Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Viaje a Marracket

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado Viaje a Marracket



    Buenos días a todos, quisiera consultaros un tema que me tiene un poco indeciso. A mediados de agosto me voy unos días a Marracket y como podeis ver por mi firma tengo la 6D con el 17-40 y el 24-105, la duda que me asalta es de si llevarme este equipo o bien llevar una Olympus OM-D, micro 4/3, lo digo porque estoy operado de espalda y cada vez llevo peor lo del peso y llevo unos días dándole vueltas al asunto. En cuanto a la calidad ya he leído mucho del tema de las micro 4/3 y las ponen muy bien, vosotros que hariais ? Llevar una Olympus OM-D o bien llevar mi equipo actual con algún tipo de transporte más comodo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Evidentemente yo preferiría la 6D y si me pongo exquisito, sustituiría ese 24-105 por u 70-200, por un 135 o por un 85 (según gustos). Pero siendo como dices, un asunto de salud y lesión de espala, creo que nadie mejor que tú mismo para juzgar que soportarás mejor.

    De todas formas, puede que la solución pase por un sistema de transporte que te descargue la espalda, haciendo que el peso se soporte de otra forma... No sé... quizá un arnés tipo Newswear o similares...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Si, por eso decía de algún tipo de transporte para descargar lumbares y cervicales, voy a echarle un vistazo a esos arnés que comentas. Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Yo me llevaría las dos, la 6d con el 17-40 en la bolsa o una mochila para que no te pese, y la olympus más a mano, siempre puedes dejar la 6d en el hotel si quieres, saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Tampoco está mal pensado, es cuestión de ir valorando, gracias por el aporte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo uso un Newswear y aunque afortunadamente no tengo problemas de espalda -de momento- cargo con bastante más peso que el de tus dos equipos juntos y a veces en climas tropicales y muchas horas. Te aseguro que he probado de todo. Tengo como 4 tipos de mochila y otros tantos de bolsas de bandolera y hasta alguna bolsa de esas que van en la espalda y tienen una sola correa cruzada (nefastas para la espalda, por cierto) y no he encontrado nada más cómodo que los arneses.

    Los de Newswear son: http://www.newswear.com/chestvests.htm

    Los que tengo los compré en FOTOCASION en Madrid: http://www.fotocasion.es/

    Pese a lo que en la imagen pueda parecer, el peso se distribuye en los hombros y la cintura y respeta la espalada. Son muy cómodos de llevar y si los pones correctamente, de forma que la parte de arriba de las bolsas quede a la altura del final de las costillas puedes conducir, sentarte, agacharte, ir en moto... todo ello sin necesidad de quitarte el arnés. Además el acceso al equipo es rápido y cómodo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo uso un Newswear y aunque afortunadamente no tengo problemas de espalda -de momento- cargo con bastante más peso que el de tus dos equipos juntos y a veces en climas tropicales y muchas horas. Te aseguro que he probado de todo. Tengo como 4 tipos de mochila y otros tantos de bolsas de bandolera y hasta alguna bolsa de esas que van en la espalda y tienen una sola correa cruzada (nefastas para la espalda, por cierto) y no he encontrado nada más cómodo que los arneses.

    Los de Newswear son: http://www.newswear.com/chestvests.htm

    Los que tengo los compré en FOTOCASION en Madrid: http://www.fotocasion.es/

    Pese a lo que en la imagen pueda parecer, el peso se distribuye en los hombros y la cintura y respeta la espalada. Son muy cómodos de llevar y si los pones correctamente, de forma que la parte de arriba de las bolsas quede a la altura del final de las costillas puedes conducir, sentarte, agacharte, ir en moto... todo ello sin necesidad de quitarte el arnés. Además el acceso al equipo es rápido y cómodo.
    Si, Fotocasión lo conozco y voy de vez en cuando, igual me paso por la tienda para echarle un vistazo. He visto por la web otro sistema que es como un arnés pero para llevar dos cámaras, en mi caso seria solo llevar una.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    En el caso de llevarme la 6D, con que objetivo la llevarías con el 24.105 + el 50 mm o con el 17-40 + el 50 mm, lo digo porque igual para callejear con el 17-40 y para paisaje me pueda venir mejor y llevo menos peso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si solo va a ser una cámara y un objetivo... bueno, tampoco es que te haga falta mucho aditamento para transportar el conjunto. Y si es un solo cuerpo y un solo objetivo, de los que dices, yo sin ninguna duda la 6D con el 17-40.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si solo va a ser una cámara y un objetivo... bueno, tampoco es que te haga falta mucho aditamento para transportar el conjunto. Y si es un solo cuerpo y un solo objetivo, de los que dices, yo sin ninguna duda la 6D con el 17-40.
    Si, lo tengo ya casi decidido, estoy buscando por ebay.es un Canon 28-105 f 3.5 usm por llevar otro objetivo ligero y que además en FF me puede dar mucho juego.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Llevando el 17-40, y tratando de ahorrar peso, yo buscaría un 85 1,8 (unos 300 € nuevo), ligero y pequeño (solo un poco mayor que un 50 1,4), luminoso, estupendo para retratos, planos de detalle, comprimir planos en paisaje urbano y de naturaleza y a una mala una opción muy luminosa cuando el f.4 del 17-40 sea poco.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Llevando el 17-40, y tratando de ahorrar peso, yo buscaría un 85 1,8 (unos 300 € nuevo), ligero y pequeño (solo un poco mayor que un 50 1,4), luminoso, estupendo para retratos, planos de detalle, comprimir planos en paisaje urbano y de naturaleza y a una mala una opción muy luminosa cuando el f.4 del 17-40 sea poco.
    Muchas gracias por tus aportaciones, lo voy a ir madurando.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •