Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Corrección de Perfil

  1. #1

    Predeterminado Corrección de Perfil



    Muy buenas.
    Uso la 70D con dos objetivos: 18-135 del Kit y Canon 50mm 1.4. Imágenees en RAW
    Resulta que al pasarlas a Lightroom" target="_blank">Lightroom y aplicar en Corrección de lente "Activar correción de perfil" con las fotos del 50mm si veo que "mejora" la imagen y le corrige el efecto de la lente.
    Pero con las fotos del 18-135 al activarlo me da la sensación de que la imagen se deforma y que sin esa opción la imagen está ya corregida.

    ¿Puede ser que la cámara guarde el RAW con la correción de lente ya corregido con el objetivo 18-135?

    El manual en la página 148 habla precisamente de esto, pero pensé que se aplicaba sólo a .JPG

    En el casod e que la cámara lo corrija, ¿Es preferible activarlo o desactivarlo y corregirlo en CAmera Raw?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nanderas Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Uso la 70D con dos objetivos: 18-135 del Kit y Canon 50mm 1.4. Imágenees en RAW
    Resulta que al pasarlas a Lightroom" target="_blank">Lightroom y aplicar en Corrección de lente "Activar correción de perfil" con las fotos del 50mm si veo que "mejora" la imagen y le corrige el efecto de la lente.
    Pero con las fotos del 18-135 al activarlo me da la sensación de que la imagen se deforma y que sin esa opción la imagen está ya corregida.

    ¿Puede ser que la cámara guarde el RAW con la correción de lente ya corregido con el objetivo 18-135?

    El manual en la página 148 habla precisamente de esto, pero pensé que se aplicaba sólo a .JPG

    En el casod e que la cámara lo corrija, ¿Es preferible activarlo o desactivarlo y corregirlo en CAmera Raw?

    Un saludo y gracias
    Sinceramente no creo que haga mucha falta hacer corrección de perfil en un 50mm, pero con el lente kit, es mejor aplicarlo, sólo cuando estás en focales de 18 a 30mm, más allá de eso, no es necesario.
    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, pero es la cámara la que lo corrige ya al guardar el raw?

    Lo del 50mm lo pongo como dato a comparar, que no entendía que en unos objetivos parece que la cámara corrige la lente y en otros no. Y pensaba que eso se hacia solo a los jpg y no a los raw.

    Y todo esto viene por que la verdad, nO tengo muy claro que parámetros de configuración del menú de la cámara afectan al raw y cuales no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Que yo sepa los RAW son archivos "puros", no llevan ningún tipo de corrección. Es Lr el que hará las correcciones según lo tengas configurado en las preferencias de importación. Tampoco hace correcciones dobles, si en el JPG la cámara ha hecho una corrección de lente, Lr no hace otra sobre la ya corregida, la info queda guardada en los datos EXIF y el programa los reconoce.

    Yo te recomiendo que la corrección de lente se la hagas a modo de prueba, si te gusta más la foto que sale de la cámara no le aplique corrección.

  5. #5

    Predeterminado

    En particular no suelo usar la corrección de lente. La deformación de la lente y el viñeteo también puede jugar un papel estético a favor de la foto.
    Suelo usar correcciones cuando hay edificios de por medio para que queden "rectos" pero no las de la lente por defecte.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •