Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Retrato de dos niños!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado Retrato de dos niños!!



    Buenas! Acabo de comprarme una eos 100d y soy completamente nuevo en esto de la fotografía. Prácticamente me dedicaré a hacer fotos a mis dos hijos de 5 y 3 años y al perro.

    Como quiero aprender poco a poco de momento me dedicaré a hacerles fotos a ellos hasta que lo tenga más o menos dominado para después investigar un poco en tema de paisajes, deportes, macro, etc.

    Os pido ayuda para configurar los parámetros de mi cámara para ese tipo de fotografía. Leyendo el manual/internet me queda más o menos claro la configuración para retrato de un niño pero para dos a la vez me resulta muy complicado.

    Si los siento a los dos delante de mí: ¿enfoco a los ojos de uno y no del otro? ¿AI-servo? ¿iso automático y modo prioridad a la apertura? ¿punto único o todos los que pueda?

    Cuando estén jugando los niños y el perro ya se que esta configuración ya no me servirá y será mucho más complicado...pero para empezar paso a paso creo que el retrato es un buen comienzo!

    Si tuviera una chuleta para empezar e ir variando cosas creo que iría aprendiendo a base de hacer fotos, ¿alguien me ayuda con esa primera chuleta? Muchísimas gracias!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Que duro son los inicios cuando la terminología es compleja, haces una pregunta como muy general sin saber si lo vas hacer al sol, en interior, atardecer, etc. Lo mejor es que te apuntes algún curso de iniciación tras empezar a tener conceptos claros, te ayudara mucho te lo digo por experiencia. No hay una manera peor o mejor de echar una foto, todo depende de que quieres conseguir en ese momento. Cuando los niños jueguen con el perro iso lo mas alta posible sin que haga mucho ruido (1600) servo, multipunto, prioridad a la velocidad y a no parar de hechar como un loco (multidisparo).
    ¡¡¡Normalmente no rezo pero si estas ahi, por favor salvame Superman!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No hay una sola manera o una sola configuración. Eso es lo bueno de una reflex, permite varias opciones.

    Lo que si te puedo decir, es que cada factor que dejes en automático, es un elemento más que te distraerá y que te tendrá todo el tiempo dudando si la cámara estará o no haciendo las cosas bien. Y obviamente, como todo elemento electro-mecánico, hoy por hoy, nunca hará todo bien el 100% de las veces.

    Obviamente cuando se intenta captar momentos de juego irrepetibles hay que ceder en uno o más automatismos, pero deben ser en situaciones donde sea algo casi obligado.

    En mi caso, cuando fotografío objetos estáticos, incluso no uso ni el autofoco. Uso la función live-view y enfoque manual.

    He perdido más de una foto por cada automatismo que tiene la cámara (foco, exposición, por superar la ráfaga y necesitar solamente una foto más, etc).

    Cuando fotografío objetos estáticos, y como ya domino la exposición y el balance de blancos, no quiero ni que el foco me falle. Quiero llegar a mi casa, y no tener más sorpresas de mal foco justo en esa foto que pensaba que era la mejor de toda la serie.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Noain
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Para fotografía de retratos, se suele jugar sobre todo con el parámetro de apertura para tener mayor o menor profundidad de campo. El tema es que el enfoque depende de tu distancia con respecto al sujeto (explicación simple para que se entienda), es decir que si un niño está junto al otro, y tú estás frente al ellos, al enfocar a uno los dos están enfocados. Si en lugar de estar de frente, estás a un lado de ellos, enfocarás al uno, o al otro. Aquí es donde entra en juego la profundidad de campo. Cuando varies la apertura del diafragma, aumentará o disminuirá la profundidad, de tal forma que cuanto más cierres, más profundidad de la foto estará enfocada. Una vez que asimiles toda esta chapa prueba a enfocar a un niño, luego al otro y luego al los dos, verás que es más fácil de lo que parece

  5. #5

    Predeterminado

    Más que buscar la configuración que te sea más útil, que tampoco tiene mucho sentido sobre todo para familiarizarte con la cámara. Yo te recomendaría entender bien los conceptos de exposición y foco y como controlarlos y practicarlos en modo manual. Leyendo conceptos de exposición, profundidad de campo, etc y probando tu mismo con motivos estáticos es como mejor creo que te adaptarás. La alternativa es un curso si te da palo ser un poco autodidacta jaja

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •