Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Parasoles "personalizados"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Inca (Mallorca)
    Mensajes
    7

    Predeterminado Parasoles "personalizados"



    Buenas! Me he presentado en el foro general, pero queria dejar aqui un post sobre el tema de parasoles "caseros".

    El asunto en cuestión es que, debido a mi profesión, lo tengo muy fácil para diseñar con AUTOCAD todo tipo de parasoles en cualquier medida e inclinación (para gran angular, para telefoto, etc...). Antes de registrarme en este foro, ya diseñé varios tipos para poder acoplarlos a los diferentes diámetros de objetivos. Ahora estaba diseñando un parasol tipo "petalo" para gran angular, con una inclinacion de sus laterales adecuada para que no salgan en las fotos las características esquinas oscuras (por ejemplo con el 18-55mm).

    Os lo comento por si alguien está interesado en alguno, simplemente me tiene que dar las medidas concretas y puedo mirar de dejarlo en formato PDF en este foro.

    Para realizar alguno, necesito:

    -diametro del objetivo
    -longitud del parasol
    -diámetro exterior

    (en cuanto tenga tiempo os intentaré hacer un esquema de cuales son las medidas que preciso por si alguien tiene dudas)

    Saludos!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xisco Ver Mensaje
    Buenas! Me he presentado en el foro general, pero queria dejar aqui un post sobre el tema de parasoles "caseros".

    El asunto en cuestión es que, debido a mi profesión, lo tengo muy fácil para diseñar con AUTOCAD todo tipo de parasoles en cualquier medida e inclinación (para gran angular, para telefoto, etc...). Antes de registrarme en este foro, ya diseñé varios tipos para poder acoplarlos a los diferentes diámetros de objetivos. Ahora estaba diseñando un parasol tipo "petalo" para gran angular, con una inclinacion de sus laterales adecuada para que no salgan en las fotos las características esquinas oscuras (por ejemplo con el 18-55mm).

    Os lo comento por si alguien está interesado en alguno, simplemente me tiene que dar las medidas concretas y puedo mirar de dejarlo en formato PDF en este foro.

    Para realizar alguno, necesito:

    -diametro del objetivo
    -longitud del parasol
    -diámetro exterior

    (en cuanto tenga tiempo os intentaré hacer un esquema de cuales son las medidas que preciso por si alguien tiene dudas)

    Saludos!

    Hombre Xisco, gracias por la oferta. Precisamente yo tengo un antiguo objetivo ruso Jupiter 9 del que es imposible encontrar un parasol...
    El diámetro del objetivo supongo que te refieres al diámetro del filtro que se puede poner.
    ¿A que te refieres con "diámetro exterior"?.
    Un cordial saludo.
    Jes.

    La longitud del parasol debería ser función de la distancia focal...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Inca (Mallorca)
    Mensajes
    7

    Predeterminado Dimensiones necesarias

    Buenas, Jesito!

    Adjunto unas imágenes donde indico las diferentes medidas necesarias para los parasoles (son esquemáticas, ok?):




    Diámetro interior es el diámetro que tiene el objetivo al cual le quieres acoplar el parasol. En mi caso uso el diámetro del filtro UV que siempre lo lleva puesto, y acoplo el parasol de cartulina gruesa negra simplemente con un poco de cinta adhesiva. Para casa me funciona bien. En exteriores, con aire y posibles toques, me estoy haciendo uno de plastico flexible negro mate (una simple garrafa de aceite de coche te puede servir).

    Diámetro exterior es el diámetro que quieres que tenga el parasol en su parte abierta. Como puedo hacerlo a la medida que quiera, no he puesto relación directa entre ambas medidas, puesto que puedes querer un parasol para un filtro de 58mm, pero que tenga 100mm de diámetro exterior, y una longitud de 60mm, lo cual te protegeria mucho de la luz, pero sin verlo cuando hagas fotos a con la focal de 18mm por ejemplo.

    Longitud es simplemente eso: la longitud que quieras. A mayor longitud menor posibilidad de reflejos, pero más posible que te salgan viñeteadas las fotos en focales amplias. De ahi que tengas que indicar tambien esta dimensión.

    Ok? Pues si te interesa, que mientras hago los mios, te haga alguno para ti, indicame simplemente esas tres medidas y colgaré aqui el diseño o te lo enviaré por mail (lo que prefieras) en formato PDF por si no tienes AUTOCAD o no sabes como imprimir a escala con él.

    Ah, tambien indica el tipo que quieres. Actualmente el de tipo pétalo tiene 4 "hojas". Pero estoy trabajando en uno de 5 que, como poco, quedará original.

    Saludos!
    Última edición por Xisco; 27/10/07 a las 11:44:59 Razón: Pues que habia enlazado por error las imágenes grandes en lugar de las miniaturas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Que bien poder aprovecharnos de la sabiduría de otros caonistas!
    Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    En esta dirección http://www.lenshoods.co.uk/ tienen parasoles en formato pdf, para imprimir en papel DIN A4 y recortar.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Santiago de Cuba.Cuba
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola Xisco,saludos desde Cuba,me interesa hacer un parasol para mi objetivo canon 28-135mm,el diametro exterior de mi filtro UV es de 72mm,la longitud que deseo que tenga el parasol es de 55mm y el diamtro exterior de 100mm.Me puedes hacer llegar la plantilla por favor en tamaño A4 por email a pscta011@gmail.com.Muchas gracias
    Última edición por Javier Arzuaga Carvet; 04/11/18 a las 20:14:50

  7. #7

    Predeterminado

    Me viene de Perlas el enlace compartido por mabradi. ¡Gracias compañero!

Temas Similares

  1. Parasoles gratuitos "de emergencia"
    Por Borfie en foro Bricolaje
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 05/06/08, 01:34:16
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •