Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda Tokina 11-16

  1. #1

    Predeterminado Duda Tokina 11-16



    Hola,

    Tengo decidido adquirir el toxina 11-16 pero en el último momento me atañe una duda. Creo haber leído en otro tema (que ahora no localizo) que este objetivo no permite el uso de filtros ¿es correcto?

    Y si es así , ¿cómo tomáis fotos de larga exposición con este objetivo?

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenas nono_garcia

    Yo lo tengo y si permite el uso de filtros, concretamente de diametro 77mm

    Y por cierto, es una gran compra la calidad que ofrece, tanto optica como de construcción, es notable, no te arrepentiras.
    Muy ocupado tratando de aprender...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Si, permite filtros sin problemas.
    En el caso del polarizador ha de ser de tipo slim (más delgados) si no viñetea un montón.
    Por lo demás es una gozada de lente.
    Por si interesa, y muy a mi pesar, tengo uno en venta en este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/obje...ngas-apsc.html
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a ambos. Estaba equivocado entonces.


    Cita Iniciado por esegese Ver Mensaje
    Si, permite filtros sin problemas.
    ...
    Por si interesa, y muy a mi pesar, tengo uno en venta en este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/obje...ngas-apsc.html
    Gracias por el ofrecimiento esegese pero estaba viendo uno nuevo en rakuten por 400€.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenas! Yo tengo este objetivo y te confirmo que sí permite el uso de filtros, como te comenta el compañero el de 77mm. Y es un genial objetivo!! Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Yo lo tuve y te confirmo que sí que lo vendí muy a mi pesar, aún me acuerdo de él. Si te fijas el rango es muy corto, Tokina apuesta por rangos cortos para no restar al máximo en calidad, se podría decir que se comporta como un fijo.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Sin problema con un diámetro 77mm yo en su día lo tuve me dio mucha pena venderlo por la tremenda calidad que tenia, usaba filtros degradados de 100 x 150 y perfecto

  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola, tengo una duda y acabo de comprar Tokina 11-16 DX2. Y estoy buscando que filtro voy a comprar, ya que en el próximo mes, me iré de vacaciones a París, Roma, Venecia, Florencia ,... y por eso, necesito un filtro pata tokina 11-16 no solo para paisajes sino también para ciudades. He mirado solo en Amazon y veo que muchos han escogido esos filtros como....
    Filtro de Densidad Neutral Slim Pro II MC ND1000 77mm
    Hoya Pro1 Digital Circular - Filtro polarizador para objetivos de 77 mm

    Cual me aconseja, gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    En teoría los mejores son los B+W pero la gama de Hoya que mencionas seguramente estén a la altura sin mayor problema
    Muy ocupado tratando de aprender...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rob3rs Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda y acabo de comprar Tokina 11-16 DX2. Y estoy buscando que filtro voy a comprar, ya que en el próximo mes, me iré de vacaciones a París, Roma, Venecia, Florencia ,... y por eso, necesito un filtro pata tokina 11-16 no solo para paisajes sino también para ciudades. He mirado solo en Amazon y veo que muchos han escogido esos filtros como....
    Filtro de Densidad Neutral Slim Pro II MC ND1000 77mm
    Hoya Pro1 Digital Circular - Filtro polarizador para objetivos de 77 mm

    Cual me aconseja, gracias.
    ¡Ejem! Tú pon un ND 1000 así, sin saber de que va, en Roma, Paris o cualquier ciudad y verás (mejor dicho, no verás absolutamente nada)
    Lo que yo te sugiero es que antes que nada, te leas un buen tutorial sobre la utilización de los filtros, por qué son diferentes y para qué sirven, cuáles son los que necesitas según el tipo de fotografía que quieras hacer, etc. (no es lo mismo un polarizador, que uno de color, que un ND, que un Skylight (este es ideal para realzar los paisajes y en urbanas), pero como todo es a gusto del que lo usa o no....) Luego escoges el que mejor te convenga.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones.

    Cygnus el problema es que no encuentro el tutorial sobre la utilización de los filtros pero solo recomiendan filtros ideal para paisajes, cielo, cascada, .... pero no encuentro lo que yo quiero, a pesar que la web blogdelfotografo, que mas adelante van a publicar un libro para explicar sobre filtros, pero para cuando .
    Si conoces algun tutorial buena y completo, dímelo, ya estoy interesado leer todos, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •