Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Que lente me llevo a Egipto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado Que lente me llevo a Egipto?



    Hola,en octubre tengo un viaje a Egipto y tengo la duda de que objetivo llevarme,el viaje es con la familia,todo planificado.
    Los objetivos son:
    canon 24-105 f4L
    canon 17-55 f2.8
    tamron 70-300 f4-5.6 vc
    La cámara que tengo es la canon 70D.Aclaro que como no vamos a parar prácticamente de ir de un lado a otro no quiero ir cargado como una mula
    Que objetivo me recomendáis para este viaje?Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por videoteo Ver Mensaje
    Hola,en octubre tengo un viaje a Egipto y tengo la duda de que objetivo llevarme,el viaje es con la familia,todo planificado.
    Los objetivos son:
    canon 24-105 f4L
    canon 17-55 f2.8
    tamron 70-300 f4-5.6 vc
    La cámara que tengo es la canon 70D.Aclaro que como no vamos a parar prácticamente de ir de un lado a otro no quiero ir cargado como una mula
    Que objetivo me recomendáis para este viaje?Gracias.
    Pues si hay que elegir yo me llevaría el 17-55 sin ninguna duda. Por luminoso y sobre todo por su mayor angular, que es lo que más vas a usar en los templos y ciudades. El "tele" sería el primero que yo descartaría y el 24-105 me parece muy largo como objetivo único para APS-C...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Pues si hay que elegir yo me llevaría el 17-55. Por luminoso y sobre todo por su mayor angular, que es lo que más vas a usar visitando los templos y ciudades. El "tele" sería el primero que yo descartaría y el 24-105 me parece muy largo...
    el 17-55 no se me quedaría un poco corto de tele?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    55mm en APSC son 90mm ideal para algunos detalles. El problema que veo es que si te llevas el 24-105 te quedas sin angular porque 24mm son casi los 40mm y para arquitectura me parece mucho más interesante un objetivo que abarque más.

    Con el 17-55 tienes de 17 a 24mm para arquitectura y paisajes, y de 24 a 55mm para fotos familiares y algún detalles. Te obligará a acercarte a algunos motivo, pero con el 24-105 por mucho que te alejes (si es que puedes) no vas a conseguir la perspectiva de un angular.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias Casimemato por tus consejos,si alguien dar más opiniones son bienvenidas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por videoteo Ver Mensaje
    Gracias Casimemato por tus consejos,si alguien dar más opiniones son bienvenidas
    Ten en cuenta que allí todo es enorme...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Ten en cuenta que allí todo es enorme...
    Me lo imagino Casimemato jejeje,lo más seguro es que me lleve el 17-55,la verdad es que estoy muy contento con el

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Buenas:

    El objetivo que más vas a utilizar con diferencia es el gran angular porque todo es muy grande y se ve de cerca, ahora bien, seguramente tengas un trozo de crucero por el Nilo, ahí el 24-105 te va a dar mucho juego para paisajes y para aislar detalles que te van a encantar.

    Yo me llevaría esos dos objetivos.

    Saludos cordiales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Es la gran duda que tengo copnai,porque el 24-105 me tienta mucho por ese plus de 168 mm por el factor de recorte,no se pero de momento solo me llevare uno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Buenas noches videoteo

    Yo me quedaria dos objetivos para llevar como dice el compañero casimemato Canon 17-55 f2.8 es un todo terreno sin complicaciones intercambiables para viajes, para ir paisajes, callejeo, arquitectura, o retratos es ideal, para faunas hay muchas posibilidades y lo vas a necesitar, tele zoom es el tamron 70-300 para cualquiera, y el canon 24-105 no tiene sentido para apsc para eso lo descarto.

    Lo que vas a sorprender es que mi padre es egipcio y tengo familia alli por parte de mi padre. Yo he estado alli el cairo cuando yo era pequeño, iré algún dia... jeje

    Mucha suerte con el viaje, saludos
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Haz una prueba en el simulador de Nikon, verás como ganas mucho más en los 7mm de angular (de 17 a 24), que en los 50mm de tele (de 55 a 105). Ese aumento de 50mm, yo diría que casi lo puedes conseguir recortando foto. Para que sea más real pon la D7000 y el 17-55 de Nikon en formato DX, y después un 24-120 en FX que es lo más parecido al tuyo.

    http://www.nikon.es/es_ES/product/ni...nses/simulator


    Lógicamente tu eres el que sabe que tipo de fotografía te gusta hacer y tampoco quiero ser pesado, pero he estado en Egipto y pienso que el rango tele lo vas a necesitar poco. Supongo que harás el clásico crucero por el Nilo viendo los templos, tumbas y antes o después irás al Cairo para ver las pirámides de Giza y la ciudad, museo y demás.

    La mayoría de los templos están en el desierto o apartados de las ciudades, por lo que los alrededores carecen de interés salvo el retrato "robado" del señor árabe con vestimenta tradicional que va muy lejos de grupo. Cuando llegas a un templo en autobus, te meten dentro y olvídate de alejarte para sacar una panorámica porque no te van a dejar. Una vez dentro de los templos el 24mm te va a resultar largo, solo te va a servir para sacar trozos de columnas o partes de muros, pero perdiendo la gracia que ofrece el angular al exagerar la perspectiva, ofreciendo imágenes más llamativas con más información.
    Las Pirámides... lo mismo con el 24-105 te tendrás alejar mucho para que entren las gigantescas construcciones, y para paisajes siempre se tiende a usar más los angulares que los teles. En el Cairo lo mismo, es una ciudad de callejuelas y si tienes el tele a mano lo usas, pero sigo pensando que un 55mm ya es un tele corto y te puede salvar la papeleta recortando imagen de los 20 megapíxeles, mientras que si no llevas angular te quedas sin foto.

    Como dice Wzard el 17-55 f2.8 está considerado como el mejor objetivo de Canon para APSC, mientras que el 24-105 es un objetivo claramente pensado para FF porque el 24mm en FF es un buen angular.

    Yo tuve el 17-50 f2.8 de Sigma y sé lo que es. Tanto que decidí cambiarlo por el Canon 15-85, que para mí es el objetivo ideal para viajar sin necesidad de más. Calidad excelente y rango ideal. Pero dentro de tu configuración creo que está bastante claro. El 24-105 es un objetivo muy polivalente en FF, pero en APSC está en tierra de nadie, no tiene nada de angular ni tiene suficiente tele. El 17-55 equivale a 27-88 a media camino del 24-70 y del 24-105 de FF.

    Echa un vistazo al simulador a ver si te aclara algo más
    Última edición por Casimemato; 20/08/15 a las 00:28:02

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Pues lo tengo decidido,me llevaré el 17-55...me parece que es la mejor elección.Gracias WzarD por tus deseos y espero que puedas ir más pronto que tarde a visitar a tu familia.Gracias por vuestro consejos.
    Un saludo grande.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •