Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: ¿Buena opción el Canon 15-85?

  1. #13

    Predeterminado



    Nono,

    Cuando hablas de la calidad de las diurnas te refieres a que el 15-85 te esta dando mejor calidad?

    Y absolutamente, por debajo los dos puntos son un mundo...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado









    Ahí te dejo algunos ejemplos del 85 en fotografía de detalle, paisaje urbano y retrato. Si bien en estas imágenes estaba montado sobre una cámara de formato completo, los resultados son perfectamente extrapolables a una APS-C.
    Tu mismo puedes decidir si esto es lo que andas buscando.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15

    Predeterminado

    Muchas gracias Bagus,

    A falta de verlo en el ordenador, ahora estoy con el móvil, me parece que el tamron define más...

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fhonk Ver Mensaje
    Nono,

    Cuando hablas de la calidad de las diurnas te refieres a que el 15-85 te esta dando mejor calidad?

    Y absolutamente, por debajo los dos puntos son un mundo...
    Sí, al menos a mí me lo parece. En condiciones de luz me gusta más el Canon 15-85 que el Tamron 17-50.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola, una pregunta sobre las fotos de Bagus, ¿has montado el EF-S 15-85 en una camara de montura EF?
    O estáis hablando de otro objetivo, el EXIF dice que la apertura es 1.8

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Sí, al menos a mí me lo parece. En condiciones de luz me gusta más el Canon 15-85 que el Tamron 17-50.
    Así es, para mi no hay duda. Sin embargo el uso de tu 17-50 en interiores donde necesitas esa luminosidad y te tomas un tiempo para preparar bien la foto, es algo muy a tener en cuenta. Si no te hace falta venderlo y con la 70D lo que te hace falta para solucionar lo del 50 forzándolo, es hacerte con un 70-200. Lo del 85 f1,8 es muy buena idea, además pesa poco, así que por soluciones, sí que hay.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nutri Ver Mensaje
    Hola, una pregunta sobre las fotos de Bagus, ¿has montado el EF-S 15-85 en una camara de montura EF?
    O estáis hablando de otro objetivo, el EXIF dice que la apertura es 1.8

    Saludos.
    No son fotos a máxima apertura (obviamente no en su mejor condición de trabajo) de un EF 85 1.8 montado sobre FF, una 5D Mk II para ser exactos. Creo que también está la cámara en los datos EXIF.
    (La de la miniatura de de la Hansa Canon está a f:9, el retrato a f:2 y el paisaje urbano sí es a 1.8).
    Última edición por BAGUS; 17/08/15 a las 16:21:14
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20

    Predeterminado

    A vale! Había entendido mal... Pensaba que eran fotos sacadas con el 15-85

    Ya tengo un 70-300...

    Nono podrías poner dos fotos iguales a 40 con f8 de ambos objetivos? O si es mucho curro, me das tus impresiones de como se comportan en el rango que comparten??

    Gracias!!

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fhonk Ver Mensaje
    A vale! Había entendido mal... Pensaba que eran fotos sacadas con el 15-85

    Ya tengo un 70-300...

    Nono podrías poner dos fotos iguales a 40 con f8 de ambos objetivos? O si es mucho curro, me das tus impresiones de como se comportan en el rango que comparten??

    Gracias!!

    Si me das un par de días intento hacerte la prueba.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    A f8 no tiene sentido comparar ningún objetivo.

    Yo he hecho varias comparativas a f8 entre el 18-55mm IS y el 50mm 1.8 precisamente para demostrar que a f8 ambos objetivos rinden muy bien y que el 18-55 IS es un objetivo excelente para el aficionado, que tan solo tiene como defecto su diafragma variable.

    Si tus fotos se basan principalmente en reportajes o en retratos donde prefieres tener los fondo no totalmente deformados por un diafragma abierto, sino apenas fuera de foco para destacar al sujeto un poco y nada mas, y si tampoco le tenes fobia al ISO 1600, entonces el 15-85mm es tu objetivo.

    El 15-85mm a 85mm te obliga a un f5.6, eso con luz natural significa partir de un ISO 400 e ir subiendo, sobre todo para retratos hechos fuera del sol directo, a su vez, un f5.6 otorga fondos con el desenfoque justo para destacar al sujeto pero no para llegar a ocultar la acción que se pueda desarrollar en ese segundo plano del fondo.

  11. #23

    Predeterminado

    Agustín, desde la ignorancia pregunto.

    Si a 85 te obliga a 5.6, que entiendo que con el diafragma abierto no dará su calidad máxima, a qué apertura los compararías?

    Yo con el 17-50 siempre que puedo tiro por encima de f5

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Seguramente yo estaré equivocado, pero si estas contento con tu 17-50 para que cambiarlo, una de las grandes ventajas de las reflex es la posibilidad de cambiar de objetivo a nuestro antojo, busca otro que empieze en 50 o 70 hasta 200 o 300 y que te complemente lo que ya tienes, y de igual manera por debajo, hay mucho donde elegir, de todas formas aunque compres el 15-85 tendrás que buscar alguno por encima de éste ¿no?, o te vas a quedar ahí. Si lo que quieres es no cambiar de objetivo cambia tu cámara por una compacta de gama alta y listo, las hay con focales muy variadas, y se te acabó el problema, distinto sería si tu actual objetivo no te gustase y quisieses cambiarlo, pero no es el caso, creo. Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •