Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Formatos para edición con MAC

  1. #1

    Predeterminado Formatos para edición con MAC



    Hola a todos. Acabo de adquirir hace a penas dos semanas una Canon HF G30. Trabajo con Mac, antes con FC, pero me pasé al Premier Pro por los problemas que daba el FC con mis videos grabados con mi DSRL Canon 600D.

    Estoy bastante desconcertado con el tema de los formatos... la verdad es que ahora mismo, pese a que me parece una cámara muy interesante por sus opciones -autofocus, zoom, optica, sensor, etc...-, no entiendo porque tiene que ser tan complicado el tema de los formatos!

    Mi idea era poder seguir haciendo vídeos, combinando planos hechos con la Canon 600D, con planos de la HF G30. Para empezar, importar los dos tipos de archivo a Premier en el mismo proyecto, no puedo hacerlo... he visto en algún foro gente con el mismo problema y el mismo puteo... ¿Cual es la mejor opción para poder hacer esto sin perder calidad de imagen? He probado alguna conversión con el Wondershare y la imagen salta... se ve entrecortada... la verdad ahora mismo no sé para que me sirve que grabe con tanta calidad si luego a la hora de editar no puedo hacerlo con estos formatos... ¿Algún consejo? ¿Cual sería el mejor formato de grabación con la HF g30 para poder hacer esto? ¿A que formato habría de pasarlo para luego trabajar en Premier combinado con videos grabados con una Canon DSRL?No encuentro nada clarificador al respecto... Gracias de antemano a quien me pueda ayudar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    ¿Qué fallo te da exactamente? Yo nunca he tenido problemas para importar distintos formatos tanto con FCPX como en premiere...

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoD Ver Mensaje
    ¿Qué fallo te da exactamente? Yo nunca he tenido problemas para importar distintos formatos tanto con FCPX como en premiere...

    Saludos
    Lo mismo estaba pensando: tengo proyectos con clips de Hdslr, de una Nex y de una Gopro...incluso con resoluciones y fps diferentes y no he tenido problemas nunca.

  4. #4

    Predeterminado

    Fallo? Bueno el fallo es que sea tan complicado. Diego, gracias por contestar, en mi mensaje, creo que dejo bien claro cual es el problema que tengo, pero igual no lo acabas de entender porque no lo has tenido o sabes como trabajar con él. Repito, trabajo con Mac, con Premiere. Premiere no acepta los videos en el formato que los graba esta cámara. Los he de convertir. He probado alguna conversión, y cuando le llevo a Premiere, la imagen salta, parpadea, se para. Necesito saber a que formato he de convertirlos para poder trabajar en un mismo proyecto, conbinando con clips tomados por una Canon 600D, y que no me pida render por cada clip, es decir poner ambos clips en un formato en común. Gracias Diego.
    Última edición por Harmonio; 04/06/15 a las 10:05:06

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Lo mismo estaba pensando: tengo proyectos con clips de Hdslr, de una Nex y de una Gopro...incluso con resoluciones y fps diferentes y no he tenido problemas nunca.
    Hola! Gracias por sumarte he intentar ayudarme. Le acabo de contestar a Diego. Si trabajas en proyectos con clips tan diferentes, me imagino que antes los conviertes a algún formato para trabajar con todos ellos en un mismo proyecto. Hace poco que tengo esta camara nueva la HF G30, y intento convertirl los clips para enviarlos a Premier, y no se ven bien. Igual tu podrías decirme un tipo de configuración para la conversión o para trabajar que no me de tantos problemas...gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Lo primero sería saber qué versiones de los programas tienes, Yo estoy con FCP (10.8.X) y Premiere CS6 y no he tenido problema con ninguno de los clips que he importado e incluido en mis proyectos. El resolve si es un poco más quisquilloso con los formatos, por ejemplo. Yo he trabajado con .mov y .mp4 con códec h264, y .mov en prores. Principalmente de DLSR/CSC de diversas marcas y cámaras de cine (Blackmagic). Birtates variables, compresiones de códecs diferentes mezcla de material desde 24 a 60 fps o varios tamaños de fotograma y ningún problema, más allá de los propios de mezclar...

    Lo cierto es que no he trabajado con archivos de videocámara, pero no deberían dar problemas...¿Qué extensión tienen?

    Lo de recodificar un archivo que ya tiene una compresión brutal de origen como el de una DSLR o una videocámara, no suele ser buena idea, por lo general. Cuanto menos lo toques hasta el final del proyecto, mejor. No sé a qué formatos estás recodificando, pero de tener que hacerlo, y trabajando sobre mac, yo convertiría a prores 422 u otro formato similar con la mínima pérdida de calidad. Eso sí, los tamaño de archivo aumentarán bastante.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harmonio Ver Mensaje
    Hola! Gracias por sumarte he intentar ayudarme. Le acabo de contestar a Diego. Si trabajas en proyectos con clips tan diferentes, me imagino que antes los conviertes a algún formato para trabajar con todos ellos en un mismo proyecto. Hace poco que tengo esta camara nueva la HF G30, y intento convertirl los clips para enviarlos a Premier, y no se ven bien. Igual tu podrías decirme un tipo de configuración para la conversión o para trabajar que no me de tantos problemas...gracias
    No, para nada, meto todo en el proyecto sin recodificar, tal cual salen de cámara.

    Creo que el fallo va a estar en tu versión de Premiere, como te ha dicho Diego. A partir del CS5 se volvió mucho más "amigable" con los formatos.

    Lo dicho ¿qué versión usas?

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a los dos, trabajo con Premiere Pro Cs6. Lo del importar directamente los archivos que da la camara de video, que son mts a Premier y mezclarlos tranquilamente con los de la cámara de de fotos Canon 600D, lo he probado y no quiere. Tal como escribí mi post en este foro, escribí a Canon y su respuesta fue que efectivamente hay un vacío en este tema y su compatibilidad de formatos. Me contestan también en su email que hay un equipo trabajando desde hace meses en un proyecto de software que facilite esto. Me gustaría poder trabajar mezclando como decís los dos, clips de diferentes modelos de cámara, aunque estén a diferentes fps como dice Diego, pero no me funciona, y Canon me reconoce su incompatibilidad, añadiendo que ellos ya "recomiendan que el usuario lea bien las compatibilidades con su sistema antes de realizar una compra".

  9. #9

    Predeterminado

    Hola de nuevo, la verdad es que es desesperante. No paro de encontrar foros con gente con el mismo problema con los archivos AVCHD mts... Por eso no entiendo como para vosotros es tan fácil y decís que no tenéis ningún problema si incluso Canon me ha escrito reconociéndolo. Entonces... Si para vosotros es tan fácil y no veis el problema... Me podríais decir como prodecer? Es decir... Que haceis vosotros para que sea tan facil trabajar con ellos? Tengo la tarjeta, con sus videos grabados... Bien... Que haceis para llevarlos al Premiere Pro CS6 y poneros a trabajar con estos archivos AvCHD(mts)? la verdad, mi camara está nueva, recién adquirida, y creo que quiero venderla... De que me sirve que sea la panacea en calidad de grabación si luego no puedo hacer nada con ello?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •