Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 58

Tema: Prueba a fondo de la EOS 5DS R

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado



    PIXELDEPOT: Comentas (y lo he observado en otros escritos argumentos parecidos) "Sin embargo, el factor que más me preocupa es el referente a la calidad óptica, pues en el mercado apenas la serie Otus de Carl Zeiss es capaz de sacar todo el rendimiento a un sensor como el de la Canon EOS 5DS R".
    Los objetivos ZEISS no son capaces de sacar todo el rendimiento que mencionas? el 70-200 2,8 II tampoco?
    Hay algún estudio técnico que demuestre esto?
    Sinceramente por intuición creo que si que esto objetivos si dan la talla.
    Si hace unos años los formatos medios 6x6 utilizaban objetivos ZEISS y daban la talla ahora después de 10 años ya no la dan? no entiendo que la tecnología camine hacia atrás, creo que ha mejorado mucho y estos objetivos por mi sentido común si dan la talla.
    Es que me da la impresión del coitus interruptus, cuando ya tienes un "L" sale el zeiss y el "L" ya no tiene nivel y cuando sale el OTUS el ZEISS ya no tiene nivel, eso parce la fiebre del consumismo por el consumismo sin mas.

    Otra pregunta: Tanta diferencia hay entre la 5Ds y la 5Ds R? es que parece que la 5Ds es una opción "mala".....

    A todos:
    Evaluar esta cámara por RD y porque no es necesario tantos megapíxeles para sacar impresiones menores a unas medidas es una discusión polarizada sobre unos pocos (2) aspectos técnicos y para mi gusto empobrece la discusión.
    En un formato 24x36 un nariz que ocupe el 5% tendra siempre mas definición, detalle... con un sensor de 50 MP que con un sensor de 33 MP, mire como se mire y se imprima como se imprima.
    Por no hablar sobre la calidad de los colores, la finura en los degradados y por favor (acabo de aprenderlo en el curso de fotografia para principiantes) las fotos que mejor salen (si se quiere toda la finura) son las obtenidas con el ISO nativo del sensor que en las CANON es 100.

    Estas cámaras y otras no son exclusivas para los profesionales, son para todos, NO? es que ya está bien tanto sectarismo

  2. #38

    Predeterminado

    Sinceramente no me creo que el usuario de una 5Ds o 5Ds R solo pueda vivir con Otus, no tiene logica alguna, claro que muchos L funcionaran de maravilla con las nuevas camaras, por lo demas, teniendo la R para que se compraria la normal? yo si que la veo como la opcion "mala" o digamos, la opcion del miedo. Por otra parte lo de que con un sensor de 50 tendras mas detalle eso es obviamente cierto si ambas camaras no tiene filtro y si las opticas dan ese detalle, si pones una de 50MP con filtro y una de 33MP sin filtro no me atreveria yo a hacer muchas especulaciones sobre cual de las dos te va a dar mas detalle, el filtro es una losa importante en esas resoluciones, y no, no creo que sea solo para profesionales pero ciertamente tampoco la veo yo en manos de personas que no entienden lo que tienen entre manos porque terminaran quejandose de mil cosas que realmente son normales con esas resoluciones.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo la he estrenado hoy y sólo he podido mirar 8-9 fotos con Dpp ya que Lightroom" target="_blank">Lightroom no reconoce los Raw. De momento no entiendo muy bien lo de las trepidaciones y al usarla sólo con el 24-70 2.8LII tampoco puedo deciros mucho sobre objetivos... Me parece que a la gente le cuesta poco hablar sin tener mucha idea y que se dicen muchas tonterías. Las fotos están tiradas a pulso y a velocidades no muy elevadas y ni un solo problema.
    Mi equipo:

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Me reafirmo en lo dicho, es lo más impresionante que he tenido nunca. Tengo problemas con el ordenador para subir fotos a flickr, en cuanto lo solucione espero subir alguna aquí.
    Mi equipo:

  5. #41

    Predeterminado

    Me refiero a que un sensor de 50 MP requiere mayor contraste y resolución lineal que las ópticas diseñadas hace 20-25 años, como sucede con algunas de canon, que se lanzaron cuando se pasó de la montura FD a la EF. No digo que EXCLUSIVAMENTE se pueda lograr sacar el máximo partido con las OTUS de Zeiss, pero sigo pensando que los objetivos con diseños ópticos más antiguos no logran exprimir todas las bondades del sensor de las 5DS/5DS R.

    Personalmente, llevo un par de años trabajando con cámaras Fujifilm, que incorporan los sensores X-Trans II (sin filtro de paso bajo) y el detalle que se obtiene –pese a ser un sensor de formato APS-C– es muy elevado, comparable al que se obtiene con la 5D Mark III… Y conste que la 5D Mark III sigue siendo para mí todo un referente en el entorno SLR.

    Salu2

  6. #42

    Predeterminado

    impresionante, 50mpx para nocturnas tambien tiene que ser la bomba

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    En cualquier parte del mundo
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Esta cam es pensada para impresiones de gran tamaño más que todo
    https://www.flickr.com/photos/carlosnet/ Canon 70D - Canon EF-S 18-135mm STM - Canon 50mm STM - Yongnuo 560IV http://consejosfotograficoscj.blogspot.com/

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Yo solo hago retrato, y la verdad tengo serias dudas de pasar desde la 6d a la 5DSR o a la 5DIV...

    a ver pregunto a los que la tienen y la han podido probar, que diferencias hay en el sistema de enfoque entre la DSR y la IV? basicamente es lo que mas valoro...

    Luego tambien me planteo el hecho de mover esos archivos tan grandes en edicion...

    El muare parece que es anecdotico... no?

    saludos.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sixela Ver Mensaje
    Yo solo hago retrato, y la verdad tengo serias dudas de pasar desde la 6d a la 5DSR o a la 5DIV...

    a ver pregunto a los que la tienen y la han podido probar, que diferencias hay en el sistema de enfoque entre la DSR y la IV? basicamente es lo que mas valoro...

    Luego tambien me planteo el hecho de mover esos archivos tan grandes en edicion...

    El muare parece que es anecdotico... no?

    saludos.
    Muy buenas,

    te contesto a lo que pueda, tengo la 6D y la 5Dsr.

    A ver, la diferencia entre ambas es tan grande que no sabría por dónde empezar. La 6D lo hace bien, vendí la 5D MarkIII porque la 6D me parecía que sacaba mejores fotos (el tema ISO no tiene nada que ver, digan lo que digan) y con su enfoque podía vivir... PERO la 5DSR juega en otra liga.

    El sistema de enfoque, y eso viniendo de una 5D MarkIII, es una pasada, una evidente mejora. No lo comparo al de la 5D MarkIV porque no la tengo pero sí te lo puedo comparar al de la 1DX (Mark I) y es lo mismo. No noto diferencia alguna y eso son palabras mayores.

    Muaré? Qué es eso? Jijijiji...

    El tema de mover archivos es importantísimo, vital, el lo único que me ha dado problemas. Me ha dado problemas hasta el punto de tener que comprar un iMac. También te diré que en los dió cuando empecé a hacer panos, hasta entonces no.

    si con eso te he ayudado un poco...

    Volvería a comprar la 5DSR una y mil veces.

    Saludos!
    Mi equipo:

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Muy buenas,

    te contesto a lo que pueda, tengo la 6D y la 5Dsr.

    A ver, la diferencia entre ambas es tan grande que no sabría por dónde empezar. La 6D lo hace bien, vendí la 5D MarkIII porque la 6D me parecía que sacaba mejores fotos (el tema ISO no tiene nada que ver, digan lo que digan) y con su enfoque podía vivir... PERO la 5DSR juega en otra liga.

    El sistema de enfoque, y eso viniendo de una 5D MarkIII, es una pasada, una evidente mejora. No lo comparo al de la 5D MarkIV porque no la tengo pero sí te lo puedo comparar al de la 1DX (Mark I) y es lo mismo. No noto diferencia alguna y eso son palabras mayores.

    Muaré? Qué es eso? Jijijiji...

    El tema de mover archivos es importantísimo, vital, el lo único que me ha dado problemas. Me ha dado problemas hasta el punto de tener que comprar un iMac. También te diré que en los dió cuando empecé a hacer panos, hasta entonces no.

    si con eso te he ayudado un poco...

    Volvería a comprar la 5DSR una y mil veces.

    Saludos!
    Muchas gracias Paco, es bastante esclarecedor, lo único que me tira de la IV es su polivalencia, pero como yo solo hago retratos es tenerla "por sí..." hago otra cosa más de acción o lo que sea.
    Respecto a los archivos, tengo un portáti con I5 8gb de ram y un SSD de 256 pro de Samsung, Photoshop me lo mueve bien, pero LR 5 le cuesta un poquito.

    Saludos

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Entonces te falta más ordenador...

    La 5DSR la puedes usar para todo; Subes la velocidad, siempre con disparo silencioso, te compras buena cosa de tarjetas bien rápidas (yo uso de 160MB/Sg) y a rodar...

    Vamos, es lo que hago yo.
    Mi equipo:

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Entonces te falta más ordenador...

    La 5DSR la puedes usar para todo; Subes la velocidad, siempre con disparo silencioso, te compras buena cosa de tarjetas bien rápidas (yo uso de 160MB/Sg) y a rodar...

    Vamos, es lo que hago yo.
    Paco, por que disparo silencioso? Tarjetas uso lo más rápido que hay en SanDisk unas negras rojas y doradas pero me suenan que son de 90mbs... En SD

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •