Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Iso para 650d

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ahora que este hilo crecio, les pregunto a todos los que participaron y que contestaron que no pasan de un determinado ISO:

    1. exhiben sus fotos?
    2. Como las exhiben?

    Por facebook? Las imprimen a10x15cm o a 100x150cm?

    Porque esa explicacion es vital para todos los que han afirmado que se autolimitan a un ISO 400 o 100.

    Las condiciones de luz mas interesantes son las de baja intensidad o la conjuncion de luz natural y flash. Pero muchos usuarios detestan el flash y la otra mitad detesta pasar de ISO 400. Entonces? Me compro una refelex para usarla bajo el sol del mediodia a ISO 100 nada mas?
    Fijate, básicamente parecido a "me compro un móvil de 800€ porque tiene una cámara genial para subir fotos a Instagram".
    Ten en cuenta que el 75% de los poseedores de una réflex, eso de RAW lo identifican a "ocupan más tamaño y encima se ven peor, vaya timo". Con eso te resumo todo.
    La ISO de nuestra cámara con el tamaño de su sensor, hasta 1600 lo considero usable, por encima de este punto, mejor full-frame. Yo desde luego lo tengo capado a 1600 y procuro no pasar de 800. Pero cada uno es libre de usar y hacer lo que mejor considere, ya sabemos que hay gente que se compran una 5d y lanzan en automático, así que yo no critico a nadie, solo doy mi opinión . Ten en cuenta que en el momento que simplemente veas la fotos en un buen monitor 2k de 27" el ruido en ellas a mi al menos, me hace mucho daño a los ojos.
    Última edición por COULD; 22/04/16 a las 13:33:10
    Click on my

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Aunque no tengo esta cámara me ha apetecido entrar a dar mi opinión

    Tengo la sensación que hay mucha obsesión con el tema "subir ISO". Se ha comentado bastamente que es siempre mejor subir el ISO hasta conseguir la correcta exposición que disparar subexponiendo y luego aclarar la foto en el procesado. Por tanto el ISO hay que subirlo cuanto y cuando la situación lo requiera. Así de fácil.

    He encontrado algunas imágenes en la red, que para eso está , hechas con esta cámara y a ISO 6400. Más allá de que las fotos sean o no buenas -no es eso lo que estamos analizando aquí- me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellas:

    [IMG]Sing something new by Ricardo Gonçalves, en Flickr[/IMG]

    [IMG]IMG_7557 by nok eang, en Flickr[/IMG]

    Esta es a ISO 5000:

    https://www.flickr.com/photos/93603570@N06/14666889692/


    O esta otra a 3200:

    [IMG]Klipspringer at the Brookfield Zoo by Ryan Jones, en Flickr[/IMG]

    Gracias

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    También ten en cuenta que no es lo mismo usar un ISO alto en pleno día para poder disparar a velocidades muy altas que en zonas oscuras o en un interior, el ruido que generan los isos altos siempre son más acusados en las zonas oscuras o tomas de interios, osea en las sombras que es donde más se nota, además luego el tratamiento que haya podido tener la foto no la sabemos, hay plugin reductores de ruido etc etc

    Imagina ahora que por lo que sea tenemos que usar un iso 6400 porque estamos haciendo fotos de una comunión o una boda en una iglesia muy oscura y no queremos disparar con flash porque se cargaría la escena, si usamos un iso 6400 seguramente se note mucho más que en esas fotos que has puesto a plena luz de día algunas.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Bueno las veces que me toca subir el iso por el uso de flash los resultados no fueron buenos por lo que me lo auto limito a 400 (alguna a 800 tengo pero por lo general las deshecho), nunca por el tipo de fotos que me gusta hacer he subido a más de 400 en toma en exterior, no lo he necesitado no lo hice, pero con flash si en tomas de interior sobre todo por el reciclado, los resultados que obtengo son aceptables pero no buenos tampoco le voy a achacar toda la culpa al iso y menos a la cámara y tampoco al lente (supongo que se entendió perfecto, jajaja)
    Saludos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ahora que este hilo crecio, les pregunto a todos los que participaron y que contestaron que no pasan de un determinado ISO: 1. exhiben sus fotos? 2. Como las exhiben? Por facebook? Las imprimen a10x15cm o a 100x150cm? Porque esa explicacion es vital para todos los que han afirmado que se autolimitan a un ISO 400 o 100. Las condiciones de luz mas interesantes son las de baja intensidad o la conjuncion de luz natural y flash. Pero muchos usuarios detestan el flash y la otra mitad detesta pasar de ISO 400. Entonces? Me compro una refelex para usarla bajo el sol del mediodia a ISO 100 nada mas?
    Uso luz directa, luz natural, flash con difusores caseros, aquí los llaman bricollage, proceso claro está, imprimo mínimo 8x10 y básicamente 12 x 8, la calidad del pixel es apreciable y la presencia del ruido no es notoria y no deteriora la impresión, ni la nitidez; más grande no, mi cámara no es de mediano formato, ni full frame, así que un tipo afiche hay que explotar los pixeles ampliando, igual para imprimir a veces requiere una mascara de enfoque sutil. Pero no tengo problema con subir la ISO incluso con flash para rellenar, eso si, no paso de 1600 por tema de hardware la cámara no hará ningún cambio real de ahí hacía arriba ese es el tope de la tecnología de estos sensores, cualesquiera. Y las exhibo, ahí están los vínculos pero, (advierto, no me hago responsable de los daños a sus ojos a la hora de apreciarlas, son regulares, muy regulares) yo soy un aficionado nada mas, que atrevidamente opino aquí, que le interesa entender esas limitaciones de hardware, para aplicarlo en foto y por otro lado se que esta cámara trabaja bien la reducción de ruido a altas ISO y quiero ver si eso es así y bajo que condiciones de iluminación, ¿qué temperatura, cuanta luz? hablando de vídeo con un cineasta me decía buena cámara incluso para cine pero sin tener al menos 5000K no sirve, y eo no se logra con dos lamparas, ya eso lo descubrí, así que lo mismo aplica aplica para el ruido de la ISO, como decía Maikel las sombras son las que matan y empieza esa ruido de cromancia a chillar, y bueno ya se para no usar monitores ni 2 ni 4K, como menciono could, de quien admiro su trabajo. Al final al hablar de ISO hablamos de luz, el componete principal de la foto, y ella tiene temperaturas y esas temperaturas influyen en el ruido, esas tonalidades anaranjadas y rojas como revientan el ruido.
    Última edición por José Seijas; 22/04/16 a las 15:50:18
    500px

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, Aunque no tengo esta cámara me ha apetecido entrar a dar mi opinión Tengo la sensación que hay mucha obsesión con el tema "subir ISO". Se ha comentado bastamente que es siempre mejor subir el ISO hasta conseguir la correcta exposición que disparar subexponiendo y luego aclarar la foto en el procesado. Por tanto el ISO hay que subirlo cuanto y cuando la situación lo requiera. Así de fácil. He encontrado algunas imágenes en la red, que para eso está , hechas con esta cámara y a ISO 6400. Más allá de que las fotos sean o no buenas -no es eso lo que estamos analizando aquí- me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellas:
    ¿Mi cámara puede hacer eso? la primera y la última foto muy bien manejado el ruido. No es solo hacer foto, sino saber hacer la foto, saber controlar las condiciones y los valores de la cámara, conociendo bien el hardware, por eso deje por ahí unos vínculos, esos son buenos ejemplos, yo quiero lograr eso, el ruido casi no se nota, solo en la nocturna y supongo que por la temperatura del color.
    500px

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaikelB Ver Mensaje
    También ten en cuenta que no es lo mismo usar un ISO alto en pleno día para poder disparar a velocidades muy altas que en zonas oscuras o en un interior, el ruido que generan los isos altos siempre son más acusados en las zonas oscuras o tomas de interios, osea en las sombras que es donde más se nota, además luego el tratamiento que haya podido tener la foto no la sabemos, hay plugin reductores de ruido etc etc
    De las fotos que he mostrado diría que ninguna de ellas coincide literalmente con la expresión "a pleno día". La primera y la última sí parecen estar hechas con luz diurna aunque ténue a juzgar por la ausencia de sombras duras. La segunda es claramente nocturna y la tercera es un interior.

    Imagina ahora que por lo que sea tenemos que usar un iso 6400 porque estamos haciendo fotos de una comunión o una boda en una iglesia muy oscura y no queremos disparar con flash porque se cargaría la escena, si usamos un iso 6400 seguramente se note mucho más que en esas fotos que has puesto a plena luz de día algunas.
    Una cosa es que en determinadas situaciones el ruido sea más visible (recordemos que siempre está ahí, incluso a ISO 100) y otra muy distinta es que por querer evitarlo dejemos de hacer las fotos. Entre no tener una foto y tenerla aunque sea con ruido, prefiero esta última opción. Y como bien dices, hay filtros muy eficaces para reducirlo.

    Alguien lo ha comentado antes, no hemos de ser esclavos del ISO. Hay que usarlo en nuestro beneficio y conveniencia. Es nuestro aliado, no nuestro enemigo.

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Seijas Ver Mensaje
    ¿Mi cámara puede hacer eso? la primera y la última foto muy bien manejado el ruido. No es solo hacer foto, sino saber hacer la foto, saber controlar las condiciones y los valores de la cámara, conociendo bien el hardware, por eso deje por ahí unos vínculos, esos son buenos ejemplos, yo quiero lograr eso, el ruido casi no se nota, solo en la nocturna y supongo que por la temperatura del color.
    Vamos a ver, compañero, si tu cámara no puede hacer fotos similares a esas es que el problema no está en ella
    Creo que en eso estaremos de acuerdo.

    Por tanto vamos a empezar a pensar con la humildad necesaria que muchas veces el límite lo tenemos nosotros más que nuestros equipos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    SGC cuando he dicho a plena luz del día no me refiero dando el sol a mediodía, he querido decir más bien de día vaya, osea con condiciones de luz, por eso digo que yo he hecho pruebas y es que una foto a ISO 6400 Hecha de día con luz y una igual hecha en un sitio muy oscuro o de noche y se nota muchísimo la diferencia en el ruido que es en las sombras y zonas más complejas de luces oscuras y sombras complejas donde el ruido suele ser más evidente, y ahí es donde está cámara la verdad flaquea, pero no porque sea mala sino porque su limitación en cuanto a ISO y fotos usables yo al menos más de 3200 no he podido usar fotos para cosas así más serias, he hecho fotos en conciertos por ejemplo a isos 6400 y luego las fotos han quedado fatal, ni con reductores, ni tratando el raw, el ruido era muy evidente, demasiado para usarlo para algo así serio o un encargo. He podido probar en las mismas condiciones una 6d y a 6400 me hacía fotos muy usables, pero ahora mismo no me puedo permitir otra reflex y con mi 650 estoy muy contento de momento, excepto esos detalles.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaikelB Ver Mensaje
    También ten en cuenta que no es lo mismo usar un ISO alto en pleno día para poder disparar a velocidades muy altas que en zonas oscuras o en un interior, el ruido que generan los isos altos siempre son más acusados en las zonas oscuras o tomas de interios, osea en las sombras que es donde más se nota, además luego el tratamiento que haya podido tener la foto no la sabemos, hay plugin reductores de ruido etc etc Imagina ahora que por lo que sea tenemos que usar un iso 6400 porque estamos haciendo fotos de una comunión o una boda en una iglesia muy oscura y no queremos disparar con flash porque se cargaría la escena, si usamos un iso 6400 seguramente se note mucho más que en esas fotos que has puesto a plena luz de día algunas.
    Yo como salte del diseño y las artes plásticas a la fotografía, que entra en las artes plásticas, mejor dicho vengo del trabajo digital, he ido construyendo trucos, para manejar el ruido, los pixeles reventados por la ampliación, las bajas calidades, el B&N sigue siendo el mejor aliado y sigue dando sublimes fotos.
    500px

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaikelB Ver Mensaje
    SGC cuando he dicho a plena luz del día no me refiero dando el sol a mediodía, he querido decir más bien de día vaya, osea con condiciones de luz, por eso digo que yo he hecho pruebas y es que una foto a ISO 6400 Hecha de día con luz y una igual hecha en un sitio muy oscuro o de noche y se nota muchísimo la diferencia en el ruido que es en las sombras y zonas más complejas de luces oscuras y sombras complejas donde el ruido suele ser más evidente, y ahí es donde está cámara la verdad flaquea, pero no porque sea mala sino porque su limitación en cuanto a ISO y fotos usables yo al menos más de 3200 no he podido usar fotos para cosas así más serias, he hecho fotos en conciertos por ejemplo a isos 6400 y luego las fotos han quedado fatal, ni con reductores, ni tratando el raw, el ruido era muy evidente, demasiado para usarlo para algo así serio o un encargo. He podido probar en las mismas condiciones una 6d y a 6400 me hacía fotos muy usables, pero ahora mismo no me puedo permitir otra reflex y con mi 650 estoy muy contento de momento, excepto esos detalles.
    Todas las cámaras del mundo mundial van a responder mejor a ISOs bajos, eso es obvio. También, en igualdad de condiciones, siempre se apreciará mayor ruido cuanto más oscura sea la imagen. Eso son cuestiones universales.

    Si el tipo de fotografía que haces, por diversión o por trabajo, te lleva a disparar muy a menudo con valores entorno a los 6400, tal vez no sea la mejor herramienta. Eso es cierto. Tan solo pretendo defender la postura de perderle el miedo a los ISO altos (ciertos comentarios de este hilo consideran alto un ISO 800) ya que en ocasiones se puede lidiar muy bien con él.

    PD: No es justo meter a la 6D en esta comparativa ya que juega en otra liga.
    PD2: aquí puedes ver una imagen de una FF Nikon D700 a ISO 400 (veo que alguien ha mencionado esta marca en el hilo) y verás el ruido que muestra.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Vamos a ver, SGC no quiero entrar en polémicas contigo ni con nadie. Te daré mi opinión aunque creo que la conoces.
    Simplemente una de dos ,o piensas que nosotros que tenemos la 650d no hemos lanzado nunca a un ISO superior a 800 porque pensemos que se acaba el mundo a modo como en la edad media que se pensaban que el mundo era plano y en Finisterre te caias del barco si lo cruzabas, o bien piensas que las tomas a ISO 3200 de esta cámara sacan una calidad aceptable, bien si es esto último te diré que para mi a ISO 3200 la cámara saca un ruido inaceptable.

    Has puesto 3 fotos de las supuestas virtudes de los ISOS altos de esta cámara que no me convencen de ello y me reafirman en mis opiniones iniciales.
    1ª Foto con un filtro no se si de desenfoque o antiruido, prácticamente se ha cargado el usuario toda la toma dejándo en foco un poco de la textura ultra enfocada de las plumas del pájaro, para mi inservible.
    2ª Foto, directamente no hay tratamiento antiruido alguno, para mi foto que iría directamente a la papelera
    3ª Foto, al tener mucha textura y no un fondo liso muy extenso no se aprecia tanto el ruido, pero en la zona del verde superior, el ruido es más que evidente. Para mi foto tal como está procesada inservible.


    Mira esta foto es una iso 3200 de una 1100d que tuve antes, este es mi nivel máximo de ruido que admito, y sabes por qué no admito más porque luego no quiero tirarme media hora procesando una foto y perdiendo detalles de las texturas para quitar el ruido. Pero es que el tema de ruido y el grano es muy muy particular de cada uno, hay quienes mete ruido a las fotos porque les gusta ese efecto, yo lo odio, pero cada uno es cada uno



    http://subefotos.com/ver/?f40cddfffa...1ffce92f7o.jpg
    Click on my

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •