Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Buena elección?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    15

    Predeterminado ¿Buena elección?



    Hola chicos, soy nueva por aqui y tengo una duda, soy novatisima en fotografia siempre he tenido compactas y poco mas pero me interesa mucho una reflex para aprender cosillas y demás, algo barato por menos de 200€.

    He visto una canon 350D con el 18-55mm por 170€, he visto otro objetivo un: Canon EF 55-200mm f/4.5-5.6 II USM por 50€ que pensais de las 2 cosas? Podría cambiar los objetivos, ¿pero es mejor el 18-55 o el 55-200? Ya os digo que no se nada de objetivos y demás, por eso os pregunto :S

    Es para empezar, me han recomendado la 450D pero me sube 100€ y no tengo tanto dinero. ¿Que pensais? Espero que me podáis ayudar, gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Ufff, me resulta difícil aconsejarte algo. El mundo de la fotografía no es un hobby barato, sobre todo si termina gustándote y cada vez quieres mas y ampliando equipo.

    Comentas que tienes 200 euros y que ya eso te va a suponer un sacrificio. Si al final termina no gustándote te habrás gastado un dinero que entiendo es una cantidad importante para ti.

    Si por el contrario comienza a apasionarte este mundo, bienvenida al club, pero entonces mejor rentabilizar lo máximo posible el presupuesto.

    Para ello comencemos por el cuerpo. Hace poco vendieron el cuerpo de una 400d por 100 euros creo recordar, aquí en el mercadillo.

    Por oro otro lado esta el tema de los cristalitos. Aquí tiene que ver con el tipo de fotografía que te gusta realizar principalmente (retratos, macro, paisajes, nocturna, .....). Cuéntanos un poco y te podremos aconsejar mejor.

    Entre los objetivos que comentas, el 18-55 es mas estándar pero supongo que será el de kits de la cámara ... Poco luminoso, sin estabilizador ..

    Creo que 170 euros por la 350 y el 18-50 (pisapapeles) está a mi parecer algo subido, teniendo en cuenta que arrimándole poco mas puedes conseguir un cuerpo tipo 500d. Yo intentaría ahorrar algo mientras comienzas a conocer un poco los modelos de cuerpo, de objetivos y mira constantemente la sección del mercadillo que salen cosas muy interesantes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Ahorra, pide prestado, roba, espera al cumple/santo, a Reyes, trabaja (estando en un país bananero es lo más dificil) etc. Si la 450D es antigua, imagina lo que es la 350D que salió en el 2005.

    AQUÍ la cosa de los objetivos. Se da por sentado que funcionan, que no tienen burbujas y ni polvo. Por cierto, el 1º es zoom angular y el 2º TeleZoom, na que ver

    Salu2 y Bienvenida al Foro. Aprender a manejar la cam y lo fundamental de Fotografía es imprescindible.... siempre y cuando queramos hacer buenos trabajos.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Un 18-55 es una lente para uso general, el 55-200mm es un teleobjetivo.

    Con el 18-55mm empezamos todos en APS-C (el tipo de sensor de la 350 y 450D) así que esa sería la lente para empezar.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Quien no ha tenido el 18-55 y se ha acabado de el hasta la...... pues eso, que para empezar bien

    Mi punto de vista, es que te compres, de momento una cámara sencilla y barata, y para empezar, a quienes me preguntan, les suelo decir que una bridge, son baratas, por lo que si esto queda en el olvido el desembolso no será grande, tiene suficiente calidad para comenzar y ver como funciona este mundo y no son aparatosas para llevar a todos los sitios.

    Llevas cubierta una amplia gama focal, sin necesidad de hacer un desembolso en objetivos que no sabrás si tendrás que usar, y permiten modo manual completo, que es de lo que va este mundo, una Panasonic FZ38 seria un buen comienzo, por poner un ejemplo

    De esta manera vas a optar a unas posibilidades mas modernas y a unos avances que hace 10 años no existían por la misma cantidad de precio, y si eres tan nueva, de momento no se te va a quedar corta, el día que lo haga, tendrás ya claro que necesitas y si precisas dar el salto a réflex, micro 4/3, telemetría, medio formato etc

    Ahora la elección es tuya.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Mira por los subforos de compra venta por donde se mueven esas camaras con el objetivo del kit, baterias y alguna tarjeta. Con 200 algo saldrá. Mientras ojea los subforos especificos de las cámaras y objetivos y veras que pocos hablan mal de ell@s, que levante la mano quien nunca haya tenido una 350 o una 400 y el 18-55, je. Algunos hasta seguimos con ellas. Creo que son mas que validas para empezar, y con 200€ es por donde te moveras (recalco, a poder ser con alguna tarjeta para empezar ya, luego ya vendran los lloros viendo los demás precios...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola chicos, gracias por las respuestas, os respondo a todo en general porque uno por uno es complicado jajaja

    Me decanté por las reflex porque pregunté por foros por la Powershot SX510 hs y me dijeron que lo mejor para empezar era una reflex por eso cuando vi la 350D pues me gusto, pero ahora me decís que una bridge es mejor...no entiendo nada XD

    Mi nivel de fotografía no es nulo de no haber cogido una camara nunca pero si soy novata, no me importa que sea antigua, ya se que las prestaciones no son iguales a una nueva pero para lo basico me sirve.

    Yo quiero la reflex porque yo practico deporte y mi hermano es cantante y me gusta pillar el momento exacto y sacar fotos chulas pero una bridge no se si me servirá, porque la que yo tenía tardaba mucho en enfocar y el movimiento no lo pillaba, salia borroso siempre así que no me servía de nada. Además también me gusta que lleven visor porque me parece mas cómodo que mirar la pantallita.

    El cuerpo de la 350d vale 105€ sin objetivo, y la 450d solo el cuerpo me cuesta como la 350d con objetivo y todo :S

    ¿Que pensais de la powershot sx510 hs? No lleva visor pero es una bridge, mas pequeñita y por lo que he leído esta bien, además lleva manual y wifi. ¿Pensais que es mejor que la 350d para empezar?

    ¿Que pensais? :S Gracias por responder, un saludo!
    Última edición por shailapg; 26/07/15 a las 11:42:34

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shailapg Ver Mensaje
    porque la que yo tenía tardaba mucho en enfocar y el movimiento no lo pillaba, salia borroso siempre así que no me servía de nada. Además también me gusta que lleven visor porque me parece mas cómodo que mirar la pantallita.
    Estabas usando la cámara en manual o con una prioridad de velocidad, dandole una velocidad relativamente alta para el movimiento que ibas a congelar, usando a la vez un sistema de seguimiento de sujeto para el enfoque? Por que de no ser así, aunque cojas una 1Dx con un 70-200 te van a salir movidas.

    Con la G16 de mi novia, que es una compacta puedo captar gente en movimiento, corriendo e incluso coches.... otra es que prefiera usar la mía, pero eso de que una bridge o una compacta no hacen ciertas cosas tan simples..... solo hay que echar un vistazo por los correspondientes subforos y ver los trabajos de la gente que hay.

    Sobre el visor, eso ya es algo personal y al gusto, yo soy también de los que prefieren mirar por el para foto rápida y de acción, ahora cuando me lo tomo con tranquilidad, trípode y disparador, y la composición la realizo a través de la pantalla.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shailapg Ver Mensaje
    Yo quiero la reflex porque yo practico deporte y mi hermano es cantante y me gusta pillar el momento exacto y sacar fotos chulas pero una bridge no se si me servirá, porque la que yo tenía tardaba mucho en enfocar y el movimiento no lo pillaba, salia borroso siempre así que no me servía de nada.
    No te puedo aconsejar de las bridge porque no las conozco, pero un apunte sobre el tema del enfoque y lo de pillar el momento. Sólo porque sea reflex no quiere decir que todas las reflex se comportan igual. Creo que ya te comentamos antes que las ópticas tienen mucho que ver. Por ejemplo, yo tengo un Tamron 17-50 que si bien estoy encantado con él, la rapidez en enfoque no es algo en lo que destaque.

    Te diría que siguieses mirando el mercadillo, salen cosas muy buenas y que leas, que leas muchas opiniones del foro de experiencias con cuerpos y objetivos, reviews, ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Efectivamente, el objetivo también influye bastante y hay que mirar muy bien lo que se compra. Sin ir mas lejos, en mi maleta va un 50 f/1,2L, el cual tiene una nitidez y colores abrumadores y espectaculares, pero enfocando es un autentico cancamo.... comparado con el 70-200 o 400 que llevo.... cada uno tiene su función

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Estabas usando la cámara en manual o con una prioridad de velocidad, dandole una velocidad relativamente alta para el movimiento que ibas a congelar, usando a la vez un sistema de seguimiento de sujeto para el enfoque? Por que de no ser así, aunque cojas una 1Dx con un 70-200 te van a salir movidas.
    La que yo tenía ni siquiera tenía manual jajajaja Era una kodak patata de 60€.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    He visto en el mercadillo que venden una 400D: Canon 400D con objetivo 28-90, cargador, 2 baterias y una tarheta CF de 4gb por 145€

    ¿que os parece?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •