Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Y aquí señores es cuando desaparecen los fotógrafos profesionales...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    306

    Exclamation Y aquí señores es cuando desaparecen los fotógrafos profesionales...



    El MIT crea una cámara de fotos sin problemas de sobreexposición ni subeexposición.


    Un grupo de investigadores de la Universidad de Singapur, el MIT Lincoln Lab y el grupo Camera Culture del MIT Media Lab ha desarrollado una cámara que evita la sobreexposición.
    Estos científicos la han llamado Modulo Camera y ha ganado el precio al mejor trabajo finalista en la Conferencia Internacional de Fotografía Computacional de este año.
    Los resultados obtenidos son similares a lo que hace la técnica HDR, pero esta cámara impide la captura de varias tomas de la misma imagen, ya que es capaz de compensar la falta o el exceso de luz en la primera instantánea.

    https://www.youtube.com/watch?v=jcDGp8BFge8
    Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues ya era hora. Precisamente el otro día lo comentaba con SGC en estos mismos foros sobre este tema. Que mucho viajecito a la Luna pero que el RD de las cams era una birria

    A ver cuando se pone a la venta (que no sé yo) y los millones que costará (quiero decir los 6miles de euros que costará). Más que costará, será el precio que querrán ponerle pq el silicio de los chips es pura arena playera!

    Gracias por la Info. Estaremos al tanto

    Por cierto, vaya ejemplos??, con que se han hecho las tomas "conventional camara" con una EOS 1DC?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Esto que cuentas es algo,que añadido a lo que ya tenemos,no le hace ningún favor a la fotografía.Estos temas son muy extensos y hay opiniones para todos los gustos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿Por qué no le hace ningún favor a la fotografía?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ¿Por qué no le hace ningún favor a la fotografía?
    Eso digo yo
    Cita Iniciado por APOFOT Ver Mensaje
    Esto que cuentas es algo,que añadido a lo que ya tenemos,no le hace ningún favor a la fotografía
    Como la que liaron algunos Profesionales cuando pusieron Live View a sus cámaras de alta gama,. Y mira tu por donde...... ahora piden (algunos) que tenga pantalla giratoria,

    Salu2
    (y no digamos cuando inventaron la Forografía digital!! y la rueda)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Nonti preocupare Sres! También ha salido ya a la venta hace unas fechas la 'Lytro Illum' que posibilita enfocar la imagen después de disparar, rango focal de 30-250mm a f2 en toda la focal, además de otras nuevas super-tecnologìas (megarays, pantofocales...) muchas de las cuales ni siquiera habíamos oído citar en las pelis más futuristas, y los fotógrafos no vamos a desaparecer!!!

    El 'ojo' de cada cual seguirá siendo infinitamente distinto y definitivo/definitorio por mucha super-chachi-cámaras que vayan sacando!

    Sí, por supuesto que el tema de la fotografía, ya sea como ocio o como negocio, va cambiando -ya ha cambiado de hecho- pero no sucumbiremos!! ;-)

    Salu2 y gracias x la info a los compis ... pase lo que pase...je je
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues yo sigo esperando a que salga una que encuadre por si sola y que también componga automáticamente, ya de paso si se puede que deje seleccionar la velocidad de obturacion en el procesado a tu antojo (y bueno hasta de focal XD)...

    Seguramente dentro de poco las carreras de F1 los coches no lleven piloto y todo sea controlado con mandos de ps4 o Xbox desde una base... a la gente le va a molar muy mucho
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ¿Por qué no le hace ningún favor a la fotografía?
    Como sigan así van a terminar por fabricar(si es que no están en ello ya)algún aparato tipo cámara de video y que grabará a muchos fotogramas por segundos............... y grabará y grabará y luego en el PC capturaremos el fotograma que nos guste y......... ¡ya está el momento oportuno!,le pondremos la iluminación que nos guste y ya tenemos la foto.Esto creo que ya hace tiempo que se salió de sus principios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    O alguna cámara que desde la mochila haga un seguimiento a un ave. Y clave el foco en el ojo.

    Saludos
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Lo otro no sé, pero la Formula 1 sin piloto ya se hablo hace un tiempo en algún sitio que era una posibilidad bastante cierta en el futuro, sobre todo cuando el piloto es cada vez menos determinante en las carreras y cuando los coches sin conductor se preve en un futuro bastante cercano (coche de Apple todavia en desarrolo , coche de Google en pruebas y con algún accidente en su haber, camión sin conductor rodando por Usa desde hace unos meses, prototipo de Audi.....)
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Ah añado los aviones sin piloto que poco a poco muchos paises utilizan más en zonas de combate, de vigilancia y demás. Francia preve para el 2025 que ningún avión de combate de su pais lleve piloto según un articulo publicado este año. Y en aviación hay una discusión sobre sí accidentes como el avión de Malasía o de AirBerlin se podrían evitar con un control alternativo desde tierra, por eso algunos ingenieros piensan que la proxima generacion de aviones comerciales llevaran algún sistema de vuelo a distancia. Hay un chiste que corre entre los pilotos que dice que los aviones del futuro llevaran un piloto y un perro. El piloto para dar de comer al perro, y el perro para morder al piloto sí se olvida de hacerlo.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Ah añado los aviones sin piloto que poco a poco muchos paises utilizan más en zonas de combate, de vigilancia y demás. Francia preve para el 2025 que ningún avión de combate de su pais lleve piloto según un articulo publicado este año. Y en aviación hay una discusión sobre sí accidentes como el avión de Malasía o de AirBerlin se podrían evitar con un control alternativo desde tierra, por eso algunos ingenieros piensan que la proxima generacion de aviones comerciales llevaran algún sistema de vuelo a distancia. Hay un chiste que corre entre los pilotos que dice que los aviones del futuro llevaran un piloto y un perro. El piloto para dar de comer al perro, y el perro para morder al piloto sí se olvida de hacerlo.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •