Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Vacaciones en Lugo, recomendaciones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado Vacaciones en Lugo, recomendaciones.



    Buenos dias,

    Este agosto vamos a ir de vacaciones a Lugo, mas concretamente a la zona del río Eo, entre Galicia y Asturias y a parte de la playa de las catedrales me gustaria conocer mas lugares, de interior y preferentemente costero para fotografiarlos. Pueblecitos pesqueros, algun bosque de interior donde perderse, algunas calas donde hacer larga exposexposición, bueno vosotros ya sabéis. De la playa de las catedrales se aceptan recomendaciones de localizaciones alternativas a parte de las de a pie de playa.

    A ver si por aqui hay compañeros que conozcan bien la zona y conozcan rinconcitos bonitos agradeceria vuestras recomendaciones... Ah! También se aceptan recomendaciones culinarias!

    Un saludo a todos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Para la playa de las Catedrales hay cupo para los meses de verano. Infórmate, pues ya no hay entrada libre.
    Oficina de Turismo de Ribadeo

    10 votos




    Municipales
    R/ Dionisio Gamallo Fierros, 7
    27700 Ribadeo - Lugo



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teresa C Ver Mensaje
    Para la playa de las Catedrales hay cupo para los meses de verano. Infórmate, pues ya no hay entrada libre.
    Oficina de Turismo de Ribadeo

    10 votos




    Municipales
    R/ Dionisio Gamallo Fierros, 7
    27700 Ribadeo - Lugo


    Muchas gracias por el aporte Teresa. En cuanto tenga un rato le pego una buena ojeada a la web a ver si encuentro algunos sitios que visitar.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola Mster, coincidentemente yo también voy a estar en la zona en la primera quincena de Agosto. En concreto en Viveiro.
    Estoy haciendo recopilación de localizaciones para visitar y tenia pensado preguntar por aquí a ver si salía algo interesante.
    En principio no voy a ir a la playa de las Catedrales por lo que ya se sabe de masificación, etc. salvo que coincidiera marea baja con un amanecer a una hora en que no hubiera nadie....
    Yo suelo buscar mucho por google maps y satélite y he visto alguna cosa interesante.
    De momento tengo previsto visitar:

    Praia de Loiba
    Como hemos hecho referencia al principio del artículo hablamos tanto de playa de Loiba como costa de Loiba. La zona que se encuentra entre la Estaca de Bares y Ortigueira es tal vez la zona de costa más fotogénica que menos se ha exprimido de la península. Encontramos aquí más de una decena de pequeñas (y grandes) playas en las que podemos jugar con texturas de rocas, acantilados, picones, arcos naturales,... para crear fantásticas fotografías de paisajes marinos. En este entorno destacan la Praia Fabrega, junto a esta, la Praia Furada con el curioso arco doble de Pena Furada, la Praia de San Antonio y la Praia do Sarridal.


    También tiene muy buena pinta la playa de Esteiro, al lado de las Catedrales y seguro que con menos gente.

    Esta playa también me parece que tien potencial:
    https://www.youtube.com/watch?v=lfdM8Ph0c6Y

    En el interior no he mirado nada aunque también me gustaría hacer algún cauce de rio/cascada.

    En fin si averiguas algo me cuentas y así compartimos investigación

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Hola Tevi62, yo voy a estar por zona de San Cosme de Barreiros. Creo que la visita a las Catedrales es obligada, no conozco la zona pero igual hay mas lugares donde fotografiarlas sin bajar abajo, que es donde está la gracia...
    La praia de Loiba tiene una pinta impresionante como las otras 5 que comentas, a mi me pillan a más de una hora de camino por lo que las tengo descartadas

    Un amigo me ha recomendado Taramundi, aunque es Asturias no queda lejos, aunque a ti cerca no te pilla, echa un vistazo porque parece interesante. También me han hablado bien de Cedeira, San Andrés de Teixidó, Burela y Cariño por sus acantilados... Y poco más, si me voy enterando de más cosas te las comento Si conoces o te enteras de lugares más tirando por Asturias o entre Viveiro y San Cosme no dudes en comentarlo

    Gracias por tus aportes, un saludo!!!

  6. #6

    Predeterminado

    Ribadeo es Galicia, Vegadeo Asturias, ahí en la ría entre los dos pueblos hay buenas fotos, habia un barca que unía los dos pueblos en lugar de ir por carretera, desde la barca seguro que encuentras buenas vistas.

  7. #7

    Predeterminado

    Taramundi queda muy cerca escasos 45 minutos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •