Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Luz estelar

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Por cierto: me sorprende que nadie haya mencionado un detalle que a los dos autores nos molestaba un poco pero no supimos solucionar...
    Si te refieres a ese tan duro "halo blanco" que te aparece alrededor de tu sislueta, sí que lo podrías intentar suavizar un poco... y hasta podrías eliminarlo prácticamente si quieres....

    Pero a mí ese tan pequeño detalle, no me disgusta mucho...




    A mí me parece que lográsteis una gran toma... Y muy bonita!.... ¡Enhorabuena! a los dos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si te refieres a ese tan duro "halo blanco" que te aparece alrededor de tu sislueta, sí que lo podrías intentar suavizar un poco... y hasta podrías eliminarlo prácticamente si quieres....

    Pero a mí ese tan pequeño detalle, no me disgusta mucho...




    A mí me parece que lográsteis una gran toma... Y muy bonita!.... ¡Enhorabuena! a los dos.
    De hecho el recorte producido por la luz era buscado para destacar la silueta. En cualquier caso te agradezco el esfuerzo por mostrar tu intención y tus palabras.

    El detalle al que hacía mención que no nos acabava de convencer era otro y fue en el momento de la toma: no conseguimos que la sombra apareciera entera. Para ello tendríamos que haber elevado el flash trasero de tal forma que ya no quedase oculto por la figura y eso nos parecía peor.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    De hecho el recorte producido por la luz era buscado para destacar la silueta. En cualquier caso te agradezco el esfuerzo por mostrar tu intención y tus palabras.
    El detalle al que hacía mención que no nos acabava de convencer era otro y fue en el momento de la toma: no conseguimos que la sombra apareciera entera. Para ello tendríamos que haber elevado el flash trasero de tal forma que ya no quedase oculto por la figura y eso nos parecía peor.
    Hombre Ponsilio!... es que pretender eso, sería tanto como querer ir en contra de las Leyes de la Física Óptica en general, y de la Espectroscopia en particular. Y la razón del por qué del hecho, ya la has dado tú mismo.

    De cualquier forma, y si uno se empeña en ello, sí que se podria hacer, creándole a la foto una falsa sombra...
    Pero eso ni siquiera te lo recomiendo ya que el resultado no te convencería nunca, debido a la tan evidente falsedad que transmitiría el truco.

    Lo que sí podrías hacer (ahora que lo pienso), sería intentar darle a la sombra original, un degradado (de negro a transparente) a partir de los pies, para que vaya perdiedo su intensidad de negrura poco a poco y que no sea toda ella tan fuerte...
    Pruébalo si quieres, a ver si ese resultado te gusta más...

    Un saludo compañero, y gracias por ésta bonita foto que nos has puesto.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Lebrija
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Muy chula en a encantado

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Comprendiendo perfectamente lo que dice el compañero Mainhost añadiendo que la silueta si nos fijamos, en plan purista hablo, casi roza un efecto no muy fotográfico.

    Por lo demás es una foto muy chula, que te ha quedado estupenda, el color del firmamento con esa mezcla ingeniosa de la luz transversal hace que el motivo parezca casi mágico.... (el casi ya sabes por lo que es) y a mi juicio una buena no, bueníiisima compo.

    Espero que mi crítica sea constructiva. Felicidades, igual la vemos esta semana luchando por FS, para mí sí.

    SALUD

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Comprendiendo perfectamente lo que dice el compañero Mainhost añadiendo que la silueta si nos fijamos, en plan purista hablo, casi roza un efecto no muy fotográfico.

    Por lo demás es una foto muy chula, que te ha quedado estupenda, el color del firmamento con esa mezcla ingeniosa de la luz transversal hace que el motivo parezca casi mágico.... (el casi ya sabes por lo que es) y a mi juicio una buena no, bueníiisima compo.

    Espero que mi crítica sea constructiva. Felicidades, igual la vemos esta semana luchando por FS, para mí sí.

    SALUD
    Gracias compañero. Sería una sorpresa que esta foto aspirase a foto de esta semana pues... alguien reflotó este hilo que es del 2015

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Gracias compañero. Sería una sorpresa que esta foto aspirase a foto de esta semana pues... alguien reflotó este hilo que es del 2015
    AHHH! vaya pues siempre puedes hacer un retoquillo .... nunca se sabe...

  8. #20

    Predeterminado

    Me parece una pasada y muy acertada la temperatura!
    Una pregunta,el que no salgas nada movido,es por el flashazo,o porque realmente no te moviste nada en toda la exposición?Me parece muy difícil no moverse nada en tanto tiempo...

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aprendizdetó Ver Mensaje
    Me parece una pasada y muy acertada la temperatura!
    Una pregunta,el que no salgas nada movido,es por el flashazo,o porque realmente no te moviste nada en toda la exposición?Me parece muy difícil no moverse nada en tanto tiempo...
    Es por el flashazo: esa zona estaba muy oscura. Aunque estuve quieto durante toda la exposición para que se viera bien el haz de luz.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •