Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ópticas para C100 Mark II

  1. #1

    Predeterminado ópticas para C100 Mark II



    Hola, soy nuevo en el foro y espero estar haciendo las cosas correctamente

    estoy a puntito de comprarme la C100 Mark II con algunas ópticas, en pocas palabras... dejarme un paston de golpe!

    primera duda: tenia en mente comprar el 24 70 2,8 de canon serie L , lo comente a la gente de "masquevideo" y me dijeron que para vídeo no me lo aconsejavan, no por ser una mala lente si no porque por el precio que tiene no le sacaré todo su potencial y que la c100 no es de cuadro completo y perdía todo el angular, me recomendaron el 17 55 f2,8 EFS muy buen precio i ideal para la c100 (hablamos siempre de vídeo no de foto), que opinan?

    segunda duda: para mi trabajo necesito un 70-200 f2,8, el 70 200 canon 2.8 is ii ronda los 2000 i pico de euros pero he visto que el modelo anterior lo tenemos a mitad de precio pero que no tiene estabilizador, aquí mi reflexion...
    si mi idea es hacer vídeo (nada de fotos) porque necesito un estabilizador? raramente utilizaré cámara en mano con esta lente.. un tele con cámara en mano por muy buen estabilizador que tenga dudo que el pulso aguante... y si utilizo trípode o monopie porque utilizar el estabilizador? la diferencia es de 1000 euros y no conozco nadie que se atreva a rodar cámara en mano con un tele... quizás en alguna ocasión, pero vale la pena gastarte tanto dinero?
    última pregunta, que opinan del 35 de Samyang o quizás me aconsejan otro similar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Antes de nada ¿para qué la vas a usar?

    Parece que ya lo tienes muy claro, pero yo te aconsejaría que valoraras antes la Sony Fs700, es más completa, con más funciones (filtros ND incluidos estilo cámaras ENG, cámaras lentas superiores a 240fps en burst mode, con menos resolución, pero todavía útil) y cuentas con objetivos con Zoom servo. Te dejo un artículo de un blog de un usuario de canonistas, con su permiso:

    http://d2visual.net/10-razones-para-...la-sony-fs700/

    Yo pensaba que era más cara, pero parece que ha pegado un bajón.

    Probablemente grabado con grabador externo por su calidad, pero te haces una idea del juego que da la cámara lenta:



    Sobre el tema que comentas de los objetivos...el eterno dilema de qué zoom comprar para una cámara APS-C: el 24-70 se te queda un poco corto de angular y el 17-55 se te quedará corto de tele, así que tienes que elegir a qué das mayor relevancia. Si piensas adquirir un 70-200, quizá no sea mala opción el 17-55. Sobre estabilizador o no, si vas sobre soporte estable, pillalo sin estabilizador, aunque te pudiera ayudar algo, son 1000€ más. A la espera de que Canon o algún otro fabricante saque algún zoom todoterreno totalmente para vídeo, más extenso y con diafragma fluido.

    Los samyang en su versión para vídeo, son muy recomendables, aunque no he probado ese 35mm en concreto.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Bimo86.
    que me compro la C100 Mark II lo tengo clarito, he mirado mucho y me parece una muy buena opción relación calidad precio... en su momento miré la fs700 y supere la difícil decisión de comprar la c100 ! fs700 coincido que tambien es una muy buena máquina.

    el 70 200, lo utilizaré para algunos trabajos en salas de concierto y teatro sobretodo y mi intención es utilizarla casi siempre en monopie o trípode... lo del estabilizador... ufff aquí si tengo serias dudas, a ver si alguien en esta situación puede opinar

    y si!!! seria genial que canon o otros sacaran el todopoderoso para vídeo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola chicos

    Yo tengo desde que salió la c100 Markii y la verdad que estoy encantado, nos dedicamos principalmente al tema bodas y es genial.
    El tema de lentes...pues aqui esta el lio...realmente no veo en el mercado una lente que pueda darme mucha luminosidad con los nuevos sistemas de enfoque STM, esas lentes (salvo el nuevo 50mm 1,8 STM que ha salido hace nada) no bajaban de 2,8 por lo que no me valen necesito lentes en torno a f2 si no quieres estar tratando el ruido en post (tenemos comprados productos muy buenos pero cargan mucho la edicion por lo que no hay que abusar)
    Es una pena que Canon no saque un 35 f1,4 STM (con f2 tambien seria feliz), digo 35mm porque como sabéis la c100 tiene un sensor super 35 y multiplica por 1,5x por lo que el objetivo ideal para grabar (en nuestro caso) es un 35mm y para angular un 24mm. Yo actualmente tengo el 35mm 1,4 USM y el 24mm f2,8 STM (pancake), el primero lo utilizó el 80% del evento y el otro si hay luz lo utilizo y si no...no (no me gusta abusar de ISO super altas porque ruido hay y tampoco meto foco)

    En referencia al Samyang yo tengo he tenido el 35mm 1,5 cine y actualmente tengo el 50mm 1,5 cine (que utilizo junto a una 5D mark iii como segunda cámara), decirte que son increibles, yo vendi el 35mm porque al ser manual no me venía bien para la c100 ya que muchas veces utilizo el autofocus...sobre todo para escenas con mucho movimiento...etc. Si no fuera por eso lo tendría soldado a mi c100 y como segunda lente un 24mm

    Espero que te ayuden mis comentarios aunque no hagamos el mismo tipo de trabajo.
    Saludos,
    Roberto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Antes de nada ¿para qué la vas a usar?

    Parece que ya lo tienes muy claro, pero yo te aconsejaría que valoraras antes la Sony Fs700, es más completa, con más funciones (filtros ND incluidos estilo cámaras ENG, cámaras lentas superiores a 240fps en burst mode, con menos resolución, pero todavía útil) y cuentas con objetivos con Zoom servo. Te dejo un artículo de un blog de un usuario de canonistas, con su permiso:

    http://d2visual.net/10-razones-para-...la-sony-fs700/

    Yo pensaba que era más cara, pero parece que ha pegado un bajón.

    Probablemente grabado con grabador externo por su calidad, pero te haces una idea del juego que da la cámara lenta:



    Sobre el tema que comentas de los objetivos...el eterno dilema de qué zoom comprar para una cámara APS-C: el 24-70 se te queda un poco corto de angular y el 17-55 se te quedará corto de tele, así que tienes que elegir a qué das mayor relevancia. Si piensas adquirir un 70-200, quizá no sea mala opción el 17-55. Sobre estabilizador o no, si vas sobre soporte estable, pillalo sin estabilizador, aunque te pudiera ayudar algo, son 1000€ más. A la espera de que Canon o algún otro fabricante saque algún zoom todoterreno totalmente para vídeo, más extenso y con diafragma fluido.

    Los samyang en su versión para vídeo, son muy recomendables, aunque no he probado ese 35mm en concreto.

    Un saludo.
    Por cierto lo del estabilizador...yo al menos no noto nada de diferencia en video, es decir...no condicionaria si tuviera que comprar el 70-200...tambien te digo yo tengo el 135 f2 que con la c100 se queda mas o meno sen un 200mm...creo que te podria venir casi mejor...eso si...si puedes dar cinco pasos para atrás ...y así prescindir del 70mm

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas! Me gustaría saber porque finalmente la c100 y no la fs700?
    Yo me compre la mkII el mayo pasado (también hice la gran inversion), y por lo general estoy muy contento. Me compré la óptica 24-105 f/4 para poder cubrir el angular y el tele, y porque lo vendian en un pack que lo hacia realmente barato (la óptica me salia por 350 o asi).
    Esto es lo que te puedo decir de momento. No soy dire de foto y no se mucho de ópticas. Lo que te puedo decir es que con un f/4 de momento me sirve, aunque grabamos normalmente en exteriores.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rora9 Ver Mensaje
    Buenas! Me gustaría saber porque finalmente la c100 y no la fs700?
    Yo me compre la mkII el mayo pasado (también hice la gran inversion), y por lo general estoy muy contento. Me compré la óptica 24-105 f/4 para poder cubrir el angular y el tele, y porque lo vendian en un pack que lo hacia realmente barato (la óptica me salia por 350 o asi).
    Esto es lo que te puedo decir de momento. No soy dire de foto y no se mucho de ópticas. Lo que te puedo decir es que con un f/4 de momento me sirve, aunque grabamos normalmente en exteriores.
    La verdad es que cuando estuviste valorando la compra de una cámara, creo que la fs700 estaba más cara, al parecer bajó por su sustituta: la FS7...sin duda hubiera salido a la palestra si hubiera tenido el precio actual.

    Como ya te comentaba por aquellos meses, mis críticas a la C100 no son por la máquina en sí, sino porque considero su precio algo subido.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •