Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 27101112
Mostrando resultados del 133 al 140 de 140

Tema: ¿Por qué el éxito de Micro 4/3?

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Donde la lluvia no descansa...
    Mensajes
    115

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Safiru Ver Mensaje
    Buenas! Soy principiante en fotografía, con muchas ganas de aprender, y hasta ahora no he manejado cámaras más allá de compactas avanzadas, pero necesito algo más de calidad en mis fotos. Me estaba planteando comprar mi primera cámara decente sobre todo para viajes, así que será importante (además de hacer fotografía callejera, de comidas, algunos retratos...) poder hacer fotos de paisajes y tener un equipo portable. Un poco yendo "a lo seguro" y sin experiencia, tiraba hacia la Nikon D5500, por incluir pantalla móvil y táctil, pero hace poco he conocido la Lumix G7 y no sé qué pensar... La verdad es que ha sido bastante flechazo, sobre todo (cómo no) por el vídeo, pero me daría rabia limitarme a fotos algo peores y por esto escribo aquí, porque no sé si eso es así. Influirá el factor de recorte x2 en el tamaño de las fotos a la hora de sacar paisajes? Y el tamaño del sensor y los MP? El hecho de que la ISO parta de 200 influye en la calidad (con respecto a si partiera de 100)?
    Agradecería muchísimo si me pudiérais aconsejar o proponerme otras opciones por un presupuesto similar, de unos 600€. Gracias por vuestra paciencia!
    Si buscas buena híbrida para foto y video, las hay en todos los sistemas: Hay varias bridge polivalentes de óptica luminosa y sensor de 1 pulgada(RX10, FZ1000..etc), en micro 4/3 una lumix GH3/G80 u Olympus E-M5 II, en aps; Eos 77D(algo mas cara por novedad), en full frame ya no da el presupuesto .

    Lo del tamaño de sensor no es lo que influye para hacer panorámicas, lo que influye es la óptica que le pongas delante. Hay buenos angulares en todas las marcas y monturas, los luminosos excelsos son todos caros, muy caros. Casi todas las cámaras incorporan el disparo panorámico en ráfaga que te permite aprovechar el objetivo que lleves puesto en ese momento. También se pueden hacer panorámicas buenas con un trípode y un 50mm haciendo apilados en PS.

    Te has planteado Fuji?. Dicen que dan muy buenos resultados en paisaje.

    Lo importante es que en tu decisión pese más tu propio criterio y gustos que todo lo que podamos decirte en foros marquistas, ya sea aquí, en Nikonistas, pentaxeros o en sinespejo.com

    Saludos.

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    En el mercado el abanico de las camaras sin espejo va a ser relevante en cuestion de poco tiempo,solo hay que ver los avances que han tenido ultimamente.me gustaria cambiarme de marca por que hoy por hoy canon no me da lo que otras marcas pero eso llegara tambien pienso..... ahora mismo estoy barajando la m50 como camara a complementar mi equipo que tengo y que la realidad es que ya no me apetece salir cargado con objetivos grandes y pesados pero pienso que es cuestion de tiempo de que canon saque camaras sin espejo FF y aps-c con calidad suficiente o superior para competir con el resto de marcas y el poder aprovechar todo el arsenal de lentes que muchos no se cambian por tener el armario con cantidad de objetivos y accesorios yo me conformaria con una asp-c ( m5 markii ahi lo dejo ) Con las mejoras suficientes para poder dejar las reflex en el armario o para otros usos

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    En el mercado el abanico de las camaras sin espejo va a ser relevante en cuestion de poco tiempo,solo hay que ver los avances que han tenido ultimamente.me gustaria cambiarme de marca por que hoy por hoy canon no me da lo que otras marcas pero eso llegara tambien pienso..... ahora mismo estoy barajando la m50 como camara a complementar mi equipo que tengo y que la realidad es que ya no me apetece salir cargado con objetivos grandes y pesados pero pienso que es cuestion de tiempo de que canon saque camaras sin espejo FF y aps-c con calidad suficiente o superior para competir con el resto de marcas y el poder aprovechar todo el arsenal de lentes que muchos no se cambian por tener el armario con cantidad de objetivos y accesorios yo me conformaria con una asp-c ( m5 markii ahi lo dejo ) Con las mejoras suficientes para poder dejar las reflex en el armario o para otros usos
    Buenas tardes. Esa misma duda la tuve yo hace algún tiempo. Tenía la 7D con el 15-85, el 70-200 2.8II y el 100 macro. Ahora tengo la OMD EM1 MKII con el 12-40 2.8 el 40-150 2.8 y el 60 macro. Te puedo asegurar que estoy encantado con el cambio y no me arrepiento en absoluto.

    Saludos
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiller Ver Mensaje
    Buenas tardes. Esa misma duda la tuve yo hace algún tiempo. Tenía la 7D con el 15-85, el 70-200 2.8II y el 100 macro. Ahora tengo la OMD EM1 MKII con el 12-40 2.8 el 40-150 2.8 y el 60 macro. Te puedo asegurar que estoy encantado con el cambio y no me arrepiento en absoluto.

    Saludos
    si pero yo lo que veo que las micro 4/3 no dan la calidad de una aps-c en cuanto a ruido, te hablo con fotos descargadas de la wep me faltaria ver algun raw pero veo que a isos altos ( de 800 para arriba se vee mucho grano

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    si pero yo lo que veo que las micro 4/3 no dan la calidad de una aps-c en cuanto a ruido, te hablo con fotos descargadas de la wep me faltaria ver algun raw pero veo que a isos altos ( de 800 para arriba se vee mucho grano
    Mira éste a ISO3200, a ver si te parece mucho grano. Es un sensor M4/3 de 2013:



    Recorte al 100%:


    En el recorte anterior el ruido de la captura a ISO3200 es tan bajo que ni siquiera impide reconocer la textura del papel. El RAW:

    hollandiso3200.ORF

    La diferencia de ruido entre M4/3 y APS a igual tecnología es de 1/3EV, un pedo en el aire. Normal si se atiende a la diferencia de tamaños:



    Ese extra de sensor que da el APS no va a obrar milagros.

    Salu2!

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Mira éste a ISO3200, a ver si te parece mucho grano. Es un sensor M4/3 de 2013:



    Recorte al 100%:


    En el recorte anterior el ruido de la captura a ISO3200 es tan bajo que ni siquiera impide reconocer la textura del papel. El RAW:

    hollandiso3200.ORF

    La diferencia de ruido entre M4/3 y APS a igual tecnología es de 1/3EV, un pedo en el aire. Normal si se atiende a la diferencia de tamaños:



    Ese extra de sensor que da el APS no va a obrar milagros.

    Salu2!
    Muy buenas guillermo, gracias por poner la informacion que me has puesto, si puede ser te agradeceria un raw de una foto de algo que pueda apreciar mejor, aunque como dices se aprecia la testura del papel ami me confunde , gracias

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Nueva escena, captura a ISO3200:




    Recorte 100% con revelado criminal sin procesado:


    Recorte 100% con revelado ACR:


    Histograma RAW (derecheado, solo se queman los reflejos):


    RAW para descarga:
    http://www.guillermoluijk.com/misc/mazinger3200.ORF


    Pero en lugar de mirar imágenes o bajar RAWs me quedaría con la diferencia de tamaños de sensor, todo lo demás no te hace falta para saber que entre APS y M4/3 la diferencia es mínima a igual tecnología porque la diferencia de tamaño también lo es.

    Salu2!

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Gracias Guillermo ,ahora lo veo mas claro

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 27101112

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •