Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: sobre el rd de la 5dsr

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Vaya lote de escribir para no decir nada...
    A mi me encantan los post de Guillermo por el alto nivel técnico que nos aporta, además con estudios propios, lo que denota el dominio de los temas que trata.
    Espero que Guillermo haga oídos sordos a comentarios tan absurdos y siga enriqueciéndonos con sus artículos.
    Tranquilo, estoy acostumbrado a ver intervenciones dirigidas a la persona en lugar de al tema que se debate, y no les hago ni caso. Gracias por tus palabras.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/11/15 a las 15:43:45

  2. #38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Veo en tus imagenes mucho blanco y negro y mucha emotividad claro/oscuro, no necesitas fotos con gran RD y apariencia plana en luces, en mi opinión mejor Canon.

    Saludos.
    Si al final tener rd es malo para las fotos, lo flipo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Veo en tus imagenes mucho blanco y negro y mucha emotividad claro/oscuro, no necesitas fotos con gran RD y apariencia plana en luces, en mi opinión mejor Canon.

    Saludos.
    Gracias, no lo había pensado y lo tendré en cuenta. Pero la web de mi firma es solo para la fotografía mas amateur, lo que hago cuando no tengo que currar, la cámara la necesito sobre todo para foto de tipo arquitectura y decoración que es con la que gano dinero, es ahí donde suelo echar en falta un empujón mas de RD.
    Borja Alcázar Rodriguez
    http://www.borjaalcazar.site11.com

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borch Ver Mensaje
    Gracias, no lo había pensado y lo tendré en cuenta. Pero la web de mi firma es solo para la fotografía mas amateur, lo que hago cuando no tengo que currar, la cámara la necesito sobre todo para foto de tipo arquitectura y decoración que es con la que gano dinero, es ahí donde suelo echar en falta un empujón mas de RD.
    Bien, eso ya es un tema diferente, ahí dependiendo de la posibilidad o no de control de propiedades, potencias y distribución de iluminación, sí que es cierto que en determinadas situaciones puede ser interesante un poco más de capacidad RD en cámara y a una única toma.

    De todas formas si lo muy favorable que dices sobre la ergonomía de la 5DSR, que comparto totalmente, o su considerable mayor resolución no te es suficiente porque no la necesitas, no dejes de lado una posibilidad de nuevo firmware en que una variante de un M-RAW resolutivamente todavía potente, va a proporcionar una apreciable ganancia de RD en la imagen resultante. En tu caso puede ser una cuestión bastante interesante.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 16/11/15 a las 00:33:33

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Eso seria genial porque seria tener todo sin prescindir de casi nada. Gracias
    Borja Alcázar Rodriguez
    http://www.borjaalcazar.site11.com

  6. #42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bien, eso ya es un tema diferente, ahí dependiendo de la posibilidad o no de control de propiedades, potencias y distribución de iluminación, sí que es cierto que en determinadas situaciones puede ser interesante un poco más de capacidad RD en cámara y a una única toma.

    De todas formas si lo muy favorable que dices sobre la ergonomía de la 5DSR, que comparto totalmente, o su considerable mayor resolución no te es suficiente porque no la necesitas, no dejes de lado una posibilidad de nuevo firmware en que una variante de un M-RAW resolutivamente todavía potente, va a proporcionar una apreciable ganancia de RD en la imagen resultante. En tu caso puede ser una cuestión bastante interesante.

    Saludos.
    Y como ofrece un mraw mayor rango dinámico?

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IsaacHernandez Ver Mensaje
    Y como ofrece un mraw mayor rango dinámico?
    No lo hace. Reducir la resolución de una imagen (en esto consiste básicamente el mRAW/sRAW) reduce el ruido visible y por tanto aumenta el rango dinámico que percibiremos al observar la imagen resultante al 100%.

    Pero obviamente el mRAW/sRAW tiene menos resolución de partida, así que una vez escalado al tamaño de salida deseado tendrá el mismo ruido y rango dinámico que la imagen que pueda obtenerse con la captura RAW normal.

    Salu2!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No lo hace. Reducir la resolución de una imagen (en esto consiste básicamente el mRAW/sRAW) reduce el ruido visible y por tanto aumenta el rango dinámico que percibiremos al observar la imagen resultante al 100%.

    Pero obviamente el mRAW/sRAW tiene menos resolución de partida, así que una vez escalado al tamaño de salida deseado tendrá el mismo ruido y rango dinámico que la imagen que pueda obtenerse con la captura RAW normal.

    Salu2!
    Eso es lo que de forma simplificada hace el S-RAW, y efectivamente no deja de ser una especie de mayor RD aparente. No es exactamente eso lo que el M-RAW actual realiza, pero también efectivamente la ganancia frente a un posterior reescalado "inteligente" no aporta gran cosa. No obstante ese nuevo como opción añadida próximo "M-RAW" (por llamarlo de momento simplemente así) actuará bastante más a bajo nivel, próximo y casi ligado al punto de captura y conversión A/D, con una ganancia real bastante más notoria. Evidentemente eso requiere una capacidad resolutiva fotocaptora muy alta, que ya la 5DSR sin ser lo máximo ya actualmente posible empieza a tener y poder utilizar para ese fin sin problema.

    Saludos.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •