Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: Iso para 650d

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por COULD Ver Mensaje
    Simplemente una de dos ,o piensas que nosotros que tenemos la 650d no hemos lanzado nunca a un ISO superior a 800 porque pensemos que se acaba el mundo a modo como en la edad media que se pensaban que el mundo era plano y en Finisterre te caias del barco si lo cruzabas, o bien piensas que las tomas a ISO 3200 de esta cámara sacan una calidad aceptable, bien si es esto último te diré que para mi a ISO 3200 la cámara saca un ruido inaceptable.
    Muy buenas, COULD.

    El autor de este hilo se estrena con la siguiente pregunta: "Hola compañeros alguien sabe cual es la mejor ISO para trabajar con la 650D".

    Si hemos de ser rigurosos, la respuesta no debería ser otra distinta que ISO 100. ¿Cierto?
    Por que un simple ISO 200 no mejora el anterior ¿Verdad?

    A partir de ahí, creo que se ha dado rienda suelta a la imaginación y cada uno ha interpretado la consulta como un "hasta qué valor puedo subir el ISO con buena calidad en la 650D". Si revisas el hilo verás que hay respuestas del tipo "ISO 100 siempre, rara vez disparo a 800", máximo 800, procuro no pasar de 400, a 1600 flaquea bastante,...". No son mis palabras.

    Lo único que he hecho es dar mi opinión que, supongo, tendrá el mismo valor que cualquier otra. De no ser así ya me lo dirás.

    Has puesto 3 fotos de las supuestas virtudes de los ISOS altos de esta cámara que no me convencen de ello y me reafirman en mis opiniones iniciales.
    1ª Foto con un filtro no se si de desenfoque o antiruido, prácticamente se ha cargado el usuario toda la toma dejándo en foco un poco de la textura ultra enfocada de las plumas del pájaro, para mi inservible.
    2ª Foto, directamente no hay tratamiento antiruido alguno, para mi foto que iría directamente a la papelera
    3ª Foto, al tener mucha textura y no un fondo liso muy extenso no se aprecia tanto el ruido, pero en la zona del verde superior, el ruido es más que evidente. Para mi foto tal como está procesada inservible.
    Me parece perfecto que no te valgan las fotos que he mostrado. Desconozco qué aplicaciones les das a tus imágenes y por eso no puedo opinar con criterio. Lo que te puedo asegurar sin lugar al más mínimo error es que la que me parece un despropósito es la que tu nos muestras. Es cierto que no tiene ruido pero tampoco hay imagen, detalles, texturas. Parece una ilustración más que una foto. Es más, los saltos en los degradados son terribles, pero si a ti te vale...

    Te comentaré algo que seguramente ya sabrás y es que el grano o ruido digital sirve, entre otras cosas, para conseguir reproducciones más suaves en los degradados. Si tienes un cielo con efecto de solarización (que es lo que aprecio en tu imagen) siempre puedes aplicar algo de ruido monocromático que mejorará las transiciones. Los programas más avanzados de equipos de impresión digital incluyen esta posibilidad (añadir ruido) justamente para evitar esos saltos que comento. Por algo será.

    Para acabar diré algo que también sabes y es que el ruido se aprecia más cuanto mayor sea el tamaño de visualización de la imagen. A tamaño web, este nivel de ruido que comento puede ser perfectamente aceptable por muchas personas. Pero repito que entiendo que a ti no te valga.

    Y no, no es polémica. Yo le llamo conversar

    Saludos.

    PD: Edito para añadir imagen de muestra. El ruido lo he añadido en PS (monocromatico y gaussiano). Borro la imagen en cuanto me digas, COULD.

    Última edición por SGC; 22/04/16 a las 19:05:12

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Es bueno conocer tanto las virtudes como las carencias de nuestros equipos para lidiar con ellas a la hora de hacer fotos y desgraciadamente el ISO es un problema no sólo de nuestras 650D, sino de muchas cámaras del mercado y sobre todo las de no tan alta gama, y conociendo las limitaciones de mi cámara trabajo en consecuencia a ello.

    Está claro que comparar una 650D con una 6D como has dicho antes no viene al cuento aquí, o si, me refiero que he podido trabajar con ambas la mía y la 6D de un amigo, y está claro que los sensores FF se manejan mejor en ISOS altos, está clarísimo, aquí no discuto eso, sólo que donde la mía en iso 6400 saca ya unas fotos a mi entender horribles de ruido, una 6D por ejemplo no, y solventa bastanet bien ese ruido y hace unas fotos bastante usables.

    Se que hay gente que incluso introduce o busca ese ruido para añadir textura y lo utiliza como otra parte más de la composición en la fotografía, me parece genial cada uno que haga las fotos como bien quiera o le parezca, pero a mi en términos generales el ruido no me gusta en mis fotos, vamos un nivel aceptable de ruido si pero cuando digo ruido digo que se note bastante y que sea evidente, habrá gente que le de igual.

    Y no es miedo a subir el ISO ni mucho menos, el saber hasta donde llega tu equipo y saber hasta donde no debes rebasar, en ese caso mi 650D si la subo de 1600 a mi ya no me parece aceptable por eos nunca subo de 1600 y a ese iso sólo en casos excepcionales pero generalmente no paso de 800 porque me gusta el resultado que hasta 800 ofrece esta cámara, cuando tenga una mejor subiré el iso hasta 12.800 si hiciera falta si luego las fotos que hace a ese ISO son aceptables.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicaso Ver Mensaje
    Hola compañeros alguien sabe cual es la mejor ISO para trabajar con la 650D.muchas gracias
    Creo que tendrías que dar algún dato más, si es posible. ¿Para trabajar en qué condiciones de luz? ¿Luz disponible, flash? ¿Motivo en movimiento, estático? ¿Cámara sobre el trípode, a pulso, sujetándola con una mano mientras llevas un reflector en la otra...?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ahora que este hilo crecio, les pregunto a todos los que participaron y que contestaron que no pasan de un determinado ISO:

    1. exhiben sus fotos?
    2. Como las exhiben?

    Por facebook? Las imprimen a10x15cm o a 100x150cm?

    Porque esa explicacion es vital para todos los que han afirmado que se autolimitan a un ISO 400 o 100.

    Las condiciones de luz mas interesantes son las de baja intensidad o la conjuncion de luz natural y flash. Pero muchos usuarios detestan el flash y la otra mitad detesta pasar de ISO 400. Entonces? Me compro una refelex para usarla bajo el sol del mediodia a ISO 100 nada mas?

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COULD Ver Mensaje
    Has puesto 3 fotos de las supuestas virtudes de los ISOS altos de esta cámara que no me convencen de ello y me reafirman en mis opiniones iniciales. 1ª Foto con un filtro no se si de desenfoque o antiruido, prácticamente se ha cargado el usuario toda la toma dejándo en foco un poco de la textura ultra enfocada de las plumas del pájaro, para mi inservible. 2ª Foto, directamente no hay tratamiento antiruido alguno, para mi foto que iría directamente a la papelera 3ª Foto, al tener mucha textura y no un fondo liso muy extenso no se aprecia tanto el ruido, pero en la zona del verde superior, el ruido es más que evidente. Para mi foto tal como está procesada inservible.
    Caramba en plan pulidora, no lo había leído así
    500px

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1.405

    Predeterminado

    Este debate llego al llegadero, ya lo decía, conocer la limitaciones y para ello hay que saber como funcionan los sensores, siempre el ISO optimo es el iso para el que fue desarrollado el sensor 50, 100, 200, o sea el iso mínimo es el ISO real, de lo demás es aumento de la sensibilidad de forma electrónica (simulación, eso no es una película que se cambia, por eso más simulación = más ruido), repito por ahí deje los vínculos de la información técnica de los sensores, su funcionamiento y fabricación, para no decir lo que yo hago o me gusta, porque no hago nada ni me gusta nada, se tiene una escena delante y debo ver si puedo o no resolver. En cuanto a ¿cual es mejor? la menor sensibilidad, en eso todos concuerdan. Pero pasémonos por la construcción y funcionamiento del dichoso sensor, como pasa la luz a ser información digital, he ahí cosas importantes. Bueno creo que por este hilo ya estuvo bueno el debate.
    500px

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, COULD.
    El banding que muestra la foto no es la realidad de la original, el problema ha sido al comprimirla através de la página en la que la he subido y la prevía pérdida de información que ha experimentado para poder subirla, pero la original desde luego que no tiene este banding tan acusado, también comentarte que cuanto peor sea la resolución y calidad del panel de un monitor más acusado será el banding de degradado de color que presenta cualquier foto. Y por supuesto es el precio del paso de 16 bits a 8, pero estos son otros temas, El tema del banding no tiene nada que ver con el ISO y lo sabes, es más es un efecto que al igual que el ruido detesto, puedes ver mis fotos en Flickr que son subidas originales y no creo que sea un efecto que predominen en ellas, quédate con las palabras mas que con el ejemplo que te he subido que ha salido claramente rana. Yo tampoco quiero polemizar y como bien tu dices estamos comentando, pero creeme que a iso 6400 la 650d no da la talla. Por cierto no me molesta lo más mínimo el tema de lo que puedas hacer sobre mi foto, es algo que jamás me ha molestado porque yo lo hago mil veces con la de otros.
    Click on my

  8. #44

    Predeterminado

    hola gracias por las respuestas ,saludos

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •