Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: Iso para 650d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado



    Cita Iniciado por garphy Ver Mensaje
    Yo con la 650d siempre disparaba a 100, si la cosa estaba mal de iluminación 200, y subir para alguna fotografía a la que era imposible por la escasa luz acceder a ella a 400, rara vez he echo fotografías con iso 800, no me gustaba el tipo de ruido que metía, salvo en alguna nocturna que no me disgustaba si no subía mucho las sombras y negros, mi recomendación siempre 100, salvo que te vaya a salir trepitada, en cuyo caso tira un poco de ISO, que más vale una foto con ruido que movida.
    Una simple iglesia sin flash y sin tripode, objetivo X sin IS, ISO 400, apertura lo ma abierta posible, velocidad 1/15 (bastante normal en estas situaciones posiblemente menos)...
    Ya me diras si no subes el ISO lo que haces con el baile de San Vito cuando veas las fotos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    la que habeis liado, que susceptibles estais algunos...
    no te mosquees carlosborja24, que mi comentario era más jocoso y menos un ataque
    y bravo por Agustin que de verdad ha intentado ayudar

  3. #15

    Predeterminado

    hola compañeros gracias por los comentarios,

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Ni que fuese esto un patio de colegio...

    nicaso, el tema del iso, como te han comentado, no debe ser una obsesión. Debe ser eso, un parámetro más con el que contamos y que, generalmente, es el último al que recurrimos o modificamos a la hora de exponer. Quiero decir, que obviamente puede ser un problema para la calidad de la imagen cuando aumentas la sensibilidad, pero tampoco debe darnos miedo disparar a iso 200 o 400 con una cámara de este rango, porque el ruido que se genera es perfectamente asumible.

    Y ya no te digo si hablamos de nocturnas. En las nocturnas, quizá sea mejor emplear un iso 200 a efectos de acortar el tiempo de exposición, que emplear iso 100 a más tiempo y generar ruido térmico -por calentamiento del sensor al hacer exposiciones largas, especialmente a partir de ambientes templados-.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Tengo una 650D y creo también que a más de 1600 de ISO se vuelve ya poco usable, incluso editando las fotos y demás, creo que es su tope es este 1600, más que eso no recomiendo para nada usar isos mayores. Pero hasta a 800 o así creo que son muy usables, osea que funciona muy bien hasta iso 800 sin ruido casi o nada que no pueda solucionar un buen procesado.

  6. #18

    Predeterminado

    iso 100 siempre que se pueda,... yo máximo hasta 800,.. y ya con bastante ruido

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicaso Ver Mensaje
    Hola compañeros alguien sabe cual es la mejor ISO para trabajar con la 650D.muchas gracias

    Pues como usuario de la 650d durante bastante tiempo y siendo un aficionado a la fotografía. Mi opinión es que siempre intento no pasar de ISO 400. Me da la sensación que a partir de ISO 800, la cámara empieza a tener un poco de ruido.

    Lo mismo soy yo que se me escapa algo pero es la sensación que me da.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    A 800 se comporta bajo mi punto de vista bastante bien, a 1600 ya si que flaquea bastante la verdad

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Los sensores de canon en su mayoría están hechos para compensar ruido hasta los ISO 1600, todo lo demás es simulación, ese es su tope, y claro esta todo lo que esta por encima de iso 100 es sensibilidad electrónica, no hablamos de película, por aquí te dejo este vínculo http://www.canonistas.com/foros/reto...-charla-3.html donde debatíamos el tema, largo para ponerme acá a escribirlo; para entender el ruido hay que entender como funciona el sensor, ¿dónde entra en juego la electrónica, los fotodiodos, los fotones, los electrones? Eso explica porque la sensibilidad real de Nikon y su gestión de ruido es mejor, su tope es hasta ISO3200 (ISO real) el doble de canon, pero explica también el porqué es canon mas eficiente en el resultado final. Esa discusión también la leí en un foro netamente técnico del funcionamiento de una cámara y el comportamiento electrónico de los sensores, del que no tengo el enlace y no recuerdo la explicación como para darla yo. Y por otro lado consejos de maestros de la exposición, más vale una foto bien expuesta con altos valores de ISO que tendrá menos ruido a la hora de procesar, que una de baja ISO "por seguir la regla" porque esa subexposición generará más ruido y zonas perdidas de la toma, y tendrá más ruido electrónico que se añadirá al querer levantar luces. El formato digital genera ruido, la película tiene grano; en las fotos bien expuestas es menos notorio o molesto, además hay varios tipos de ruido, cromancia el más conocido, pero hay ruido térmico, entre otros. Las altas luces si se pasan, al igual que las sub exposiciones no controladas o estipuladas generaran problemas en procesado con el ruido, digo todo esto porque es mi dolor de cabeza y aún no se controlar la exposición. Expones para los claros, imprime para los oscuros; creo que es así que se dice, por ahí va.
    Última edición por José Seijas; 22/04/16 a las 15:10:51
    500px

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Seijas Ver Mensaje
    Los sensores de canon en su mayoría están hechos para compensar ruido hasta los ISO 1600, todo lo demás es simulación, ese es su tope, y claro esta todo lo que esta por encima de iso 100 es sensibilidad electrónica, no hablamos de película, por aquí te dejo este vínculo http://www.canonistas.com/foros/reto...-charla-3.html donde debatíamos el tema, largo para ponerme acá a escribirlo; para entender el ruido hay que entender como funciona el sensor, ¿dónde entra en juego la electrónica, los fotodiodos, los fotones, los electrones? Eso explica porque la sensibilidad real de Nikon y su gestión de ruido es mejor, su tope es hasta ISO3200 (ISO real) el doble de canon, pero explica también el porqué es canon mas eficiente en el resultado final. Esa discusión también la ley en un foro netamente técnico del funcionamiento de una cámara y el comportamiento electrónico de los sensores , del que no tengo el enlace y no recuerdo la explicación como para darla yo. Y por otro lado consejos de maestros de la exposición, más vale una foto bien expuesta con altos valores de ISO que tendrá menos ruido a la hora de procesar, que una de baja ISO "por la seguir la regla" porque esa subexposición generará más ruido y zonas perdidas de la toma, y tendrá más ruido electrónico que se añadirá al querer levantar luces. El formato digital genera ruido, la película tiene grano; en las fotos bien expuestas es menos notorio o molesto, además hay varios tipos de ruido, cromancia el más conocido, pero hay ruido térmico, entre otros. Las altas luces si se pasan, al igual que las sub exposiciones no controladas o estipuladas generaran problemas en procesado con el ruido, digo todo esto porque es mi dolor de cabeza y aún no se controlar la exposición. Expones para los claros, imprime para los oscuros; creo que es así que se dice, por ahí va.
    Es un poco OFFtopic, lo que voy a comentar. La verdad es que a la hora de exponer una foto hay mil trucos tantos como fotógrafos, desde los que hacen medición puntual en el blanco más puro de la toma y compensan +2 EV, a los que buscan un tono gris donde exponer para luego poder bajar las altas luces con solvencia y evitar que se quemen, así mismo recuperar sombras sin generar exceso ruido.
    Yo la verdad es que cada vez hago cosas diferentes, si tengo tiempo y la toma presenta mucho contraste lumínico, le hago dos tomas una exponiendo en las altas luces y otra en las sombras, evidentemente es el doble de trabajo pero te garantizas una correcta exposición sin ruido, ni zonas quemadas, pero claro no siempre se tiene tiempo ni un trípode, porque cuando fijas la exposición en las sombras generalmente el tiempo se nos va de las manos superando lo que el pulso y el estabilizador del objetivo puede soportar. En caso de no tener trípode en esos casos lo que hago es que la toma en la que fijo exposición en las sombras para evitar la trepidación subo la ISO hasta 800 y la verdad es que el resultado es bueno.
    Esto es cuando tengo tiempo, cuando no, pues varias tomas y compruebo el histograma, si la zona quemada es reducida, casi con todas seguridad se podrá recuperar en la edición, pero es conveniente no abusar de las bondades de la edición.
    Click on my

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ahora que este hilo crecio, les pregunto a todos los que participaron y que contestaron que no pasan de un determinado ISO:

    1. exhiben sus fotos?
    2. Como las exhiben?

    Por facebook? Las imprimen a10x15cm o a 100x150cm?

    Porque esa explicacion es vital para todos los que han afirmado que se autolimitan a un ISO 400 o 100.

    Las condiciones de luz mas interesantes son las de baja intensidad o la conjuncion de luz natural y flash. Pero muchos usuarios detestan el flash y la otra mitad detesta pasar de ISO 400. Entonces? Me compro una refelex para usarla bajo el sol del mediodia a ISO 100 nada mas?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo uso ISO 800 e incluso 1600 en mi 650d sin problemas, el 1600 lo uso menos porque si se nota ya ruido pero a veces ese ruido según que tipo de fotos no queda mal, hasta 800 sin problema alguno y las fotos son totalmente usables hasta para una exposición.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •