Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Ayuda!!!Problema de enfoque samyang 14mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado Ayuda!!!Problema de enfoque samyang 14mm



    Hola. Ayer estrene mi nuevo samyang 14mm haciendo una Via Lactea a f2.8 y a la hora de enfocar el enfoque no se corresponde con la hiperfocal de esta lente. Y no solo eso, hoy he estado haciendo pruebas a un mismo objeto a la misma distancia unas veces lo enfoca a 0.7m otras a 1m o a 2m.
    Alguien me puede echar una mano???
    Ayuda!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    No se donde leí que esto solia pasar con esta óptica y además presentaba un tutorial para repararlo. Perdona por mi memoria pero no te puedo decir más

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcosbodelon Ver Mensaje
    Hola. Ayer estrene mi nuevo samyang 14mm haciendo una Via Lactea a f2.8 y a la hora de enfocar el enfoque no se corresponde con la hiperfocal de esta lente. Y no solo eso, hoy he estado haciendo pruebas a un mismo objeto a la misma distancia unas veces lo enfoca a 0.7m otras a 1m o a 2m.
    Alguien me puede echar una mano???
    Ayuda!!!
    En mitad del artículo tienes un vídeo de como ajustar el enfoque del Samyang.

    Saludos

    http://verdeoscurofoto.com/samyang-1...-ed-as-if-umc/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    ya lo he ajustado, probare a ver que tal y ya os comento. de todos modos mi modelo es diferente a el del video... supongo que sea igual el tema del ajuste

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcosbodelon Ver Mensaje
    ya lo he ajustado, probare a ver que tal y ya os comento. de todos modos mi modelo es diferente a el del video... supongo que sea igual el tema del ajuste
    El tuyo como el mío son de los últimos, lo que cambia entre otras cosas es la dirección del anillo, pero es lo mismo. A ver que tal, porque mañana me toca a mi el corregirlo que hoy no tengo el destornillador apropiado.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castro-Urdiales
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola, Marcos.
    El mío es como el tuyo y, si con estas manitas que deberían llevar calcetines he conseguido hacerlo gracias al vídeo tutorial, seguro que te queda perfecto.
    Suerte para tí, Cygnus, que hoy te lanzas a la experiencia.
    Y a disfrutarlo, porque es una maravilla de cristalito.
    Sonríe...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    A mi me pasó igual. Es un gravísimo fallo que impide que la marca samyang gane en prestigio... Y aún así menos mal que es fácil de reparar... Que si no!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cierto que es un fallo y no entiendo por qué no salen calibrados. El mio también resuelto el problema, pero eso le retrae ventas. Menos mal que es nítido de extremo a extremo.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    ya lo he calibrado y la verdad es que no noto esa nitidez por la que se caracteriza esta lente, sobre todo en las esquinas. La ultima foto que subi a flickr "4L" lo demuestra. Puse el enfoque al infinito f9 iso 200 y como podeis comprobar no esta precisamente nitida... No se si he calibrado mal o he hecho algo mal... Alguna idea o sugerencia...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cuando lo pusiste al infinito, miraste la foto por el Live view antes de hacerla para ver si estaba nítido o un poco borrosa?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chaos213 Ver Mensaje
    Cuando lo pusiste al infinito, miraste la foto por el Live view antes de hacerla para ver si estaba nítido o un poco borrosa?
    Excelente apreciación, porque por el visor es prácticamente improbable de conseguir el foco. Sin un multiplicador se hace algo más fastidioso y sobre todo si ya se ha perdido vista como me sucede a mi ¡grrrrrr! Aunque se apaña uno.


    Marcosbodelon
    : La foto que has hecho de Ozuela, la veo bien nítida, puede ser que la del "cuatrolatas" haya fallado por otra cuestión. Pero si no te encuentras cómodo, prueba a repetir el ajuste, ahora es fácil una vez ya has experimentado el desmonte.

    He visto otro video de como solucionar le problema pero es desmontando piezas por la parte que une a la cámara, pero es bastante más complicado.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Al calibrarlo lo puse con el live view a 10x y en el punto mas nitido coloque el infinito, por lo tanto al infinito deberia salir la mayor nitidez y no es asi... No se que habra podido pasar, puede que hiciera algo mal al calibrar, pero segui los pasos al pie de la letra. Lo intentare recalibrar. ¿¿Cuando se aflojan los tornillos de enfoque hay que llevar el anillo hasta el tope??? En el video lo manda asi pero me da la sensacion de que se pierde parte de giro de enfoque, porque antes de calibrarlo de 0.28m a 0.7m estaba sin nitidez y de 0.7 a 1m estaba nitido y de 1m para adelante se perdia la nitidez de nuevo. Y ahora calibrado no tiene nitidez hasta cerca del infinito y llegado al punto mas nitido no pasa de ahi como hacia antes de calibrar... ¿Esta bien? No se si me explico... Antes de la calibracion era de 0.28 a 0.7 desenfoque en 0.7 nitido y de 0.7 a infinito desenfoque, ahora una vez calibrado es desenfoque hasta casi infinito y nitido en la misma marca de infinito....
    La foto de Ozuela aun no lo habia calibrado.
    un saludo y gracias por la ayuda. De hoy en 15 dias me voy a Roma y me gustaria tenerlo en condiciones para aprovecharlo al maximo
    Última edición por Marcosbodelon; 05/06/15 a las 12:06:42

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •