Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 78

Tema: Dilema entre MK III y D810

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado



    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    volvemos a las mismas...

    https://www.dropbox.com/sh/eqqde2ry4...web9oxTRa?dl=0

    tu decides!!

    La 6D un poquito poquito mejor ya a isos 6400...

    Tuve la 6D y la vendí por la 5d3. Nada que ver..
    Gracias por las imágenes. Veo que la diferencia de ruido al pasar a FF es enorme, y entiendo que la 60D manejará algo mejor el ruido que la 50D, de modo que pasar a la MKIII debe ser una diferencia notable.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo una 50D y una 5D, la 5D MKII usa el mismo sistema de enfoque que la 5D y con respecto a la 50D la única mejora es un grupo adicional de puntos de efoque ocultos para asistir el AI-Servo, en lo demás es prácticamente el mismo sistema de enfoque. De hecho encontrarás el foro plagado de quejas sobre el sistema de enfoque de la 5D y 5D MKII. Personalmente no tengo queja del sistema de enfoque, aunque me gusta más como están repartidos los puntos de enfoque en la 5D con respecto a la 50D.

    En cuanto a ISO, por lo que he podido leer y ver la 6D le lleva ventaja a la 5D MKII. Aquí lo mismo, es un tema muy discutido si vale la pena la 6D con respecto la 5D MKII, si buscas un poco por el foro encontrarás más respuestas.
    En conclusión, la MKIII sigue estando por encima de las dos. Lo pienso y la verdad es que no veo claro invertir en una cámara que tiene ya 7 años.

    Cita Iniciado por Naraku Ver Mensaje
    Yo lo que veo es que quieres tirar a ISOS elevados sin tener mucho ruido, la pregunta es... qué nivel de ISO quieres usar? Porque yo con una 70D tiro tranquilamente a ISO 4000 y va muy bien.
    Estoy seguro de que la 70D es una buena cámara (la 50D ya lo era), pero necesito dar el salto al Full Frame por varios motivos. A parte, en determinadas circunstancias necesitaré pasar incluso de 4000 ISO. He visto RAW de la 6D a 6400 perfectamente utilizables y publicables.

    Un saludo a todos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Si quieres una cámara profesional, la 5d3. Si quieres una cámara de aficionado avanzado la 60D, o la 70D. Lo dice canon no yo.
    Si vas a ganar pasta con tu trabajo... la 5d3 sin duda. Sólo por el gran acierto en el enfoque, el precio está justificado. La 6D es más exigente a la hora de tener fotos nitidas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    Si quieres una cámara profesional, la 5d3. Si quieres una cámara de aficionado avanzado la 60D, o la 70D. Lo dice canon no yo.
    Si vas a ganar pasta con tu trabajo... la 5d3 sin duda. Sólo por el gran acierto en el enfoque, el precio está justificado. La 6D es más exigente a la hora de tener fotos nitidas.
    Hace ya unos años que trabajo exclusivamente en fotografía y voy viviendo de ello, por eso lo de invertir en un cuerpo profesional y no plantearme otra cosa que no sea Full Frame. Pierdo muchas fotos por el tema del enfoque con la 50D, a parte del tema de no poder subir el ISO en circunstancias exigentes. Estoy convencido de que una MKIII me facilitará el trabajo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preludio Ver Mensaje
    Hace ya unos años que trabajo exclusivamente en fotografía y voy viviendo de ello, por eso lo de invertir en un cuerpo profesional y no plantearme otra cosa que no sea Full Frame. Pierdo muchas fotos por el tema del enfoque con la 50D, a parte del tema de no poder subir el ISO en circunstancias exigentes. Estoy convencido de que una MKIII me facilitará el trabajo.
    Compy ni te lo pienses. La 5d3 es tu máquina y el FF tu formato. Si vives de la fotografía no puedes ir por el mundo con una 50D, ya que cuando veas que el 99 % de tus fotos son ok... te vas a flipar del gusto. Olvidate de hacer 5000 fotos para tener 10 buenas. Ocúpate de la composicion, la luz, la naturalidad... con tu 5d3... mañana a la tienda a por ella... jajaja
    Por nuestra propia exigencia, si lo que sale no te gusta no disfrutas de lo que haces. Con una maquina de este pelo... te centras en fotografía, no en que la fotografía salga...
    Última edición por parribas; 08/06/15 a las 23:42:03

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    Compy ni te lo pienses. La 5d3 es tu máquina y el FF tu formato. Si vives de la fotografía no puedes ir por el mundo con una 50D, ya que cuando veas que el 99 % de tus fotos son ok... te vas a flipar del gusto. Olvidate de hacer 5000 fotos para tener 10 buenas. Ocúpate de la composicion, la luz, la naturalidad... con tu 5d3... mañana a la tienda a por ella... jajaja
    Por nuestra propia exigencia, si lo que sale no te gusta no disfrutas de lo que haces. Con una maquina de este pelo... te centras en fotografía, no en que la fotografía salga...
    Fíjate parribas, ayer tuve una sesión de moda y el domingo hice una sesión a una modelo en una piscina. Casi la mitad de las fotos tienen problemas de foco y trepidaciones, por no hablar de que las que he tirado a 1600 ISO no pueden ampliarse.

    Hace un par de meses estuve tirando en un evento con la 5D2 y un 70-200 F4 no estabilizado; de 40 fotos que hice (moviéndome yo y moviéndose los ponentes) casi la totalidad estaban perfectas de foco, justo donde yo lo puse, sin problemas de trepidación. En las fotos del domingo estuve tirando con la 50D y mi 70-200 F4 estabilizado, iluminando con flashes de estudio. Más de la mitad de las fotos inservibles.

    Teniendo en cuenta que la 5D2 tiene 7 años, debería invertir en una 5D3 que posiblemente me aguantará más años.

    Ahora el problema es encontrarla. Está agotada en todos los sitios a los que he llamado.

    ¿Alguna idea? Me gustaría que fuera tienda española para no tener historias en caso de que tenga que hacer uso de la garantía.


    Un saludo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preludio Ver Mensaje
    Fíjate parribas, ayer tuve una sesión de moda y el domingo hice una sesión a una modelo en una piscina. Casi la mitad de las fotos tienen problemas de foco y trepidaciones, por no hablar de que las que he tirado a 1600 ISO no pueden ampliarse.

    Hace un par de meses estuve tirando en un evento con la 5D2 y un 70-200 F4 no estabilizado; de 40 fotos que hice (moviéndome yo y moviéndose los ponentes) casi la totalidad estaban perfectas de foco, justo donde yo lo puse, sin problemas de trepidación. En las fotos del domingo estuve tirando con la 50D y mi 70-200 F4 estabilizado, iluminando con flashes de estudio. Más de la mitad de las fotos inservibles.

    Teniendo en cuenta que la 5D2 tiene 7 años, debería invertir en una 5D3 que posiblemente me aguantará más años.

    Ahora el problema es encontrarla. Está agotada en todos los sitios a los que he llamado.

    ¿Alguna idea? Me gustaría que fuera tienda española para no tener historias en caso de que tenga que hacer uso de la garantía.


    Un saludo
    Pues si que es curioso, por que el sistema de enfoque de la 5D2 es más o menos igual de viejo que el de la 50D.

    Lo que si que es cierto es que en pabellones con la 50D y el 135 f/2L no consigo clavar el foco, termino enfocando manualmente con mejor ratio de fotos enfocadas más o menos.

    Con respecto a la 5D2, esta se dejó de fabricar con la salida de 5D3, dudo que la encuentres nueva en ningún lado...
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues si que es curioso, por que el sistema de enfoque de la 5D2 es más o menos igual de viejo que el de la 50D.

    Lo que si que es cierto es que en pabellones con la 50D y el 135 f/2L no consigo clavar el foco, termino enfocando manualmente con mejor ratio de fotos enfocadas más o menos.

    Con respecto a la 5D2, esta se dejó de fabricar con la salida de 5D3, dudo que la encuentres nueva en ningún lado...
    Lo idea de la 5D2 era buscarla de segunda mano. Si el tema del foco es una de las cosas que se han mejorado en 5D3 y encima me comentas que el enfoque en la 50D y la 5D2 es parecido, obviamente tengo que ir a por la más nueva. Igualmente, ¿El hecho de que el enfoque sea igual de viejo significa que sea parecido en eficiencia?

    A la 50D noto que le cuesta enfocar en los puntos de enfoque más alejados del centro.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preludio Ver Mensaje
    Lo idea de la 5D2 era buscarla de segunda mano. Si el tema del foco es una de las cosas que se han mejorado en 5D3 y encima me comentas que el enfoque en la 50D y la 5D2 es parecido, obviamente tengo que ir a por la más nueva. Igualmente, ¿El hecho de que el enfoque sea igual de viejo significa que sea parecido en eficiencia?

    A la 50D noto que le cuesta enfocar en los puntos de enfoque más alejados del centro.
    El sistema de la 5D y 5D2 tiene seis puntos de enfoque adicionales que están ocultos y se activan en el modo AI-Servo (siempre que no hayas fijado un punto de enfoque o haya personalizado la configuración), es decir, tiene más puntos de enfoque disponibles que la 50D. Tambien me gusta más la distribución de los puntos de enfoque en la 5D que en la 50D.

    El que te fallen más unos puntos de enfoque de otros puede deberse a la lente, conforme nos alejamos del centro se pierde nitidez y contraste, yo con los 50mm de Canon que he probado me he desesperado hasta con el punto de enfoque central, sin embargo el 24-105 f/4L no me falla tanto.
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas Preludio, por apuntar un dato más, la 50d tiene sus 9 puntos en cruz (sensibles a contraste vertical y horizontal), la 5d y 5dII solo tienen el central en cruz, por lo que obliga prácticamente a usar sólo éste. Yo tuve la 5dII mucho tiempo y con objetivos luminosos era mejor enfocar con el central y reencuadrar que cambiar a un punto de enfoque lateral.

    Eso con la 5dIII ha pasado a mejor vida, La 5dIII tiene 61 puntos de enfoque, de los que 41 son en cruz (con objetivos f4 o más luminosos) y 5 son de cruz doble (con objetivos f2.8 o más luminosos). Hay mucha diferencia entre un sistema de enfoque y otro, es la gran diferencia entre la 5dII y la 5dIII.

    Yo si te puedes permitir la 5DIII te aconsejo que vayas a por ella,

    saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Rango dinamico la 6D mejor que la 5diii ??

    lo siento pero ni por asomo

    ruido para exacto

    respecto a colores 5diii pero con mucho

    y de todo lo demás que hace que la 5diii sea un makinon y la otra un intento de ello no hablamos , enfoque , puntos af, configuración, velocidad de 8.000 contra 4000 , la 6d me decpciono sobre todo el enfoque y configuración

    acabe vendiéndola hace un mes

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Hola Preludio saludos.
    Yo pienso una cosa, si vives de la fotografía, creo que no deberías de escatimar en calidad del producto, cámara, objetivos flashes etc. (siempre y cuando el bolsillo lo permita claro está), y yo pienso……todo lo que lleváis escrito, nadie te recomienda la Canon 1DX, y yo te comento, si la puedes comprar, te aseguro que ni 5D ni nada de nada, hoy por hoy es la mejor con diferencia.
    Aquí dejo mi opinión.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    El punto débil de la 6d es en el enfoque. No porque sean solo 11 puntos, sino porque solamente el central es en tipo cruz y para fotos en movimiento hace mucha falta que los otros sean tipo cruz y lamentablemente no lo son.

    Yo de ti me voy a la 5D mark III, aparte que hace poco ha bajado de precio, seguramente para permitir la llegada de la 5D mark IV
    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •