una 60D, pero hace poco compré una 5D clásica y estoy encantado con ella. En un futuro me plantearía vender la 350D y la 60D más los objetivos no Full Frame que tengo si adquiero otra Full Frame más nueva, pero la 5D no porque me tiene enamorado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo aun conservo mi 5D, fue mi primera FF, aunque ya no la uso me sabe mal deshacerme de ella

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pues mi caso es el siguiente.
    Adquirí la 5D Mark II en el 2009 y sigo enamorado de ella
    A fecha de hoy, y a no ser que se me averíe irreparablemente, no tengo ni la más mínima intención de cambiarla. Y menos a estos precios de las nuevas.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Grandisima la 5D, una camara que enamora por su sencillez y su calidad de imagen a pesar de no tener tonterias ni tropecientas opciones, un clasico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    10 años..... como pasa el tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Durango (Vizcaya)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Todavía la tengo y es la que uso a diario. Para paisajes da un resultado magnifico. Si a mi hijo le engancha esto de la fotografía es la que tendrá para aprender. No la cambio por nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que descubri la fotografia de verdad, me refiero tecnicamente y en la cámara, no a la fotografía en si artística que es otra cosa y con cualquier cámara la puedes hacer, con la 5D MKIII , fue un descubrimiento que me impresiono gratamente sobre todo el margen dinámico que posee, en sus colores "continuos" (gradacio de color) y como no en el enfoque tan preciso que en cámaras anteriores no habia visto, salvo alguna Nikon y eso que tuve todas las que van por debajo, tanto en 5D como en 7D. Esto me hizo cambiar de forma de pensar y de ver la fotografia, porque podia hacer fotos donde antes era más complicado y el resultado era bueno.

    Ahora cuando cojo una cámara de otro segmento enseguida echo de menos la MKIII, si ya se que suena un poco prepotente, pero creedme que no lo digo en absoluto en un sentido así, el que me conozca sabe que es así, es solo porque cuando te acostumbras a ella, a su calidad, su manejo y resultado es dificil volver atras, de todas forma hago curas de humildad con mi EOS 10 D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Villarroya de la Sierra
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Tengo la 5D desde hace 10 años con unos resultados extraordinarios. No echo en falta nada asi que no cambiaré hasta que se muera que espero que sea dentro de muchos años.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Tengo la 5D hace 2 años y muy buena camara, con buenos lentes me anda del 10. Si grabara y pudiera subir mas la ISO seria perfecta. Pero calidad, prestaciones y colores, nada que decir, una maravilla !

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Benditos los RAWs de 12 bits de la 5D.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •