Página 4 de 59 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 703

Tema: Fotos con 5ds-5dsr

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado




  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lymdigital Ver Mensaje
    Muchas gracias compi! Un saludote.
    Mi equipo:

  3. #39

    Predeterminado

    Ayer salí a hacer las primeras fotos con la 5DS R y las sensaciones son excelentes… hasta que se ven las imágenes al 100% en la pantalla del ordenador.



    Además del 11–24/4 L utilicé el 100/2.8 L IS Macro y en muchas de las fotografías se aprecia una muy ligera trepidación, pese a disponer del sistema de estabilización. El punto de enfoque –en modo macro– es extremadamente crítico y se debe afinar muy muy bien el pulso para clavar el foco, mucho más que en la 5D Mark III.



    No es una cámara fácil para trabajar, si queremos obtener el máximo rendimiento. Para el trabajo en estudio, la veo perfecta, si se trabaja con trípode o con aberturas cerradas (al disparar con flash). En exteriores… es medio cabroncita.



    Os dejo unas primeras muestras (algunas con recorte al 100%), pero realmente no es una cámara para publicar sus resultados en web. Los 50,6 Megapíxeles del sensor son –para mí– una exageración y no dudo que se trata más de una demostración de fuerza por parte de Canon que una verdadera necesidad nuestra, porque con una cámara de 16 millones de píxeles he sacado una copia a 150 x 100cm la mar de digna… ¿Que Canon se estaba quedando atrás en resolución? Sí, es verdad… pero realmente necesitamos esta barbaridad de píxeles.



    Para mí es una excelente cámara para reproducción de cuadros y obras de arte planas (mapas antiguos, láminas, dibujos…), pero dudo mucho que la utilizase en una sesión de moda (al menos en exteriores), por el punto crítico de la sensación de trepidación, que no observo con la 5D Mark III o la EOS 1D X. Asimismo, es un modelo muy interesante para la fotografía de joyería y espero la semana que viene conseguir alguna pieza para ver hasta dónde alcanza la calidad de imagen del sensor sin filtro de paso bajo de la 5DS R.



    En retrato en exteriores conviene no disparar por debajo de 1/200seg. y extremar la precisión del enfoque (varias de las fotos macro las acabé disparando en modo de enfoque manual), si se utilizan ópticas muy luminosas. El efecto bokeh se incrementa de manera muy apreciable, pero de una forma poco corriente.



    Dicho esto, la 5DS R tiene detalles y más detalles que una vez los descubres, los echas mucho de menos en la 5D Mark III, como la personalización de la pantalla LCD o del visor, donde puedes incluir (o quitar) la mayoría de parámetros.



    Salu2

    pd: sigo en ello y en próximos días colgaré más fotos… cuando deje de llover y de tener cielos tan plomizos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Gracias Pixel, interesantes imágenes e interesantes apreciaciones, por otra parte perfectamente presumibles y del todo lógicas.
    Un saludo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Montornes del Valles
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Imagino que estas cámaras estan pensadas para grandes profesionales que además van a exponer sus obras a ampliaciones muy grandes.
    La tecnología de las cámaras avanzan mucho pero luego en el resultado final no veo tanta diferencia ( mostradas en web o impresas a tamaños normalitos ).
    Te vas al hilo de las fotos de la primera 5D y comparas con una de estas y pienso: vale la pena?
    Para mí no, pero claro solo soy un simple aficionado y seguro que no sabría sacarle todo su jugo.
    Saludos.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje

    ......
    No es una cámara fácil para trabajar, si queremos obtener el máximo rendimiento. Para el trabajo en estudio, la veo perfecta, si se trabaja con trípode o con aberturas cerradas (al disparar con flash). En exteriores… es medio cabroncita.
    ......
    Cita Iniciado por jbfran Ver Mensaje
    Imagino que estas cámaras estan pensadas para grandes profesionales que además van a exponer sus obras a ampliaciones muy grandes.
    La tecnología de las cámaras avanzan mucho pero luego en el resultado final no veo tanta diferencia ( mostradas en web o impresas a tamaños normalitos ).
    Te vas al hilo de las fotos de la primera 5D y comparas con una de estas y pienso: vale la pena?
    Para mí no, pero claro solo soy un simple aficionado y seguro que no sabría sacarle todo su jugo.
    Saludos.
    Es medio "cabroncita" como cualquier equipo que trabaje a muy gran resolución, ya sea FF o incluso Medio Formato, si quieres cierta calidad de resultado, en especial para sacarle ventajas a nivel de impresión o visualización en dispositivo muy resolutivo, tienes que ser muy exigente con la técnica y con el cómo disparas la foto. De siempre a ese respecto siempre una de sus casi exigencias ha sido el uso de trípode.

    No cabe duda de que el tipo de intención de uso de este modelo es el de, desde sensor FF, intentar aproximarse con un cero menos por la derecha en el precio a resultados de buenos equipos de Medio Formato. Desde ese punto de vista mi apreciación general es que no es cara. Ya el que eso se necesite o no es cuestión de cada uno, pero también es cierto que a poco que alguna vez lo necesites puede venir bien tenerlo, y es lógico no tenerlo en equipos distintos sino en el único que tengas.

    Ya sé por ejemplo que puede parecer tontería comprar 50Mpx para solo usar muchas veces bastante menos, me refiero en esta 5Ds al MRAW y SRAW, pero y si os digo (aunque hay que probarlo) que Canon ha sabido en esos modos potenciar una apreciable subida de Rango Dinámico?, y todavía un MRAW con unos cerca de 30Mpx de resolución es algo a tener muy en cuenta.

    En fin, que esta cámara en definitiva tiene más avances de lo que a simple vista parece, y ya se irá viendo y demostrando poco a poco con el uso, seguro. Aún así estoy de acuerdo como Pixel dice que es ligeramente "cabroncilla" y "puñetera" en su uso. Bueno, al fin y al cabo otro entretenido reto y divertimento para aprender a sacarle partido, y sin necesidad de gastarse cifras de 5 dígitos.

    Un saludo.

  7. #43

    Predeterminado

    Perico:

    Como usuario puntual de Hasselblad puedo asegurarte que los resultados que obtengo con una H5D (por ejemplo) y la 5DS R no tienen nada que ver. Una cámara de formato medio (medio formato es el Micro 4/3) ofrece –en el caso de Hasselblad– una calidad de imagen muy superior a lo que yo de momento he conseguido con la nueva Canon. Son conceptos radicalmente distintos y tal vez (si me apuras) hasta complementarios, pero sinceramente la veo una cámara más destinada para aquellos profesionales que necesitan realizar cartelería, que al fotógrafo con clientes más tradicionales.

    Más de la mitad de mis trabajos se destinan a web (y como yo, muchos profesionales de la fotografía de moda y bodegón). Los catálogos impresos están pasando a la historia y aún menos frecuente es encontrar clientes que estén dispuestos a invertir en cartelería y displays.

    Pese a todo, me parece una muy buena cámara y un concepto nuevo en Canon. El precio… tan cabroncete como la propia cámara

    Salu2

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Por supuesto que comparable con el Medium Format digital no es, tampoco su precio, faltaría más, pero que el tipo de uso a nivel aficionado avanzado y sin querer competir profesionalmente en ese mercado va en esa misma línea es un hecho. Saludos.

  9. #45

    Predeterminado

    No creo que 4.000 euros sea un precio de "aficionado avanzado"… Tampoco la 5DS R es una cámara que yo me atreviera a incluir en el segmento "Prosumer".

    PARA NADA diré que es una mala cámara (porque no lo es), pero –en mi opinión– es un modelo que debe asentarse y encontrar su propio espacio. Creo que será una excelente cámara para museos, galerías de arte y salas de subastas y de exposiciones, donde se suelen hacer catálogos de todo el material y hasta carteles.

    No la veo una cámara para quienes no necesiten grandes tamaños de ampliación. La 5D Mark III ya ofrece una calidad de imagen muy elevada.

    Salu2

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Probablemente se acabará estabilizando sobre un precio de 3.000 euros e incluso no tardará mucho en estar por debajo de esa cifra.

    Aquí puede que aun así eso no sea un precio de "aficionado avanzado", pero sí que lo es en otros muchos sitios en los que el poder adquisitivo medio es bastante más alto.

    Efectivamente su nicho de uso no tiene porque desplazar al de la 5D Mk III, una estupenda y equilibrada cámara, muy suficiente y bastante sobrada a ese nivel de "aficionado avanzado", ni mejor ni peor sino simplemente una cosa diferente.

    Saludos.

  11. #47

    Predeterminado

    Respecto a la 5D original hay una gran diferencia. Y también con la 5D Mark II… porque hasta ese momento, la respuesta de la fotometría y –especialmente– del balance de blancos no era tan buena como hasta que salió la 5D Mark III, motivo que nos ha llevado a muchos a pasar de tener que disparar POR NARICES en RAW con los dos primeros modelos 5D a poder disparar en JPEG en la 5D Mark III y obtener unos resultados impecables (hasta 1.600 ISO).

    Personalmente, no aprecio un salto en la calidad de imagen que ya ofrece la 5D Mark III y será tan solo el factor de ampliación lo que determine la necesidad (que no capricho) de migrar a la nueva 5DS R.

    Dicho esto… ¿es la nueva 5DS R una mala cámara? ¡En absoluto! Simplemente, dejando aparte el tamaño de imagen, no aporta suficientes motivos RACIONALES para cambiarla por una 5D Mark III. Bien es cierto que tengo muy por la mano la 5D Mark III y apenas llevo dos días con la 5DS R, pero por lo visto tras las primeras pruebas dudo mucho que –de momento– vaya a gastarme los 4.000 euros que vale en tienda física en España.

    Otro tema es si se viene de las dos primeras versiones 5D/5D Mark II o de una 7D… En ese caso podría valorar –si no debo hipotecar mi casa– pagar la diferencia entre la 5D Mark III y la 5DS R, especialmente si me dedicase a la fotografía de gran formato de impresión, que es el territorio natural de la 5DS R.

    Salu2

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    ...Los 50,6 Megapíxeles del sensor son –para mí– una exageración y no dudo que se trata más de una demostración de fuerza por parte de Canon que una verdadera necesidad nuestra, porque con una cámara de 16 millones de píxeles he sacado una copia a 150 x 100cm la mar de digna… ¿Que Canon se estaba quedando atrás en resolución? Sí, es verdad… pero realmente necesitamos esta barbaridad de píxeles.
    Totalmente de acuerdo, Una demostración de fuerza para marear la perdiz al no tener un producto con el que pelear contra la competencia en cuanto a RD y mientras aguantar el tirón.

    No es la sucesora de la 5DIII, es otro producto diferente, para clientes que demandan otras necesidades. Habrá que esperar y ver la 5DIV.
    Buscando momentos decisivos

Página 4 de 59 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •