Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: sobre el rd de la 5dsr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado sobre el rd de la 5dsr



    buenos dias chicas y chicos..abro este post para hacer mis propias pruebas de rango dinámico famoso de la 5dsr,las comparativas y valoraciones que he visto siempre ponen a parir a mi 5dsr y creo que era hora de hacer mi propia prueba..
    esta es la foto original,peor tirada imposible..la parte negra sabe dios que esconderá..nadie que se precie de ser fotógrafo tiraría tan mal una foto..pero aun asi imaginemos que nos ha ocurrido..
    bien,hecha la soberana memez de tirar una foto atan oscura sin necesidad,he levantado las sombras al 100 por 100 en dpp y he puesto 3 pasos mas de exposición para salvar la foto.

    y ahi vemos el recorte brutal y innecesario también realizado para comprobar si ha conseguido sacar un buen detalle de la total oscuridad..sacad vuestras conclusiones,yo seguiré disfrutando del pedazo de cámara que es mi 5dsr.saludos¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    tirada a iso 100
    +5 ev de sombras arriba y exposicion +3
    Última edición por Lymdigital; 08/08/15 a las 08:24:06

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Sea bueno o no sea bueno el sensor y el rango dinámico de la cámara(que sin duda lo es), no entiendo porque las pruebas se tienen que hacer sobre exponiendo +5 las sombras y la exposición forzándola a tope a ver cual cámara saca más mierda de los negros... Chico, si te compras una Nikon d800 o una 5D espero que no tengas que hacer estas cosas muy frecuentemente en Photoshop.

    Es como si nos dedicáramos a arrancar con 6a un Ferrari con pendiente y quejarnos que a 400rpm vibra como una Harley y se cala. Que sentido tendría?? Diríamos así que es mejor un Porsche porque vibra menos a 400rpm?? O mejor arrancar en 1a??

    Son ganas de buscar las cosquillas a la tecnología con algo que no tiene nada que ver con la fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Pues esa chorrada de tirar u a foto oscura y levantar las sombras es el arma favorita de los que machacan a las camaras canon sin haberlas probado,y los resultados mediocres que se ven publicados por ahi son MENTIRA,yo tengo la camara y se como se comporta..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Si fuera Nikon o Fuji diría lo mismo...

    Si tienes una 5DSRELD Full Equipe con Aire Acondicionado 16v y cierre centralizado y tienes que subir las sombras 5 puntos es que quizás necesitas una cámara más sencilla y aprender a disparar fotos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Exactamente,es como llevar una cbr 1000 fireblade y ponerle dos ruedecitas laterales para no volcar..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pero ese recorte sería un 50% del original, verdad? puedes subir un recorte al 100%?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    es un recorte directo de la foto,un trozo peque para ver el detalle que conservan las sombras,que quieres un recorte 100 por 100 de ese trocito

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, solo quiero un recorte al 100% del original, no un recorte de un recorte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    El rango dinámico de la 5DS, como el de cualquier Canon moderna, es bueno, simplemente el de la competencia es bastante mejor. Tratar de hacer comprender que el hecho de que la competencia sea mejor no hace de la Canon una mala cámara en absoluto, es algo a lo que ya renuncio por imposible.

    Una muestra de lo anterior:

    http://www.onlandscape.co.uk/2015/08...nd-canon-5dsr/




  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Guillermo,lo que han hecho en esa web lo he hecho yo mismo con mi canon 5dsr arriba,subir a tope las sombras y exposicion y los resultados no son como sale en esa web en absoluto,te invito a que pruebes las cosas por ti mismo,yo cada vez creo menos en las web,de verdad.hablar sin saber es tan facil..
    Última edición por Lymdigital; 09/08/15 a las 23:46:40

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Quizá en esa web han aumentado la exposición más que tú. No es una prueba estrambótica e inútil; en un paisaje con cielo iluminado y zonas mucho más oscuras es muy habitual tener que "subir sombras" para que se vea algo. Si la 5DS se postula entre otros usos como una cámara de paisaje esto tiene interés.

    Por otro lado estaría encantado de probar las cosas por mí mismo, lo hago siempre que puedo y dedicando además bastante esfuerzo a ello como podrás ver si echas un ojo a mi web. Pero ni tengo la cámara ni hay manera de que los que la tenéis subáis los RAW para analizarlos. El del artículo sí los ha subido.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/08/15 a las 00:39:46

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •