Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Auto retrato nocturno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado Auto retrato nocturno



    ¡Hola!

    Resulta que frecuentemente padezco insomnio. Hace un par de noches, decidí tomar casi todo mi equipo e ir a afotar unas cascadas que, según vi en internet, están a menos de 50 Km de mi casa. Cuando logré encontrar la ubicación, aparqué el coche, y bártulos en mano, me dirigí a la cascada. Para mi ingrata sorpresa, la cascada estaba más seca que Chuck Norris sonriendo, así que decidí hacerme este «auto-retrato». Espero que os agrade


    In action! by D a n i V a l d é s, on Flickr


    Canon EOS 6D — Canon 17-40mm

    f/5
    17mm
    20 seg.
    ISO 2500

    Dos flashes Yongnuo 560 IV controlados por el Yongnuo YN560 TX. Uno de ellos colocado a la izquierda (según se mira la foto), a plena potencia, encima de una roca con un trípode de iluminación y un paraguas blanco. El otro por detrás de mí, a 1/16 con un reflector (paraguas invertido, vamos...) colocado también sobre un trípode de iluminación en su posición más alta (2 metros y pico). La intención era que el primero (que estaba considerablemente alto) iluminara la escena en general (el agua y la vegetación de alrededor) y el otro me iluminara a mí por detrás y las otras partes de la escena donde no llegaba el primero, matando de paso, las sombras de la vegetación en el agua y demás. Viendo la foto, ahora hubiera bajado aún más la potencia del flash de detrás de mí, pero claro, desde casita y con una cervecita fresquita todo se ve más fácil...

    ¡Un saludo, compañeros!
    Última edición por Mixman; 09/07/15 a las 04:08:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Como anécdota, explicaré por qué mi «super pose de modelo» no es del todo molona... La señal del disparador remoto no llegaba a alcanzar la cámara, de modo que lo más sensato fue poner la cámara con el ratardador de 10 segundos y bajar corriendo. Pero claro, aunque aquí se ve ahora todo iluminado por los flashes, allí no se veía un pimiento, de manera que cada vez que disparaba, tenía que bajar corriendo por las rocas sin matarme (a poder ser...), llegar al trípode, apagar la linterna, metérmela en el bolsillo y adoptar una posición «casi normal» de estar afotando... Ahí es nada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La iluminación ha quedado impresionantemente homogénea. Me gusta mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    ¡Muchas Gracias, Fardal!

    Aunque fue un engorro, fue un acierto llevarme los trípodes y los paraguas de iluminación.

    Muchas Gracias de nuevo por pasar y comentar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Maipú ,Santiago de chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Bonita foto y buena historia, gracias por compartirlo con detalles.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Está genial Mixman. A mí se me podría haber hecho de día para sacar algo así. A ver si aprendo algo de iluminación que estoy muy verde...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Felicidades por la foto y los inconvenientes en su realización. Una pregunta, ¿donde tienes ese cielo tan limpio de contaminación?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Muchas Gracias Italoara por leer y comentar

    ¡Un saludo!
    Última edición por Mixman; 13/07/15 a las 07:54:17 Razón: NO cité sin querer...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Está genial Mixman. A mí se me podría haber hecho de día para sacar algo así. A ver si aprendo algo de iluminación que estoy muy verde...
    ¡Muchas Gracias! Yo voy aprendiendo sobre la marcha, practicando

    ¡Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arietis Ver Mensaje
    Felicidades por la foto y los inconvenientes en su realización. Una pregunta, ¿donde tienes ese cielo tan limpio de contaminación?
    ¡Muchas Gracias! La foto está hecha en Torrelles del Foix. No es que hubiera mucha visibilidad precisamente, pero tuve suerte y la Luna me quedaba muy por detrás. Después, en la edición, siempre se acentúa el contraste para que resulte más vistoso el cielo estrellado

    ¡Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Te ha quedado muy buena. Yo tengo un lugar muy muy parecido para hacer una fotografía, en Huelva pero no tengo ni idea de iluminación, o al menos para crear esa luz. Es fantástica. Saludos.
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgegf Ver Mensaje
    Te ha quedado muy buena. Yo tengo un lugar muy muy parecido para hacer una fotografía, en Huelva pero no tengo ni idea de iluminación, o al menos para crear esa luz. Es fantástica. Saludos.
    ¡Muchas Gracias! La cuestión es ir probando, así que pilla los bártulos y ves a ese lugar

    ¡Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •