Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Problemas de enfoque 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    34

    Predeterminado Problemas de enfoque 40D



    Compré mi 40D en sustitución de la 30D el primer día de venta en españa y comentaros que no acabo de estar del todo conforme con el enfoque. Tirando con mi 100-400 en ráfaga a 6,5 fps las fotos salen ligeramente desenfocadas, no he realizado un estudio exastivo por falta de tiempo pero confirmo que las imagenes salen peor que con la 30D.
    Por supuesto he probado con trípode y velocidades adecuadas, también sobre objetos fijos y diafragma abierto (5,6). La diferencia y el desenfoque-falta de nitidez es sutil pero apreciable sobre todo si lo comparas con otras fotos sacadas con la 30D, he intentado pensar que es sugestión mia pues a nadie le gusta reconocer que la maquina no va bien después de haber gastado 1.108 euros, pero la verdad es que aprecio el defecto.
    Me gustaría saber si alguien ha observado este comportamiento en su 40D.
    Creo que en Japón han observado problemas de vibración en el espejo de la 40D y han cambiado unidades defectuosas, si alguien conoce del problema por favor informen!!!
    Conocidos son los problemas del subespejo en la Mark III puede su hermana pequeña haber heredado los problemas?

    Saludos a todos los foreros
    40D. 100-400 L IS USM. 24-105 L USM IS. Extender 1,4X

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Yo también hice el cambio de la 30D a la 40D y no aprecio fallo de foco, aún diría más, creo que enfoca mejor que la 30D, por lo menos en mi modelo. Pero pueden influir cien cosas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Villaviciosa (Asturias)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Yo no vengo de la 30d pero si te puedo decir que mi 40d enfoca de muerte (incluso en ráfaga)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado Nitidez y Enfoque

    Alberto,
    Yo estoy un poco mosca con mi 40D también.
    Me pasa como a tí que no tengo tiempo de estudiar fotos a fondo, pero cuando hago recortes al 100x100 no sé si el problema es de nitidez o de front/back focus.
    He hecho fotos en RAW y abiertas con ACR 4.2 (para descartar los pictures styles), con trípode, temporizador, f:5,6 y no estoy convencido.
    Descarto el objetivo porque es elTAMRON 17-50 2.8 y no quiero pensar que está mal.
    A ver si este fin de semana me pongo más en serio y si no, pues a visitar a los amigos de Canon
    Ya te diré algo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarito77 Ver Mensaje
    Alberto,
    Yo estoy un poco mosca con mi 40D también.
    Me pasa como a tí que no tengo tiempo de estudiar fotos a fondo, pero cuando hago recortes al 100x100 no sé si el problema es de nitidez o de front/back focus.
    He hecho fotos en RAW y abiertas con ACR 4.2 (para descartar los pictures styles), con trípode, temporizador, f:5,6 y no estoy convencido.
    Descarto el objetivo porque es elTAMRON 17-50 2.8 y no quiero pensar que está mal.
    A ver si este fin de semana me pongo más en serio y si no, pues a visitar a los amigos de Canon
    Ya te diré algo
    Pues no debías de descartar el objetivo, a mi precisamente me lo cambiaron 2 veces por eso mismo, no fue en la 40D, fue en la 400D y en la 30D, de aquella aun no tenia la 40D, al principio estaba mosqueado con las cámaras, pero me compré el Tamron 18-250 y vi que ese si enfocaba y las fotos salían nítidas, entonces fue cuando tomé medidas con el 17-50 y lo probamos a fondo y el resultado es que no enfocaba como debía, me lo cambiaron por otro y luego por otro, y al final me deshice de el, no con eso quiero decir de que el tuyo este mal ni mucho menos, como ves la gente habla muy bien de ese objetivo, yo no desde luego.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Hola Alberto, que tal?

    Yo no descartaría que el problema esté en el objetivo, sabes que hay unidades de muchos objetivos que no están bien calibrados y no enfocan bien.

    Mi cámara enfoca muy bien con cualquiera de mis objetivos. Creo que si pruebas con oras lentes y confirmas que el problema está en la cámara, deberías revisar la configuración de ésta y si no ves solución, llevarla a cambiar si la has comprado en tienda, y probarla antes de irte de la tienda.

    Saludos
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

  7. #7
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Ya verás tu la psicosis que va a crear este post entre los nuevos poseedores de la 40D, igual que el tema de la subexposición con la 400D.



    Con respecto a tu cámara en concreto, si crees que puede tener problemas de enfoque: pues al SAT.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto37 Ver Mensaje
    Compré mi 40D en sustitución de la 30D el primer día de venta en españa y comentaros que no acabo de estar del todo conforme con el enfoque. Tirando con mi 100-400 en ráfaga a 6,5 fps las fotos salen ligeramente desenfocadas, no he realizado un estudio exastivo por falta de tiempo pero confirmo que las imagenes salen peor que con la 30D.
    Por supuesto he probado con trípode y velocidades adecuadas, también sobre objetos fijos y diafragma abierto (5,6). La diferencia y el desenfoque-falta de nitidez es sutil pero apreciable sobre todo si lo comparas con otras fotos sacadas con la 30D, he intentado pensar que es sugestión mia pues a nadie le gusta reconocer que la maquina no va bien después de haber gastado 1.108 euros, pero la verdad es que aprecio el defecto.
    Me gustaría saber si alguien ha observado este comportamiento en su 40D.
    Creo que en Japón han observado problemas de vibración en el espejo de la 40D y han cambiado unidades defectuosas, si alguien conoce del problema por favor informen!!!
    Conocidos son los problemas del subespejo en la Mark III puede su hermana pequeña haber heredado los problemas?

    Saludos a todos los foreros
    Hola, pues a mi me pasaba lo mismo con mi nueva 40D, hasta puse un post aqui sobre el tema. Parecia que al principio entre que soy novato en la fotografia y pasar de una 400D el problema era mio por no estar acostumbrado a la nueva camara. Dia a dia sacaba mejores fotos pero no lo suficientemente nitidas como con mi 400D. Al final ante la duda y antes de que se pasaran los 15 dias de prueba, me decidi a ir a cambiarla por otra y la verdad es que acerte, ya que con esta nueva salen las fotos clavadas. Si todavia la tienes en garantia no me lo pensaria y la cambiaria por otra.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Murcia-costa Mar Menor
    Mensajes
    446
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado Algo de eso noté este domingo

    Hola.
    Tengo la 40D, como quien dice, dos o tres días, ateniéndome a los que la he usado. El domingo pasado estuve de sesión de fotos y tuve la suerte de que disparar con mi Sigma 100-300 EX sobre varias aves en vuelo (grandes), en modo ráfaga. Por la noche, al descargarlas en el PC, sufrí con cierta tristeza (ahora creo que preocupación), que la mayoría estaban claramente desenfocadas. Los disparos se realizaron con f/5.6, en prioridad a la apertura, con AI Focus activado, ISO 100, buena luz, en ráfaga normal (no la rápida), pero a pulso. El exif me da que se hicieron a velocidades de 1/500. Todo ello supongo que constituyen valores correctos técnicamente, para haber logrado mejores fotos. La 400D (con la que habré hecho unas 17.000 fotos) creo que no me ha hecho nunca "eso".

    La cuestión es, lejos de pretender meter más miedo, consultaros los "parámetros" o tipos de foto y frecuencia con la que os haya pasado, para valorar la conveniencia de cambiar la cámara. No obstante, voy a estar muy pendiente de esto, porque no me ocurre con sujetos estáticos o en escaso movimiento: una flor en levísima brisa y la cámara en trípode, por ejemplo, aunque con el mismo objetivo). A día de hoy sólo llevo unas 1.000 fotos con la 40D y de todo tipo (menos nocturnas), por lo que no tengo todavía criterio. También preguntaré en el punto de venta, a ver qué me aconsejan.
    Gracias de antemano.

    Por último, decir que no he tenido la 30D, pero la 40D me parece una pasada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Yo también hice el cambio de la 30D a la 40D y no aprecio fallo de foco, aún diría más, creo que enfoca mejor que la 30D, por lo menos en mi modelo. Pero pueden influir cien cosas.
    Te cito porque viene como anillo al dedo tu cita, pero fíjate lo que dice este colega de POTN que tiene ambas:

    "I shoot 90% of my stuff with AI servo at high ISO in poor light. My targets are moving on skates around a track indoors. Moving from a 30D to a 40D, my in focus keeper rate is now above 90% versus about 20-30% with the 30D. I shoot with all AF points enabled, a 1.8-2.8 lens stopped down to 3.5-4, and let the camera choose the AF point. My stuff is on Flickr, search for "smopho" and look at the Rollerderby and WFTDA 2007 sets to see samples. The latter is exclusively 40D shots. I'm very happy with the focus performance of my camera. Based on my experience with the 30D, I think the lens used is just as big a factor in AF performance as the camera body. The 85mm1.8 lense, and 24-70L2.8 are the two best performing lenses for my applications focus wise."

    Si necesitais traducción, decirlo y os la pongo ...

    http://photography-on-the.net/forum/...4&postcount=18

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    En el foro de POTN estan llevando a cabo una encuesta sobre este tema y mayoritariamente sobre 70 repuestas:

    88% afirma que no tienen problemas de AF,

    11% dice que creen que tienen problemas de front/back focus pero no se especifica si pueden ser los objetivos o no,

    SOLO un 1% dice tener problemas con AI Servo

    0% Hunt on focus, o sea que siempre enfoca

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leTiroaTo Ver Mensaje
    Hola.
    Tengo la 40D, como quien dice, dos o tres días, ateniéndome a los que la he usado. El domingo pasado estuve de sesión de fotos y tuve la suerte de que disparar con mi Sigma 100-300 EX sobre varias aves en vuelo (grandes), en modo ráfaga. Por la noche, al descargarlas en el PC, sufrí con cierta tristeza (ahora creo que preocupación), que la mayoría estaban claramente desenfocadas. Los disparos se realizaron con f/5.6, en prioridad a la apertura, con AI Focus activado, ISO 100, buena luz, en ráfaga normal (no la rápida), pero a pulso. El exif me da que se hicieron a velocidades de 1/500. Todo ello supongo que constituyen valores correctos técnicamente, para haber logrado mejores fotos. La 400D (con la que habré hecho unas 17.000 fotos) creo que no me ha hecho nunca "eso".

    La cuestión es, lejos de pretender meter más miedo, consultaros los "parámetros" o tipos de foto y frecuencia con la que os haya pasado, para valorar la conveniencia de cambiar la cámara. No obstante, voy a estar muy pendiente de esto, porque no me ocurre con sujetos estáticos o en escaso movimiento: una flor en levísima brisa y la cámara en trípode, por ejemplo, aunque con el mismo objetivo). A día de hoy sólo llevo unas 1.000 fotos con la 40D y de todo tipo (menos nocturnas), por lo que no tengo todavía criterio. También preguntaré en el punto de venta, a ver qué me aconsejan.
    Gracias de antemano.

    Por último, decir que no he tenido la 30D, pero la 40D me parece una pasada.
    El riesgo de que te salga un producto defectuoso está ahí ... nadie nos libramos de él y por eso existen las garantias ... a mi me pasó con mi 1er copito, un back focus del carall... hice las pruebas de los focus test y confirmado, lo devolví y me dieron uno nuevo que va de cine, el objetivo mas nítido que tengo ....

    A tu caso: Yo de ti probaria primero con todos los objetivos (yo ya lo he hecho con los mios, aunque que ya sabia que iban bien todos sobre la negrita ... pero nunca se sabe y mi 40D podria haber salido mala o haber recibido un golpe, etc...) para ver si saco alguna conclusión (unos sí otros no, solo el Sigma 100-300 o todos). En caso de dudas los test charts te pueden ayudar o simplemente probando con una serie de targets colocados estrategicamente (las pilas en escalera, etc . etc.) o incluso el típico muro de ladrillo con carteles de letras, etc . Luego, si tienes algún colega con la 40D cerca, juntaros e intercambiar a ver que pasa y sino directamente a quien se la has comprado con tu Sigma 100-300; decirle lo quer te pasa y pedirle que te deje un cuerpo de la 40D para dilucidar dónde está el problema ...

    y si es necesario, se la devuelves y que te la cambien ...



    PD: Respecto a las fotos de pajarracos en vuelo, tendrias que poner algún ejemplo para juzgar, yo solo he disparado hasta ahora con mi 350D y lo hago de forma diferente --->> Dependiendo de la luz, siempre Tv , mínimo 1/400, subo ISO y dejo que la máquina escoja el diafragma, ráfaga, AI Servo también y si el fondo es uniforme (cielo azul o gris) todos los puntos de AF, si no lo es, el central sólo ....

    Para la 40D te recuerdo mi comentario sobre el ajuste CF-n III -1 , comprueba que esté a 0 .... eso ha resuelto algunos problemas de OOF ...

    http://www.canonistas.com/foros/show...9&postcount=10


    Suerte
    Última edición por Juan55; 30/10/07 a las 19:32:16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con el enfoque :(
    Por bbuggss en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/04/12, 19:07:17
  2. Problemas de enfoque
    Por javicin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18/10/06, 13:46:23
  3. Problemas con el enfoque
    Por Bus en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/06, 12:40:24
  4. Problemas con el enfoque
    Por JUMO en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/06, 11:05:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •