Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 5D MkII vs. Fuji XT-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado 5D MkII vs. Fuji XT-1



    Hola a tod@s:

    Tengo una 5d MkII y estoy contento con ella. Pero desde que salió la XT-1 no me la quito de la cabeza. Sobre todo por la disminución de tamaño y peso.

    Por ahí circulan diversas comparativas entre una réflex con espejo y la XT-1, por ejemplo esta con la MkIII

    http://www.kamandula.es/publicidad/c...-xt1-parte-ii/

    Me gustaría conocer de primera mano la opinión de alguien que haya comparado la Mk II con la Fuji XT-1. En particular detalle y rango dinámico. También sensaciones repecto de la ergonomía y el visor electrónico, que tan buenas críticas está recibiendo desde que salió. El resto me importa menos, ya que la -poca- fotografía que estoy haciendo no requiere ni enfoque rápido ni otras características.

    Un saludo!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, yo he tenido la 5dii y ahora la 5diii, y he usado mucho la xpro1 y la xt1.

    En calidad de imagen, bajo mi punto de vista la fuji es superior a la 5dII, me atrevería a decir que es bastante superior, no tiene filtro de paso bajo y consigue muchísima nitidez. Expone muy bien y tiene un nivel de detalle muy alto, no es que la 5dII no lo tenga, pero para tener una nitidez parecida te tienes que ir a ópticas de 2000 euros o cerrar diafrágma. Si comparas una fuji xt1 con el fujinon 35 f1.4 vs 5dII + 50 f1.4 la fuji barre a canon completamente. incluso cerrando diafragma con el canon (35 f1.4 vs 50 f2.8 por ejemplo)

    En facilidad de uso, prefiero canon, en parte porque estoy más acostumbrado, los menús y accesos son más rápidos e intuitivos. Para mi canon te da más velocidad a la hora de hacer las fotos.

    La xt1 es algo pequeña para mi gusto, la ergonomía es inferior, yo tengo las manos grandes y me falta agarre. Con el grip mejora mucho el agarre, pero solo se le puede meter una batería, la otra va dentro del cuerpo de la cámara, lo cual es un engorro. Además tiene cierto juego-holgura entre el grip y la cámara, porque la superficie de apoyo entre ambos es pequeña, y por ejemplo para hacer paisajes sobre trípode esto molesta bastante ya que la foto se "desencuadra" al soltar la cámara.

    También he notado que a veces se abre la tapa de las tarjetas sin querer.

    En cuanto a los objetivos, que también es importante, los fujinon son muy muy buenos, y ya no tan baratos, el 56 f1.2 es una auténtica delicia para retratos. del 10-24 hablan muy bien, yo no lo he probado. Los fijos son todos muy buenos. En tele largos no hay nada y un punto en contra es que van sacando objetivos con cuentagotas, aunque lo que sacan está muy bien hecho. Les falta todavía un teleobjetivo largo (lo máximo en f2.8 llega a 140 mm). el nuevo zoom f2.8 16-55 no lo he probado pero lo haré en breve y promete.

    En cambio en canon hay un abanico bestial para elegir objetivos, de todos los precios y calidades, eso sí, parar tener la misma calidad que con los fujinon hay que irse a objetivos más caros y pesados (generalmente). Además en canon también tenemos objetivos sigma, tamron, zeiss...En fuji que yo sepa, solo hace objetivos como segunda marca samyang.

    En canon hay muchísimos más accesorios, de todo tipo, desde trigers con ettl de varias marcas, flashes de todo tipo y marcas, disparadores, grip originales/clónicos....etc...etc, esto es una ventaja muy grande según el uso que le vayas a dar.

    La portabilidad, evidentemente mucho mejor en fuji que en canon.


    El gran defecto que le veo a la fuji con respecto a las canon: El enfoque automático, mucho mejor en canon que en fuji (en eso la 5dIII le da 10.000 vueltas y la 5dII 1.000 vueltas), aunque ahora en junio actualizan firmware para la xt1, y la mejora principal es el enfoque continuo o servo, parece que la mejora es grande. Te dejo un vídeo de la actualización. esto promete.

    Supongo que me dejo muchas cosas, como la ayuda de fuji para enfoque manual, muy muy buena, y más cosas.

    video nuevo sistema enfoque:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZaoIZXA5RMM


    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu información Alpica, me resulta muy útil....

    Primero, me sorprende lo que comentas de la calidad de imagen, y me pregunto en qué medida una imagen producida por un sensor full frame con el adecuado tratamiento en Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop puede compararse con la de un sensor más pequeño.

    Sin duda la ausencia del filtro de paso bajo redunda en nitidez, pero tengo dudas -por falta de conocimientos técnicos en digital- tengo dudas decía si nitidez equivale un 100% a calidad. Sobre todo teniendo en cuenta que la tónica de algunas marcas es cocinar incluso los archivos raw.

    Respecto de la facilidad de uso te entiendo, viniendo de réflex pasar a una CSC, de hecho probé una Fuji E1 durante unos meses y no me convenció por eso. Pero el visor y ergonomía de la T1 ha tenido tan buenas críticas...

    El tema ópticas en mi caso no es muy relevante. Me dediqué profesionalmente a la foto durante unos 15 años y tuve de todo. Ahora me vale con un 24, 35 y un tele corto, y eso si que parece estar cubierto en el sistema de Fuji. Además me pica el gusanillo de probar algún objetivo Leica o Voigtlander.

    He entrado en tu flickr y he visto las magníficas fotos que tienes de aves, entiendo lo que comentas respecto de los teles y accesorios...

    La portabilidad, eso me parece TAN importante. Cuando salieron las primeras digitales comentaba a los colegas: me compraré una cuando equiparen la calidad de un Velvia o un Kodachrome 64 y el equipo sea más pequeño. La realidad es que ya he tenido cuatro o cinco y sigo esperando ese equipo de tamaño reducido y buena calidad, que sinceramente ya está aquí desde los últimos años. Una buena noticia para los aficionados y profesionales, para sus espaldas y para la comodidad de moverse y viajar con poco peso y discretamente. Porque la 5D MII, que sin duda es una buena cámara, pesa, y según con qué ópticas y en qué entorno la sacas, das el cante. Cuando hago fotos me gusta pasar desapercibido por todo, pero principalmente porque contaminas menos las escenas y las situaciones con tu presencia.

    Y lo que comentas del enfoque, en mi caso no es prioritario, pero entiendo que para mucha gente es central. Yo, como inmigrante digital que me sigo sintiendo, estoy habituado a enfocar a mano... si, ya no hay quien supere a un enfoque automático moderno, lo sé, y más si haces animales, deportes....

    En fin, corto el rollo, insisto en agradecer tu información

    Un saludo a ti y a todo el foro

    Jorge
    Última edición por Jorge14; 11/06/15 a las 11:33:25

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo estuve mirando la xpro y la xt1, y al final me decidí por la sony a7... Estoy encantado con ella... Y para usar objetivos manuales, la ayuda al enfoque va de lujo...

    Te lo comento para que tengas otra alternativa más...

    Lo ideal es que la pruebes y saques tus propias conclusiones...

    Suerte con tu decisión!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Tomo nota jfazer, muchas gracias!

    Lo que me pasa con la Fuji X t1 es que me ha entrado por el ojito, pero todo lo que leo de las Sony muestra que están en la primera liga de las CFC junto a Fuji y Olympus

    Jorge
    Hacer fotos es contar historias. La cuestión es ¿sobre qué queremos hablar en esas historias?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Jorge si al final te lanzas a por la fuji comenta por aqui tus impresiones, un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo acabo de estrenar la nueva Fuji XT30, hace tiempo que vendí mi equipo Canon MKIII, la razón el peso, y me pasé a las Sony A7. Actualmente tengo una A9, he de decir que la XT30 es más pequeña y ligera, pero no es FF. Hacer una valoración en estos momento sería precipitado. Iré subiendo fotos con distintos objetivos. La Fuji XT30 por mi primera impresión no es una cámara que pueda sustituir a la Sony A9, pero me ha gustado.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Como sabéis las cámaras Fuji tienen en el menú simulación de película, en esta foto le puse Provia.


    XT30 + Fujinon zoom 18-55mm f2,8-4

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Yo solamente os cuento mi experiencia. Casi siempre he tenido Canon y las pocas veces que he tenido la tentación de cambiarme a un formato más pequeño como las CSC de Sony acabé arrepintiéndome y volviendo a Canon. La verdad es que lo que no me gusta del equipo que tengo es que se hace algo pesado para viajar, pero como bien dicen algunos compañeros si te compras una Fuji o Sony a7 y le metes objetivos de calidad al final el ahorro de peso y volumen es insignificante.

    Ahora las A7 III por ejemplo ya tiene una duración de batería decente pero tienes que pagar un elevado precio por ello.

    Muchas veces lo que pienso es que la tecnología avanza mucho más rápido que yo, pero si hace alrededor de 6 años alguna de las mejores fotografías se hacían con una 5DII pues tampoco me voy a autoconvencer que una máquina es de mucho mejor calidad que la otra, simplemente porque no juego en esa liga y para mi nivel de amateur es más que suficiente.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Desde que entré en réflex fue con Canon 400D y 5D Mark II y siempre muy contento, he comprado bastantes ópticas Canon EF L IS, pero cada vez me pesaba mas el equipo a las espaldas y compré mi primera Fuji XT1 y noté como si llevara una compacta en comparación de la 5D MII con el 28-300 L IS, por lo que decidí ampliar lentes fuji y comprar la XT3 con el adaptador Fringer Pro II estoy contentísimo con Fuji + Adaptador + objetivos Canon, aunque estoy deseando pasar a la XT4 por el estabilizador en el cuerpo, he mirado las R6 pero se va de precio y no mejoraría en nada el peso en mis espaldas. (Me da pena todo el material que tengo de canon que tendré que vender)
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •