Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema con el Canon 24-105mm 1:4 L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado Problema con el Canon 24-105mm 1:4 L IS USM



    Buenas tardes, querria consultar con vosotros un problema que me ha surgido con el objetivo Canon 24-105mm 1:4 L IS USM.

    Desde hace un par de semanas, y despues de un problema que tuve con el viñeteo que observé en la cámara y que amablemente los colegas Nervenet y PacoShiva me ayudaron ya que era debido a un parámetro de iluminación periférica que no tenía activado, he tenido problema con el objetivo Canon 24-105mm 1:4 L IS USM que me da error de comunicación con la cámara.

    Evidentemente he limpiado los contactos del objetivo y de la cámara, sin obtener resultado. El problema no es fijo, me da en el 50% de los disparos que hago y principalmente cuando lo utilizo en la posición de 105mm o cerca.

    Os adjunto el error que me da.



    Los otros ojetivos que tengo (Canon 17-40 y Canon 50mm 1.8) me funcionan perfectamente.

    Os agradeceria vuestros consejos y sugerencias.

    Gracias
    WebWilly
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Ese error es bastante común en los 24-105 y se debe a la rotura de un cable flexible interior del objetivo. En el foro se ha hablado bastante de ese tema, por ejemplo:

    http://www.canonistas.com/foros/terr...-24-105-a.html

    http://www.canonistas.com/foros/bric...rror-01-a.html

    http://www.canonistas.com/foros/terr...ncuesta-3.html

    El mio se averió hace un tiempo, al principio fallaba aleatoriamente, luego solo funcionaba en 24mm y finalmente ya en ninguna focal. Siguiendo los consejos de otros foreros lo envié a reparar a Labrelec por 140 euros, te cambian el cable y modifican el objetivo para que no se vuelva a cortar. En los últimos post del primer hilo tienes esas opiniones y datos de contacto de Labrelec. Me temo que te toca reparación......

    Un saludo
    Última edición por Bitxi2005; 17/07/15 a las 22:30:39

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la información Bitxi2005.

    Leeré con detenimiento los hilos que me has indicado y, como me sugieres, lo mandaré probablemente a Labrelec.

    Un saludo y, como te digo, muy agradecido.
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos.

    Como indiqué en el mensaje anterior, me puse en contacto con Francisco Javier de Labrelec. Le envié un correo el viernes por la noche y el domingo ya me había contestado ! y en fin de semana ! y estaba de vacaciones !.

    En una llamada telefónica, me confirmó el posible problema que podia tener el objetivo. Se lo entregué el lunes y el viernes ya lo tenia otra vez en mi mano !.

    El trabajo de reparación perfecto, la información sobre el proceso de la intervención a punto (incluyendo fotografias del trabajo, y el repuesto utilizado) y el precio.... inmejorable !!! Me ha quedado mejor que nuevo ya que no se limita a la reparación de la averia sino que lo revisa concienzudamente y lo ajusta y limpia.

    No me queda nada mas que daros las gracias a vosotros que me recomendasteis este profesional y desde luego recomendarle totalmente para los trabajos de reparacion y ajustes de las cámaras.

    Un saludo
    GMM
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola, quisiera haceros una pregunta. El 24-105 f4 L es un objetivo muy vetusto, creo que su primera unidad será del 2002 y conocido es su error de comunicación con el cuerpo, sabeis si Canon en estos 14 años en los que este objetivo ha estado en el mercado ha corregido este defecto en sus ultimas unidades? Gracias

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlackWater Ver Mensaje
    Hola, quisiera haceros una pregunta. El 24-105 f4 L es un objetivo muy vetusto, creo que su primera unidad será del 2002 y conocido es su error de comunicación con el cuerpo, sabeis si Canon en estos 14 años en los que este objetivo ha estado en el mercado ha corregido este defecto en sus ultimas unidades? Gracias
    Hola, Blackwater.No, canon no ha solucionado ese problema ( que tampoco quiere reconocerlo como tal ) que falle el cable flex a los 3-4 años de uso moderado.El mismo problema tiene otro objetivo, el CANON 17-85 IS USM, que también se rompe el cable flex con unos 3-4 años de uso, mas o menos moderado.Han sacado la version II, del CANON 24-105 F4 IS L UMS, que esperermos que lo hayan solucionado, pero eso lo dirá el tiempo.Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas Tardes Forum,

    Subscrevo 100% las palabras de G.M.M , Francisco es un profesional excelente y un tecnico con conocimientos invejable. La comunicacion totalmente transparente y acompaña todo el proceso de arrreglo con fotografias, mi objectivo 25-105 esta mejor que nuevo, y el precio .... incomparable con otras consulta que he hecho anteriormente. recogida en persona en casa y devolucion 7 dias desspues en mano de nuevo. TOTALMENTE recomendable,de ahora en delante todo mi material a manos de Francisco.

    un saludo
    Pedro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    En las unidades más recientes de la primera versión del 24-105 si se ha solucionado lo del cable flex. Era provocado por una pieza que rozaba con el cable, la cual tenía forma angular. Las últimas unidades venían con esa pieza de forma redondeada

  9. #9

    Predeterminado

    Hola permitidme que me una al chat sobre este tema del cable flex del 24-105 es que yo estoy interesado en comprarme este objetivo usado y me gustaría saber desde qué año o número de serie ya está corregido este problema gracias de antemano por vuestra respuesta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oretnak Ver Mensaje
    Hola permitidme que me una al chat sobre este tema del cable flex del 24-105 es que yo estoy interesado en comprarme este objetivo usado y me gustaría saber desde qué año o número de serie ya está corregido este problema gracias de antemano por vuestra respuesta
    Realmente no hay conocimiento desde qué número de serie Canon modificó la pieza que producía la rotura del cable flex. Lo hicieron sin más, para no tener que reconocer que era un error de diseño. Este enlace que te pongo es del año 2013, por lo que entiendo que serán desde ese año en adelante. http://www.stafonline.es/reforma-de-canon-en-el-24-105/
    Última edición por 3CORNIO; 25/07/18 a las 22:26:06

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Por si os sirve de orientación, mi copia del Canon 24-105mm f/4L IS USM lo compré en enero de 2012. Generalmente lo uso con una 50D para hacer fotos de deportes al aire libre, y alguna salida ocasional con una 5D.

    En deportes abuso bastante del zoom usándolo en unas 3.000 fotos/año, tirando por lo bajo.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta pero al final he pedido el 24-105 f4 ii que tengo entendido que ya no tiene éste problema aparte de alguna ventaja sobre el anterior.
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •