Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Review Flash Pixel X800C PRO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Review Flash Pixel X800C PRO



    Hoy he podido probar el flash Pixel X800C PRO, una nueva unidad de esta marca que comparto con vosotros.

    Pixel es muy conocida en España por sus accesorios para fotografía, sobre todo los trigger, y dentro de ellos los más destacados son los disparadores TTL Pixel King Pro, y desde hace poco más de un año ha empezado a ser conocdia en España por su flash Pixel Mago, un flash muy completo y con un precio muy comedido que le ha abierto el mercado europeo a la firma asiática.



    En esta ocasión Pixel presenta el flash X800C, un nuevo modelo que recoge toda la experiencia con su Pixel Mago, y mejora las prestaciones.

    La primera impresión que tengo al verlo es que se asemeja bastante al Canon 600EX-RT en su aspecto exterior, aunque ya viene siendo habitual que todas estas marcas asiáticas diseñen sus flashes a imagen y semejanza de los de Canon y Nikon. Pero habrá que probarlo para ver si su similitud se queda solo en lo estético.



    Al comprarlo nos proporcionan en la caja junto con el flash un difusor para obtener luces más suaves en los disparos frontales y un pié de flash que podemos utilizar en un trípode o pie de estudio, así como una funda para transportar el flash ya sea unido a una mochila, en el cinturón, correa de la bolsa, etc.



    En cuanto a sus prestaciones este flash consta de modos de disparo ETTL, M y Mult (stroboscópico), cuenta con sincronización a alta velocidad, a primera y segunda cortinilla. Su potencia o número guía es 60 medidos a ISO100 y 200mm.

    Su cabezal se ajusta para disparos desde los 20mm hasta los 200mm de focal para así ajustar el haz de luz a la focal y encuadre que tenemos en ese momento, pudiendo tenerlo en modo automático para que detecte la focal desde la cámara y lo aplique al cabezal del flash o lo podemos ajustar manualmente si es nuestro deseo.



    En el modo automático disponemos de un control de compensación de exposición para poder sobre o subexponer el disparo del flash así como configuración para bracketing de la exposición del flash, y bloqueo de exposición.
    En el modo manual podemos ajustar la potencia desde 1/128 a 1/1 en incrementos de 1/3. En el modo estroboscópico podremos ajustar los disparos desde 1 a 500Hz.
    Podemos ajustar el flash para que el destello se produzca sincronizado con la primera cortinilla, con la segunda o ajustar una sincronización a alta velocidad de hasta 1/8000s



    El flash viene provisto de transmisión óptica y wifi 2.4GHz para una comunicarse con otras unidades y poder dispararse en modo múltiple. Podremos configurar en modos S1/S2 para un control óptico con trigger y sincronizar directamente los flashes a través de comunicación óptica (infrarojos). Así como utilizar la comunicación vía radio (wifi 2.4GHz) para comunicar los flashes entre sí o con el disparador KING PRO. El alcance de la radiofrecuencia de estos flashes llega a los 50m en las mejores condiciones.
    Como en todos los sistemas maestro/esclavo podremos configurar diversos modos de disparo por grupos, como suma de luces, por ratios, etc.



    El cabezal del flash se puede ajustar tanto en el eje horizontal en 180º como en el eje vertical de los -7 a los 90º para poder rebotar la luz en el techo.

    El flash dispone de una pantalla/lente fresnel y una lámina reflectora para cuando necesitamos rebotar la luz o que se difracte más.

    Y por último comentar que disponemos de puerto de conexión para cable de sincronización, para alimentación externa y USB para actualizar el firmware.



    Según Pixel en este nuevo modelo ha puesto también mucho esfuerzo en mejorar el tiempo de reciclaje y el consumo de energía, reduciendo ambos cerca del 20%, con un tiempod e reciclaje menor a 2.5s a plena potencia y aumentando la duración de las baterías hasta 180 disparos a potencia 1/1.
    Así mismo ha mejorado la unidad del tubo de flash para una mayor longevidad, ya que como sabrás en todos los flashes, la duración del tubo es lo que limita la vida de la unidad.



    Características principales:
    - GN: 60 (ISO100 - 200mm)
    - Cobertura Flash: 20-200mm
    - Modos de disparo: ETTL, M, Multi
    - Disparo Stroboscópico: 1-500Hz
    - Conectividad Wireless: radiofrecuencia / óptica / esclavo S1/S2
    - Modos de sincronización: Alta velocidad (HSS), primera cortnilla, segunda cortinilla
    - Ángulos ajuste cabezal: arriba/abajo: -7/90º. Izq./dcha: 180º/180º
    - Flash Manual: 1/128 - 1/1 en incrementos de 1/3
    - Tiempo de reciclado: menor a 3s a potencia 1/1
    - LCD: matriz de puntos HD
    - Alimentación: 4xAA 1.25V
    - Conectividad externa: puerto de alimentación externa, puerto para cable de sincronización, USB y zapata según marca
    - EV: incrementos de 1/3 de paso ± 3 pasos
    - FEB: incrementos de 1/3 de paso ± 3 pasos
    - Duración baterías: 180 disparos a potencia 1/1 (medido con Sanyo Eneloop)
    - Tubo flash: diseño ultra-long battery life
    - Sobrecalentamiento: matriz de puntos de control de temperatura. Aviso de sobrecalentamiento de baterias.
    - Luz Asistente AF: Soportado
    - Actualización de Firmware: Soportado por USB
    - Tamaño: 78.04mmx60.50mmx193.00mm
    - Peso: 408.7g (sin baterías)

    Como vemos es un flash muy completo, y que en funciones se asemeja muchísimo a flashes de gama alta como el Canon 600EX-RT.



    Por último he querido hacer una prueba de laboratorio casera, para ver si realmente cumple con su potencia, puesto que con alguna marca asiática si he encontrado que no tenían la potencia que dicen tener. Así que en mi estudio he montado un flash Canon 600EX-RT y un Pixel 800C y a 2 metros de distancia he puesto mi fotómetro. He configurado ambos flashes en modo manual y con los mismos parámetros y he medido el disparo a 1/1 de ambos, obteniendo en el fotómetro la misma medición, lo que nos confirma que o ambos dicen la verdad o ambos tienen el mismo margen de error. Es evidente que esto no puede ser tomado como una prueba exhaustiva de laboratorio, pero si como una prueba de que realmente estamos ante un flash con la misma potencia o muy similar que el 600EX.



    En cuanto a su uso, durante toda la semana los he estado utilizando sin problemas, han respondido muy bien y acostumbrado a utilizar los 600EX no he notado diferencias notables, más allá de las pocas del menú en pantalla. Incluso más fáciles de configurar en modo RF que los canon.
    El comportamiento y rendimiento lo calificaría de satisfactorio y si tengo que poner algún pero es que me da la sensación de que con uso intensivo se calienta más que los canon, aunque sin llegar a ser alarmante, y además debemos tener en mente que viene provisto de un control de sobre-calentamiento con medición en varios puntos y control de las pilas.

    Llegados a este punto, hay que valorar la diferencia de precio entre ambos, valorar las posibles diferencias y tomar una decisión de compra. La diferencia en cuanto a precio es notable, y en prestaciones, al menos sobre el papel son muy parecidos. Falta ver a lo largo del tiempo como se comportan y envejecen ambos.

    El Pixel X800C para Canon lo puedes encontrar a la venta fácilmente en tiendas online por menos de 150€: Pixel X800C E-TTL

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Sabéis si es compatible con los trigger 622c de yongnuo manteniendo todas las funciones? Por ejemplo el HSS o el E-TTL...
    Muchas gracias por la review, es un flash muy interesante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por riberasempere Ver Mensaje
    ¿Sabéis si es compatible con los trigger 622c de yongnuo manteniendo todas las funciones? Por ejemplo el HSS o el E-TTL...
    Muchas gracias por la review, es un flash muy interesante.
    Con los disparadores Pixel seguro, de hecho lo han diseñado para que funcione muy bien con el Pixel King Pro.

    Respecto a los Yongnuo 622C no te puedo decir porque no los tengo para probarlo, pero a ver si consigo hacerme con unos y lo pruebo y os comento. Por lo que he podido leer es compatible y funciona el ETTL y el HSS, lo único que no puedes es modificar parámetros del control manual.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Con los disparadores Pixel seguro, de hecho lo han diseñado para que funcione muy bien con el Pixel King Pro.

    Respecto a los Yongnuo 622C no te puedo decir porque no los tengo para probarlo, pero a ver si consigo hacerme con unos y lo pruebo y os comento. Por lo que he podido leer es compatible y funciona el ETTL y el HSS, lo único que no puedes es modificar parámetros del control manual.
    Vaya... Justo al contrario de lo que pensaba que pasaría. Muchas gracias, y si consigues hacer la prueba nos comentas cómo ha ido.
    ¡Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por riberasempere Ver Mensaje
    Vaya... Justo al contrario de lo que pensaba que pasaría. Muchas gracias, y si consigues hacer la prueba nos comentas cómo ha ido.
    ¡Un saludo!
    Y añadir que es muy probable que en próximos firmware vayan aumentando las compatibilidades, puesto que PIXEL a pesar de ser muy conocida por sus trigger quiere abrir brecha en el mercado de los flashes en europa y para eso tendrá que ser lo más compatible posible con lo ya existente.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola tiene compativildad con el st-e3 rt de canon? y gracias por la info!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Es un muy buen flash, esperamos muy buenas cosas de esta marca..., os pongo mis impresiones a través de esta Review en Kamándula.
    http://www.kamandula.es/foto/review-pixel-x800c/



    Espero que os guste, saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Hola,

    yo tengo el pixel mago desde hace sólo 3 semanas y me parece un flash estupendo pero un día note que las pilas las calentaba mucho y el sábado en un evento a los 300 disparos dijo basta, puso en la pantalla un Warning de pilas calientes y dejo de funcionar (tiraba en TTL pero no creo que la potencia fuese alta porque con unas Eneloop XX tiré los 300 diparos y el tiempo de reciclado era bueno y no marcaba baterias bajas). Quería saber si con esta versión se ha mejorado esto y ya no se calienta, ya que sino este flash no valdría para eventos , y como todavía puedo devolverlo, lo cambiaria por este. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NEM123 Ver Mensaje
    Hola,

    yo tengo el pixel mago desde hace sólo 3 semanas y me parece un flash estupendo pero un día note que las pilas las calentaba mucho y el sábado en un evento a los 300 disparos dijo basta, puso en la pantalla un Warning de pilas calientes y dejo de funcionar (tiraba en TTL pero no creo que la potencia fuese alta porque con unas Eneloop XX tiré los 300 diparos y el tiempo de reciclado era bueno y no marcaba baterias bajas). Quería saber si con esta versión se ha mejorado esto y ya no se calienta, ya que sino este flash no valdría para eventos , y como todavía puedo devolverlo, lo cambiaria por este. Gracias.
    El mago es un flash para aficionados, no para uso profesional. Cuando compramos debemos fijarnos en estas cosas, es igual que con los Canon, se considera profesional, es decir, apto para un uso intensivo el 600EX, no el 430. En cualquier caso si han mejorado este aspecto añadiendo más puntos de control de temperatura y mejorando el control de sobrecalentamiento:


  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por la pronto respuesta. No lo uso profesionalmente, era un evento familiar que quisé hacer un reportaje, me sorprendio porque con mi antiguo YN568 esto no me había ocurrido, y como me gusta mas el pixel preguntaba para cambiarlo por este y no por un YN.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NEM123 Ver Mensaje
    Gracias por la pronto respuesta. No lo uso profesionalmente, era un evento familiar que quisé hacer un reportaje, me sorprendio porque con mi antiguo YN568 esto no me había ocurrido, y como me gusta mas el pixel preguntaba para cambiarlo por este y no por un YN.
    Ten en cuenta que algunos flashes no llevan control de temperatura, lo que hace que no se desconecten por seguridad, pero que implica un gran riesgo de que explote la lámpara o haya problemas con las pilas por el sobrecalentamiento. En verdad, es bueno que exista esta medida de seguridad. Evidentemente no puede ser igual la prestación en este aspecto de un flash de casi 500€ como el Canon que el de un flash de 240€, pero es bueno que incorpore esta medida de seguridad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •