Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Tus "Antes y Después" con Darktable

  1. #1

    Cámara Tus "Antes y Después" con Darktable



    En este hilo puedes mostrar y compartir tus "Antes y Después" de fotos reveladas con este excelente software que es mucho más que un simple revelador.
    Para información, novedades y discusión general sobre Darktable, puedes hacerlo en el siguiente hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/reto...as-charla.html

    Puedes mostrar tus antes y después de la mejor forma que te parezca, por ejemplo haciendo una captura de pantalla de la vista dividida luego de tomar una instantánea en Darktable, o creando en GIMP un "lado a lado" con las fotos. Intenta que no tengan un tamaño demasiado grande para que sea más fácil compararlas. También puedes describir brevemente los principales filtros, técnicas y trucos que has utilizado para tu revelado.

    Sitios en donde puedes subir las imágenes si es que no quieres ocupar lugar en la galería de canonistas:
    http://www.casimages.es/
    http://tinypic.com/
    http://www.image-share.com/

    En construcción
    Última edición por SobreExpuesto; 09/06/15 a las 18:27:00

  2. #2

    Predeterminado

    En esta que muestro, el "después" a la derecha es tal cual lo ha entregado Darktable:


    Principalmente lo que he hecho ha sido eliminar las impurezas de la superficie del agua y de la espalda del sapo con el filtro de eliminación de manchas. Luego he suavizado la superficie del agua con el ecualizador y el filtro suavizar. En esa versión revelada con Darktable había decidido dejar algunas impurezas de la superficie del agua, pero al final luego las he quitado todas desde GIMP (tranquilamente lo podría haber realizado en Darktable también). El sitio al que he subido la anterior imagen le aplica una reducción de calidad al jpg, y por eso pueden verse algunas bandas. Así ha quedado la imagen final luego de hacer el trabajo duro en Darktable, y algunos retoques en GIMP:
    http://www.canonistas.com/galerias/s...nuloso&cat=500
    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 09/06/15 a las 17:03:35

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Aportando a nuestros antes y después, luegos de arduas conversaciones en el foro Darktable [novedades - dudas - charla] para amantes de este programa y del software libre

    antesdespues1 by José Seijas, en Flickr

    No recuerdo bien que le hice a esta foto, rotar y recortar, para enderezar un poco y cambiar la proporción, revelado por zonas usando las mascaras, sobre todo en niveles, zonas de color y contraste local, mascara de enfoque activada por defecto, balanceo de blancos a gusto acompañado de reducción de ruidos (medidas no locales) para compensar la mascara de enfoque y demás filtros para realzar color, probando velvia para saturar los tonos, reducción de halo, lo más básico.

    antes&despues by José Seijas, en Flickr

    en esta segunda, los mismos plug-ins que la imagen anterior.
    500px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    En esta que muestro, el "después" a la derecha es tal cual lo ha entregado Darktable:


    Principalmente lo que he hecho ha sido eliminar las impurezas de la superficie del agua y de la espalda del sapo con el filtro de eliminación de manchas. Luego he suavizado la superficie del agua con el ecualizador y el filtro suavizar. En esa versión revelada con Darktable había decidido dejar algunas impurezas de la superficie del agua, pero al final luego las he quitado todas desde GIMP (tranquilamente lo podría haber realizado en Darktable también). El sitio al que he subido la anterior imagen le aplica una reducción de calidad al jpg, y por eso pueden verse algunas bandas. Así ha quedado la imagen final luego de hacer el trabajo duro en Darktable, y algunos retoques en GIMP:
    http://www.canonistas.com/galerias/s...nuloso&cat=500
    Saludos.
    muy buen trabajo on el eliminador de manchas y el aumento de contraste y colorido del sapo, la que terminaste de limpiar en GIMP me gusta más
    500px

  5. #5

    Predeterminado

    @José Seijas, excelente tratamiento de los contrastes y colores para resaltar ese bonito cielo y nubes!
    En la segunda también han quedado muy bien los colores.

    Una recomendación. Cuando cites a un usuario en este hilo, para evitar que se vuelva a repetir la foto publicada y en el hilo se pierda espacio, haz por ejemplo como yo he hecho aquí anteponiendo un "@" al nombre de usuario. O sino en la cita puedes editar eliminando el enlace de la foto.
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Una recomendación. Cuando cites a un usuario en este hilo, para evitar que se vuelva a repetir la foto publicada y en el hilo se pierda espacio, haz por ejemplo como yo he hecho aquí anteponiendo un "@" al nombre de usuario. O sino en la cita puedes editar eliminando el enlace de la foto.
    Saludos!
    OK, esta bien.
    500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    El más reciente, con esta participo en la gym
    antesdespues2 by José Seijas, en Flickr
    500px

  8. #8

    Predeterminado

    José, por ahora nos han dejado solos, a ver si los demás usuarios de Darktable se animan a participar
    Aquí intentando recuperar una foto muy ruidosa a iso 1600 en mi bridge de sensor pequeño, que como he comentado por ahí, el ruido es mayor que incluso a iso 6400 de reflex de sensor más grande. Aunque en el tamaño pequeño que sale aquí la foto no parece tanto, el ruido de grano y también de crominancia es bastante feo.


    El "antes" está tomado desde la "curva base" en el historial para que no salga tan oscura. El "después" es tal cual entrega Darktable. Aplicado diferentes filtros de reducción de ruido con máscaras y diferentes intensidades en el colibrí y el fondo. Como me había quedado demasiado "lavada" con tanta reducción de ruido, también he usado el filtro para añadir grano, que es un grano mucho más uniforme que el grano que genera el sensor de mi cámara.
    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 12/06/15 a las 20:21:00

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    José, por ahora nos han dejado solos, a ver si los demás usuarios de Darktable se animan a participar
    Aquí intentando recuperar una foto muy ruidosa a iso 1600 en mi bridge de sensor pequeño, que como he comentado por ahí, el ruido es mayor que incluso a iso 6400 de reflex de sensor más grande. Aunque en el tamaño pequeño que sale aquí la foto no parece tanto, el ruido de grano y también de crominancia es bastante feo.

    El "antes" está tomado desde la "curva base" en el historial para que no salga tan oscura. El "después" es tal cual entrega Darktable. Aplicado diferentes filtros de reducción de ruido con máscaras y diferentes intensidades en el colibrí y el fondo. Como me había quedado demasiado "lavada" con tanta reducción de ruido, también he usado el filtro para añadir grano, que es un grano mucho más uniforme que el grano que genera el sensor de mi cámara.
    Saludos.
    Excelente trabajo, no importa que estemos solo, en el otro foro somos solo 4 y como se mueve, y yo aquí seguire subiendo, tengo montones de revelado complicados y montones de ejemplo, me gusta procesar tanto como fotografiar, me la llevo bien con el manejo de color.
    500px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Y yo, que todavia no he dejado mi granito en el hilo! Si esque con los examenes esta uno muy liado jaja.

    Quizás no sea la mejor foto para comparar, pero esque aquí ahora mismo no tengo otra.



    A ver si averiguais cual es la de despues.. XD
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitrosito Ver Mensaje
    Y yo, que todavia no he dejado mi granito en el hilo! Si esque con los examenes esta uno muy liado jaja.

    Quizás no sea la mejor foto para comparar, pero esque aquí ahora mismo no tengo otra.

    A ver si averiguais cual es la de despues.. XD
    A mi parecer el después es la que está primero
    500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Otro antes y después




    Curva tono, Niveles, Ecualizador (reducción de ruido y enfoque), Recortar y Rotar, Curva base, Orientación, Exposición, Reconstrucción de luces, Balance de blancos
    500px

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •