Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 50mm f1.8 stm vs 24mm f2.8 stm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    8

    Predeterminado 50mm f1.8 stm vs 24mm f2.8 stm



    Buenos días:

    Hace poco he adquirido una Canon 100D con el kit de objetivo 18-55 IS STM. Tengo decidido adquirir poco a poco más objetivos. Además de fotografía me gusta realizar video, sobre todo para pequeños cortometrajes amateur, tenía en mente adquirir alguna óptica para jugar con la profundidad de campo y conseguir ese fondo desenfocado tan cinematográfico. Filmación de dos actores conversando, plano medio, por poner un ejemplo.

    Por un lado tenía en mente el 50mm f1.8 STM, aunque he visto el 24mm f2.8 STM que parece muy interesante (y más junto a la pequeña 100d), en videos de YouTube he visto resultado muy buenos. ¿Por vuestra experiencia, por cual de estos dos objetivos os decantarías? ¿O como primera opción entre los dos?

    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo compraría el 24 mm que se te queda en unos 35 mm en apsc. El 50 mm se te va a quedar muy largo. Por ponerte un ejemplo, en habitaciones pequeñas no podrás filmar.

    Un saludo!

    pe: yo tengo el 24mm y estoy encantado. El 50 lo probé y mola pero eso, es menos versatil en ese tipo de cámaras ya que sería como un 80 mm aprox

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo he adquirido recientemente este 24 junto al 50 STM y un Yongnuo 35 y como dijeron antes el 50 se queda un poco largo pero bueno para primeros planos no de cuerpo entero y si es de cuerpo entero entonces en un lugar con suficiente espacio, me hubiera gustado tener un 30 antes que el 35 pero na había ninguno dentro de mi presupuesto, incluso hubiera preferido un 20 o la sumo 22 pero tampoco había algo barato y quería comprar 3 lentes fijos para determinadas situaciones, igualmente mi caballito de batalla sigue siendo el todo terreno 18-135 STM que me da buenos resultados, pero en ocasiones de un cumpleaños en interior se necesita una luminosidad extra y si encima mejoramos la calidad de zoom mejor entonces.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias a todos. Al final he adquirido ambas lentes fijas de 24 y 50 mm STM; estoy muy satisfecho con las dos. Con el 24mm mucho, este puente la use para fotografía callejera con muy buenos resultados.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •