Yo también me parto de risa (con todos los respetos) cuando oigo propuestas de este tipo en referencia a un país donde la abundancia de lazarillos asoma al acecho por cualquier esquina.

Lo suyo sería que las grandes marcas tuvieran una especie de concesionario, digamos permanente, al servicio del fotógrafo, pero para eso están los simposium y las grandes ferias de presentación donde se supone que la gente realmente interesada pudiera hacer uso de ese contacto con el nuevo material, pero aún así uno realmente no puede exprimir lo que maneja, sólo, tal vez hacerse una ligera idea aproximada. Menos es nada.

Existen más tiendas y algunos anunciadores profesionales que pudieran resolver ciertas necesidades dado el caso, yo personalmente las tiendas mencionadas en este hilo las conozco y son de precio bastante elevado, y a no ser que seas cliente decimonónico, no hay tu tía.
También decir de paso que hay que andar con ojo en lugares donde hay mucho volumen de material usado en cuyo caso está demasiado manoseado y por ende poco de fiar para realizar pruebas exitosas y con esto no quiero decir que sean malos establecimientos, sino que me pongo en su lugar y estaría precavido al exceso de uso y otros...

Hay métodos de contacto con esas grandes firmas donde si puedes demostrar tus aptitudes y honorabilidad ellos declinan o no en su ofrecimiento a tener acceso al material solicitado en cuestión (…. y gratis) en una especie de conformidad contractual, estas normas lógicamente son variables según la casa.

SALUD