Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Equipage de mano mas maletin fotografico

  1. #1

    Predeterminado Equipage de mano mas maletin fotografico



    Hola, tengo que viajar con equipage de mano y maletin con maquina y dos objetivos ... mi pregunta me dejaran llevar todo en la mano o tendre que facturar una ?

    Gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola,
    Supongo que el viaje es en avión, dependerá de la compañia aérea. En las páginas web suelen informar del equipaje que puedes llevar, tanto de mano como facturado, en función de la clase y del destino. Si no abulta mucho a veces no pogen pegas por llervar dos bultos de mano,pero más vale asegurarse antes, no te vayas a llevar un disgusto a la hora de embarcar.
    Saludos,

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas Gracias MoisesSP, aver como lo arreglo ....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Todas las compañías aéreas no tienen la misma política de equipajes, si son regulares o de bandera suelen ser más permisivos pero si se trata de una compañía low cost es casi seguro que no te dejan subir al avión con dos bultos de mano. Lo mejor es comprobarlo en la página web de la compañía o en la información que te envían al comprar el billete.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las compañías aéreas no permiten dos bultos de mano en clase turista (solo admiten la excepción de un segundo bulto para un ordenador portátil) y además este equipaje de mano tiene limitaciones de peso. Algunas solo permiten un máximo de 7 kg.
    Pero hay compañías más permisivas que otras con las normas.

    Iberia desde las nuevas modalidades de billetes para vuelos nacionales permite hasta 20 kg de equipaje de mano (supongo que para ahorrarse handling) pero la mala noticia es que a la hora del embarque los huecos para equipaje de mano suelen llenarse y entonces empiezan a retirar a los demás pasajeros su equipaje y lo pasan a la bodega, Así que al final es una cuestión de suerte.

    Si tu viaje es con Lufthansa ponte en lo peor no solo aplican la regla de un solo bulto a rajatabla si no que además lo pesan. Con Qatar también hay problemillas pero según mi experiencia solo en Barajas.

    Yo te aconsejaría que redujeras todo a un solo bulto.

    Thai, Turkhis, KLM, Singapoore, Brithis, Emirates, Vietnam, China SW, China Airlines, Spanair... están entre las compañías que según mi experiencia son más o menos tolerantes.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Pues lo que ya te han dicho. Yo suelo viajar en Air Europa e Iberia y he visto de todo, desde gente que sube llena de bultos y no le dicen nada hasta gente a la que le han puesto en bodega una bolsita de nada que llevaban adicional a el equipaje de mano. Al menos en estas dos compañías te permiten la típica maleta pequeña más un bolso, mochila con ordenador y cosas así.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Estoy con lo que dice Manuel Marin, he visto de todo, gente con mega maletas de equipaje de mano, y mismamente en el de Aviles con EasyJet a una señora guardar una cámara pequeña en la maleta por que si no no embarcaba

    Yo mi consejo es que lleves solo una maleta, yo solo llevo una si es low cost, y si es normal el portátil conmigo, sobre en todo en vuelos largos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Con las low cost sólo puedes subir un bulto. He visto a mucha gente tener que meter el bolsito de mano en la maleta o ponerse la chaqueta porque en la puerta de embarque le decían que eso computaba como un segundo bulto. Lo mejor es ir con precaución. Ten en cuenta también que algunas compañías son más restrictivas que otras en cuanto a las dimensiones del equipaje de mano.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Ryanair creo que lo ha cambiado y permite ese segundo bulto pequeño

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Andalucía, tierra de contrastes.
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo viajé en agosto a Japón con Air France y un tramo era con Air Europa operado por Air France, y tenía la misma preocupación que tú. Yo llevaba una maleta de cabina pequeñita Greenwich, sumando creo que llegaba a 110 cm, y una mochila pequeña de Decathlon que me costó tres o cuatro euros, enana vaya. En total no podía llevar más de 2 bultos, 12 kilos juntando las dos cosas, maleta y accesorio. A la ida no me pesaron absolutamente nada. También hay que tener en cuenta que estaban en plena huelga de auxiliares de vuelo y no querrían mosquear más a los clientes, porque a la vuelta Air France me pesó la maleta en el KIX (Osaka) que iba hasta la bola. Menos mal que no pesó más de 9 kilos. Vaya susto me llevé cuando me dijo que me dirigiera a la báscula, jejeje. Lo curioso es que me compré una mochila tamaño colegio para la vuelta y esa no me la pesaron. Menos mal, porque creo que pesaba más que la maleta jajaja. Es broma, pero pesaba un montón. Sigue los consejos que te han dado y consulta en la web de tu compañía aérea para curarte en salud. Y si no cruza los dedos como yo... Pero vaya, como te hagan facturar es un mal rato, por el tiempo que se tarda en facturar y recoger, por si te la pierden, etc. Y si es low cost no me fiaría ni medio pelo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •