Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Ayuda!!!Problema de enfoque samyang 14mm

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Yo soy bastante exigente con la nitidez y desde luego que esta foto no tiene la que debería con el Samyang 14mm. El pueblo que se ve al fondo a la izquierda es el de Las Médulas y está difuso como todo, pero el mirador que está a la derecha, cerrando la galería visitable, tampoco lo está, ni el borde del farallón, etc. Puede que haya habido una trepidación, no olvidemos que esto es muy normal en los objetivos que no están estabilizados y los angulares, por mucho que se diga, como no se sujete bien la trepidación sale en cuanto uno se descuida, por experiencia propia, lo digo.

    Lo del microajuste no es posible en la Canon 650D, pero puedes hacer unas pruebas de enfoque en casa, como esas que dicen de las tres pilas, aunque yo prefiero ponerle tres vistosas botellas de cerveza, porque dan más detalle, pero esto ya es cosa de cada uno.

    Haz muchas más fotos, a ver si no sale más el problemilla, porque a veces ya te digo que es más fallo nuestro que del objetivo y si no se te arregla, al sat, ¡que remedio!

    Y como nota algo más positiva, ¡pero que paisajes más impresionantes tiene León! ¡Lo visitas y no te cansas!

    El 14mm lo uso con la 6D , por lo del microajuste digo...
    Hare alguna foto mas para comprobar...
    gracias y un saludo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcosbodelon Ver Mensaje
    Gracias por contestar.
    La foto ha sido procesada pero sin ningun tipo de enfoque.
    Pero no la veo todo lo nitida que deberia. Por ejemplo la foto de Ozuela que tengo en flickr la hice antes de calibrar el objetivo y veo una diferencia bastante notable en cuanto a enfoque.
    Tambien puede ser obsesion mia, porque soy demasiado obsesivo con estas cosas.
    Un saludo
    He visto la otra foto que dices y tampoco es que aprecie una muy marcada diferencia. Imagino que al menos para estas pruebas usas trípode y disparo retardado o live view o espejo levantado. Porque en esas distancias influye todo mucho, incluso el tipo y condiciones de la atmósfera.

    Ten también en cuenta que en sensor FF y más en estos angulares ya bastante extremos, la perdida según te vas acercando a bordes va haciéndose muy patente, es muy diferente usar un círculo equivalente a focal 22.4mm que este en FF a 14mm.

    En fin, métele mejora por software y verás como cambia la cosa, es lo que todos hacemos.

    Un saludo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Precisamente lo que el Samyang 14mm tienes es que es nítido de extremo a extremo, no pierde nitidez como otros hacia los bordes y esta es una de las cualidades por las que se suele comprar. Lo que sí tiene es viñeteto mayor en FF, pero la calidad, es inmejorable, dejando de lado el descarado efecto de bigote, si no lo tuviera, sería perfecto.

    Desde luego lo mejor es ponerle un trípode para las pruebas y hasta para las tomas que queremos, nos salgan sin fallos.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, la verdad es que tire ambas tomas a pulso, hare pruebas mas euxastivas y sino como dice el compañero enfoque en procesado y listo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    aqui os dejo una de ayer noche, a f2.8 iso5000, editada metiendole enfoque


    peregrino by marcos, en Flickr

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcosbodelon Ver Mensaje
    aqui os dejo una de ayer noche, a f2.8 iso5000, editada metiendole enfoque


    peregrino by marcos, en Flickr
    A mi me parece muy bien conseguida y una buena composición. ¿Qué tiempo le has metido?
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    A mi me parece muy bien conseguida y una buena composición. ¿Qué tiempo le has metido?

    Perdon, se me olvido ponerlo. F2.8/// iso5000// 30"


    gracias por tu opinion, me alegra que sea positiva.
    un saludo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Refloto el post ya que tengo el mismo problema y no soy capaz de encontrar el punto exacto. Lo compré para hacer nocturnas. Si alguien quiere echarme una mano para conseguir el enfoque en este objetivo se lo agradezco

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •