Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cataratas de Iguazú

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado Cataratas de Iguazú



    Hola he estado recientemente alli unos dias y aproveche para tirar algunas fotos , voy a dejaros algunas fotos y algunos consejos por si decidis ir alli algun dia que vale la pena sin duda.

    Las Cataratas fueron descubiertas por un Español: Alvar Nuñez Cabeza de Vaca que llego a ellas remontando el Rio Parana por lo que quiza una de las primeras vistas que tuvo de ellas fue algo parecido a esto:



    Para los que no sepais el parque de las Cataratas tiene un lado que pertenece a Brasil y otro a Argentina, visitas que normalmente se hacen en dos dias diferentes. Cuales son las diferencias ?
    Hoy voy a poneros unas fotos de la parte Argentina y hablaros de ella.

    EL LADO ARGENTINO DE LAS CATARATAS DE IGUAZU

    Bueno la parte Argentina del paseo es bastante mayor, se anda bastante mas, yo estuve 5 horas y media andando y se sube y baja bastantes escaleras aunque hay areas que son de perfecto acceso a personas en silla de ruedas. Deciros que en el verano de alli que es como desde noviembre a marzo temperaturas encima de 40º con humedad de selva son las normales, un horno.
    Hay tres recorridos basicos:

    La ruta hasta la Garganta del Diablo es posiblemente la parte mas espectacular de todo el parque, estas practicamente encima y si saltas un metro mas alla de la valla de sguridad te daras un tortazo de 80 metros de caida.



    Se va en un trenecito que te deja donde comienzan las pasarelas que te conducen hasta el borde mismo del abismo.



    Hay siempre una nube de vapor de agua enorme y te pondras de agua hasta arriba, tu y la camara, es como si hubiera alguien tirandote cubos de agua creeme que no te exagero. Yo decidi probar ese dia la teorica estanqueidad de la 5D III con el 24-70 2.8 II y se puso tibia de agua pero aguanto perfectamente el conjunto, llevar algo para limpiar de vez en cuando la frente del objetivo pues se llena de gotas de agua. Es interesante si quieres una cierta tranquilidad coger el primer tren que sale a las 8,30 de la mañana, despues aquello se llena y las pasarelas no son muy grandes hay tortas para pillar un buen sitio para tirar la selfie jejeje . El inconveniente es que tendras el sol de frente como podeis ver en las fotos, solo por la tarde evitaras eso.

    El recorrido inferior. Es el que tiene el recorrido mas exigente con unas cuantas escaleras y partes por las que se camina por piedras o tierra algunas resballadizas, ojito. Por el se accede al punto desde donde se embarca para los paseos en botes semirigidos que te meten literalmente debajo de la catarata menos mal que te dan bolsas para proteger los equipos. Ese paseo es opcional se paga aparte y sales de el como se te hubieras tirado a una piscina, chorreando.



    Aqui veis abajo del todo parte del camino inferior fotografiada desde el superior



    Es tambien el recorrido que te permite estar en la parte inferior de las Cataratas bien cerquita de donde cae el agua.





    El recorrido superior Desde el tienes una vista mas general de las cataratas y vas pasando por diferentes puntos donde el agua cae .





    Si lo haces despues del inferior te dara el sol y de paso aprovechas para secarte un poco . Hay diferentes zonas en que se encuentra Coatis, una animal parecido con un zorro en tamaño y aspecto que no hace nada incluso les vi dejarse acariciar por algunos visitantes pero como te vean con comida se tiran a por ella como fieras y te la arrancan de la mano, ojito que muerden y arañan .

    En fin yo diria que como conclusion que si solo se dispone de un dia por algun motivo para visitar las cataratas os hagais el lado argentino .

    Otro dia os hablo del lado Brasileño.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    ¡¡Muchas Gracias por el post!! Es de gran utilidad, y las fotografías son excelentes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Hola,

    Yo iré dentro de un mes, y por supuesto algo que quiero empezar a planificar es el equipo fotográfico que voy a llevar. Haremos un par de noches en el lado argentino de Iguazú y luego estaremos unos cuantos días en Buenos Aires.

    El caso es que por lo que he podido leer aquí, para sacar fotos la cámara se puede mojar bastante, y yo que tengo una 450D veo que quizás sea demasiado riesgo. No sé si me merecerá la pena siquiera llevar el equipo. Aunque entiendo que en algunas de las partes del recorrido más alejadas del agua no habrá problema y podré sacar algunas fotos guapas.

    Por otro lado, tenía idea de hacerme con un ultraangular tipo Sigma 10-20, pero no sé si para esta excursión será necesario y me puedo apañar con el rango focal del 18-55.

    Muchas gracias por el post, me viene al pelo.

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Conan Doyle Ver Mensaje
    Para Cadrilo, he estado cuatro veces por la zona siempre una semana, con el angular que llevas te irá bien, sobre mojarse, te llevas una bolsa de plástico para cuando te subas a la barca a hacer la excursión por la cataratas, es el único sitio que se puede mojar, siempre fui a la parte brasileña, conozco Buenos Aires de varias veces y no me gusta, dices que no sabes si llevarte el equipo y para que lo compraste ? el sitio es único y seguro será la única vez que lo veas, mira yo soy persona de dos objetivos, no necesito un montón como algunos, seguro te lo pasas estupendamente, saludo.
    Hola, gracias por tu aporte. Quiero aclarar que el angular que tengo es un 18-55 y me estoy planteando comprar un ultraangular del tipo Sigma 10-20 o Canon 10-22. Pero es algo que no tengo claro aún, por eso estoy preguntando por aquí.

    De hecho últimamente estoy barajando la idea de comprar un 15-85, que creo que podría servirme para casi cualquier situación. No me apetece ir muy cargado y verme cambiado de lente cada dos por tres sobre todo en sitios concurridos cono Iguazú. Lo que sí me gustaría es saber si la focal de 15 es suficiente para paisajes cono el de las cataratas.

    Respecto de proteger la cámara del agua, creo que me haré con una funda de protección para poner en esas situaciones especialmente complicadas.

    Muchas gracias por vuestra opiniones.
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •