Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Análisis del zoom EF 11–24/4L USM

  1. #1

    Predeterminado Análisis del zoom EF 11–24/4L USM



    Todos tenemos unas ópticas preferidas: puede que la comodidad de los zooms todoterreno seduzca a aquellos que reducen fotografiar solo en vacaciones y que los más noveles enloquezcan con los grandes teleobjetivos blancos… A mí me encantan los teleobjetivos cortos ultraluminosos y los angulares. Mi objetivo estándar es el 35mm (de ahí mi amor por la serie X100 de Fuji) y suelo montar el Distagon 18mm de Carl Zeiss de manera habitual en la EOS 5D Mark III.



    Cuando Canon anunció el zoom EF 11–24/4L USM pensé que los ingenieros de desarrollo óptico habían enloquecido. ¿Un 11mm? Nunca he sido un amante de los zooms angulares extremos, porque –comparados con los angulares de focal fija– suelen mostrar una distorsión que se me hace muy molesta. Reconozco la comodidad de los zooms, pero para mi trabajo prefiero la calidad y pureza de líneas de las focales fijas.



    Si las dos versiones del zoom 16–35/2.8L no me sedujeron, pensé que este 11–24/4L podía seguir sus pasos y reconozco que no me entusiasmó la idea de probarlo a fondo, porque temía "darle un palo" de impresión, pero… no hay nada mejor que enamorarse de quien jamás pensaste que podría gustarte.



    Y el nuevo zoom Canon EF 11–24/4L USM es una óptica que no solo enamora: fascina y seduce. Es una óptica "limpia", que ofrece la máxima fidelidad cromática, un alto contraste y una muy elevada resolución lineal. Todas las fotos se han realizado con la EOS 5DS R (de 50,6 millones de píxeles) y el nuevo zoom de Canon ha sabido sacar un excelente rendimiento al sensor.



    El EF 11–24/L USM mantiene una excelente corrección de líneas (incluso a 11mm), algo que escapa a la mayoría de zooms angulares extremos y convierte al nuevo zoom de Canon en una excelente herramienta de trabajo, más allá de la fotografía de paisaje; la fotografía de interiorismo y arquitectura son dos ámbitos fotográficos donde la nueva óptica de Canon destaca de manera muy especial, si bien aconsejo recortar los suelos para evitar un acusado efecto de fuga.



    En el apartado del "debe" tan solo citar un precio elevado (casi 3.000 euros) y un peso que acaba pasando factura a la espalda.



    Salu2

    La prueba completa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Retomo el hilo para exponer opinión tras unos días probando esta maravilla de zoom, un ultra angular que a primera vista infunde mucho respeto. Me está sorprendiendo, la verdad.

    No creí que la calidad que presenta viniera a ser tan extraordinaria, realmente impresionante y muy destacables esos 11 mm, son impresionantes; la diferencia entre los 12 mm no es tan notoria, pero apreciable en equilibrio y calidad frente a los Art 12-24 F4; 14-24 F2.8.

    En contra de lo que pensaba, distorsiones exageradas tampoco observo. Sí que observo frente a la virtud de la perspectiva que tilda que un simple movimiento de plano afecte altamente sobre la escena final, se acentúa sobre todo cuanto más focal abro, cambia 'desafinando' totalmente el motivo ... andarse con ojo en este aspecto.
    Además se “cuela” muchísima luz, a medida que abro focal, en muchas ocasiones puede ser incontrolable, por eso la conveniencia para este portento del uso de filtros, circunstancia engorrosa que por otra parte sí merece, aunque ofrece la posibilidad de la ranura trasera, no sé, veremos.

    Es un pedazo de zoom y la sensaciones que me está dejando es que está súper equilibrado, no esperaba “tanto” de sus excelencias, además de ser un angular súper divertido.
    Ocurre que lo estoy probando en una 6D II y me parece que no cumple como debería, esta cámara no ayuda, creo que este objetivo es demasiado, merece más.

    Ando barajando su adquisición, y no es para menos, su dueño me ha dicho que apenas está usado lo cual es cierto; para arquitectura es el juguete definitivo.

    Una vez más estoy releyendo la review que hace Ken Rockwell culpable de la situación de tenerlo en mente años ha. A ver si el precio se diluye un poco, que es lo único que me tira para atrás, de lo contrario veré diluidas mis ilusiones ante este fantástico cacharrín.



    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    A ver si alguien más aporta algún dato o impresión sobre este objetivo, algun@ que lo tenga o que haya tenido la ventura de haber pasado por sus manos.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •