Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Que desilusion al imprimir

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado Que desilusion al imprimir



    Despues de calibrar el monitor con el Adobe Gama, y de ajustar una foto en RAW con Camera Raw , la imprimo y hay una diferencia abismal en los tonos.
    Mi impresora es una HP PhotoSmart 7760... las fotos normalmente no salen mal , pero debe haber alguna manera para que iguale esto un poco mas... Monitor Sony E400 19"
    Algun consejo.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  2. #2

    Predeterminado

    Aparte también tienes que calibrar la impresora.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    pues me has dejado de piedra, como se calibra la impresora...??
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Con el software de Colorvision PrintFIX plus. Te permite crear perfiles de impresión para tintas y papeles específicos.

    Como es lógico, el que tengas calibrado el monitor no va a hacer que tu impresora imprima correctamente porque sí. Incluso puede que los resultados sean peores. Sólo has dado el primer paso, para ver las imágenes en el monitor correctamente. si además quieres imprimir en casa. ahora tienes que calibrar la impresora.

    De todas formas estás calibrando por soft (ojímetro). Hombre mejor que antes estarás, pero no le pidas peras al olmo. Si eres exigente, no hay punto de comparación con una calibración por hardware.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    ok, vamos a ir paso a paso. El caso es saber estas cosas. Efectivamente estoy calibrando a ojo, igual hasta lo he dejado peor. jajaja. No creo que mi ojo sea como el de Dalí , por lo tanto me conformo con que se parezca el monitor y la impresion, ya que si quiero algo de calidad lo llevare a imprimir fuera...
    Me dices que se puede hacer con ese software... vere como conseguirlo, espero que no sea dificil... y a ver que tal.
    Gracias Raul.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Perdón, me equivoqué. Printfix es el nombre del paquete completo con el escáner para calibrar impresoras. El soft al que me refería es el Profiler Pro. Se puede hacer mediante el escáner propio o con el escaner dedicado que viene con el paquete Printfix.

    Existe una versión del colorímetro Spyder 2 (creo que es la pro), a la que se añade éste software (el Profiler), para crear también perfiles de impresora. En la pág. de Colorvision podéis ver todos los productos comentados.

    El funcionamiento es sencillo: Se imprime una imagen de patrón (incluída) sin gestión de color, se escanea ésta, también sin gestión de color y el programa calcula las diferencias entre los datos obtenidos y los de la imagen para crear un perfil de color para nuestra impresora, válido únicamente con el mismo papel y tintas utilizadas. Si cambiamos de marca de tinta o de papel, tendremos que crear otro perfil específico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Gracias Raul...
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    He calibrado la impresora con el Profiler 3.0.1 y algo estoy haciendo mal evidentemente porque ha sido un desastre. El manual esta en ingles y lo he intentado entender varias veces y no lo entiendo.
    Hay alguien que haya calibrado la impresora y me pueda decir los pasos a seguir para hacerlo con un escaner. ?
    detalles como... que tamaño tengo que hacer la impresion, que pruebas tengo que hacer, como tengo que escanearlo, que tengo que colocar en el PS?...
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues no tengo las instrucciones delante, así que te diré como lo hice yo más o menos.

    - Primero tienes que imprimir el patrón de calibración. Para ello imrpimiremos desde Photoshop sin usar la gestión de color en la ventana de impresión. Pones los parámetros en el driver de la impresotra, para los que quieres calibrar: tipo de papel, resolución, calidad, etc.

    - Luego escaneas el patrón impreso, sin usar ningún tipo de gestión de color en el driver del escáner. Cuidado, porque casi siempre, por defecto, vienen activados la gestión de color y la exposición automática. Desactiva todo esto.

    - Luego cargas la imagen en Photoshop, de manera que tengas debajo el archivo original también abierto. Ahora tienes dos archivos abiertos en Photoshop: debajo el original, y encima el escaneado.

    - Lanzas el plugin del Profiler y generas el perfil. Lo grabas con un nombre descriptivo, por ejemplo del tipo de papel utilizado y resolución de impresión.

    - Ya está lista para imrpimir. Ahora imprimes desde Photoshop usando la gestión de color y eligiendo como perfil el generado en el paso anterior.

    Los parámetros de impresión de la impresora deben ser los mismos que en el momento que imprimiste el patrón de calibración. Ten en cuenta que si imprimes en con otro papel, tinta, resolución, distintos, el perfil ya no te valdrá. No puedes cambiar absolutamente nada. Por lo tanto, si usamos distintos papeles, deberemos obtener un perfil para cada uno.

    Es importante seguir las instrucciones del plugin al pie de la letra. Cualquier variable que cambiemos influirá notablemente en el resultado.

    Yo después de gastar bastante papel y tinta, he conseguido resultados más que decentes. Nunca obtendremos exactamente lo que vemos en el monitor, ya que la impresora no es capaz de reproducir la gama tonal de la pantalla (mucho más amplia). Además siempre hacemos una conversión de RGB a CMYK (recomiendo el método perceptual). Pero sí que nos podemos acercar bastante, que el el propósito de hacer todo esto.

    He detectado que con papeles de mala calidad, por mucho que intentemos calibrar con ellos, los resultados son desastrosos. Ya que en estos casos el propio papel reduce las posibilidades de reproducir la gama tonal que ofrece la impresora, y los colores aparecen apagados, sucios y la definición es pésima. Tras darle muchas vueltas y no encontrar otra explicación, incluso pensar en fallos en mi impresora, simplemente con cambiar de papel, se ha solucionado. Papeles malos con mayúsculas (a mi criterio y en vista de mis resultados) como el Hoffmann y el Data Becker (especiales para foto, dicen). El que mejor me va es el Epson premium de 255gr. brillo y el mismo pero semibrillo, también va muy bién. Ahora ando detrás de probar el nuevo de Fujifilm, tiene buena pinta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Pues todo eso lo he hecho asi, pero pueden ser varias cosas...
    1... he hecho la impresion en tamaño 10x15 que es donde saco las muestras y no tengo ese papel en dinA4 y me da un aviso de que el tamaño del escaneo es demasiado pequeño... ya que el original es pequeño.
    2. que al escanear el patron haya que ajustarlo al borde izq superior y no dejar blanco arriba ni nada y al haber blanco el profiler se lie y el primer cuadro de la impresion lo compare con la 4 linea del escaneado o algo asi..

    No se ,... voy a intentar repetir la prueba.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cayro
    He calibrado la impresora con el Profiler 3.0.1 y algo estoy haciendo mal evidentemente porque ha sido un desastre. El manual esta en ingles y lo he intentado entender varias veces y no lo entiendo.
    Hay alguien que haya calibrado la impresora y me pueda decir los pasos a seguir para hacerlo con un escaner. ?
    detalles como... que tamaño tengo que hacer la impresion, que pruebas tengo que hacer, como tengo que escanearlo, que tengo que colocar en el PS?...
    Quería preguntarte si has utilizado el perfil de color de la impresora en el Photoshop. Yo tengo calibrado el monitor y uso ese perfil para el espacio de trabajo del PS, luego imprimí una foto usando el ICC de la Epson (venía en el CD) y salió bastante bien, siempre desde PS.
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    No tengo ningun ICC de la Hp PhotoSmart 7760... No venia ninguno, y he buscado por inet. Solo el programa que instala la impresora y el resto de utilizades pero no veo nada de estos perfiles especificos para Photoshop
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Temas Similares

  1. Una gran desilusión
    Por juanjose19 en foro 450D
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 24/09/08, 19:32:19
  2. Desilusion En Fotos A Papel
    Por NACHOT en foro General-Fotografía
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30/05/08, 13:49:52
  3. Estreno 430Ex y desilusión
    Por Onthenay en foro Iluminación
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 07/04/08, 00:59:14
  4. 40D: pequeña desilusión?
    Por Depeche en foro 40D
    Respuestas: 107
    Último mensaje: 13/11/07, 23:21:40
  5. Desilusión - Fotos superoscuras
    Por Javif en foro 400D
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 13/09/07, 13:58:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •