Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 71

Tema: Problema Flash TTL con la 5D Mark III

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Lo primero sería asegurarse de que estáis trabajando dentro de los márgenes de distancia que el sistema E-TTL puede cubrir.
    La pantalla de los flashes suele indicar la distancia máxima de trabajo del sistema para el diafragma elegido. Esta distancia será mayor cuanto más abertura del diafragma tengamos ajustada y la pantalla del flash indica la distancia máxima, pero hay que tener en cuenta que también hay una distancia mínima que también varia con la apertura ajustada. Esta distancia mínima anda, más o menos, por el 10% de la máxima para cada caso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo con el canon 430 exII no tengo ningún problema y expone correctamente en ettl, rebotado o directamente. Con un yongnuo 500ex me subexpone solo cuando disparo rebotado y tengo que compensar subiendo la potencia del flash un paso. saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Lo primero sería asegurarse de que estáis trabajando dentro de los márgenes de distancia que el sistema E-TTL puede cubrir.
    La pantalla de los flashes suele indicar la distancia máxima de trabajo del sistema para el diafragma elegido. Esta distancia será mayor cuanto más abertura del diafragma tengamos ajustada y la pantalla del flash indica la distancia máxima, pero hay que tener en cuenta que también hay una distancia mínima que también varia con la apertura ajustada. Esta distancia mínima anda, más o menos, por el 10% de la máxima para cada caso.
    Bagus, estoy de acuerdo con lo que has expuesto, pero el problema que tenemos no creo que sea ese ya que con el mismo flash 580EX-II en mi antigua 5D no tenía problemas algunos en E-TTL, cosa muy diferente con mi actual 5D-MIII. Algo falla, quizás falta que Canon saque alguna actualización para el flash o para la réflex. En un principio pensaba que era cosa mía, pero he visto que no, ya que varios usuarios de este mismo equipo se quejan de ello.



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  4. #16

    Predeterminado

    Pues resulta que otra compañera mia con la misma cámara y usando los mismos flashes que yo le ocurre lo mismo. La mandé al SAT y dicen que no tiene nada, pero seguiré insistiendo ya que somos varios con el mismo problema. En cuanto a lo que comentas de las distancias sí las he tenido en cuenta. Es más, he probado con una Nikon en las mismas condiciones y todo ha ido correcto, con la Mark iii no.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues me he puesto a probar la cámara usando un flash YN-568EXII y todo correcto, salvo que tengo que compensar a +1 pero la exposición es correcta, he variado focal y diafragma y el flash tanto directo como a 90° y todo correcto, cabe mencionar que ha sido en mi habitación, no tengo por ahora lugar con más espacio XD
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Yo todavía no he tenido una sola cámara Canon que me clave la exposición con el flash en ETTL a la primera... siempre he tenido que subexponer o sobrexponer algún puntito según el caso o la cámara... también hay que pensar que ni cámara ni flash son tan "inteligentes" como para clavar las cosas como uno quiere sin más, por lo que hay que ayudarles un poquito.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo no tengo ningún problema con la 5D Mark III y el flash Canon 580EX II, al igual que con otras cámaras 1D X 1D Mark III y 1D Mark II N, en todas funciona sin problemas, hombre como dice Cueceleches, algunas veces se equivoca, pero muy poco.
    La configuración que tengo es…….. En la 5D Mark III en control de flash externo:
    Destello de flash activado
    Mad. E-TTL II Promediada
    Sincro. De flash en modo Av 1/200
    Ajustes funciones del flash ETTL
    Compensación exposición flash +1
    Creo que no se me queda nada más, ya me diréis si así funciona o no.
    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    No le deis mas vueltas.. la 5dIII no expone bien en TTL.
    Comprobado con mi nuevo Canon 600EX-RT... hay que subir a +1.
    Comprobado con otra 60D en las mismas condiciones..

    Cualquier día de estos mando a tomar por culo a Canon.

    Llevas en la mano equipos de 6000 euros...que muchísimo trabajo nos cuesta ahorrarlo y ni tan siquiera hace una sola cosa en automático bien!! como los profesionales que pagan estos productos se merecen.

    Iros a tomar por culo 100 veces, sinvergüenzas ladrones... un puto móvil expone mejor...

    (perdonar por las palabrotas pero estoy cansado de que nos tomen el pelo)
    Última edición por parribas; 17/09/15 a las 23:16:34

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Yo no tengo ningún problema con la 5D Mark III y el flash Canon 580EX II, al igual que con otras cámaras 1D X 1D Mark III y 1D Mark II N, en todas funciona sin problemas, hombre como dice Cueceleches, algunas veces se equivoca, pero muy poco.
    La configuración que tengo es…….. En la 5D Mark III en control de flash externo:
    Destello de flash activado
    Mad. E-TTL II Promediada
    Sincro. De flash en modo Av 1/200
    Ajustes funciones del flash ETTL
    Compensación exposición flash +1
    Creo que no se me queda nada más, ya me diréis si así funciona o no.
    Un saludo.

    Correcto con +1 funciona decentemente..

    No tengo problema al cambiar el zoom, expone igual de mal en tele como en angular.
    Última edición por parribas; 17/09/15 a las 23:17:59

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Bueno aquí lo que se discutía era que en unas tomas salía subexpuesta y en otras sobreexpuesta, en mi caso en todas sale igual, pero no creo que sea una kk porque tenga que poner +1 una sola ves y de ahí no tengo que tocar nada...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    No le deis mas vueltas.. la 5dIII no expone bien en TTL.
    Comprobado con mi nuevo Canon 600EX-RT... hay que subir a +1.
    Comprobado con otra 60D en las mismas condiciones..

    Cualquier día de estos mando a tomar por culo a Canon.

    Llevas en la mano equipos de 6000 euros...que muchísimo trabajo nos cuesta ahorrarlo y ni tan siquiera hace una sola cosa en automático bien!! como los profesionales que pagan estos productos se merecen.

    Iros a tomar por culo 100 veces, sinvergüenzas ladrones... un puto móvil expone mejor...

    (perdonar por las palabrotas pero estoy cansado de que nos tomen el pelo)

    A mi me parece que exageras un poquito... porque tengas la cojocámara no quiere decir que te vaya a hacer la cena ella solita. Además pienso que muchas veces los errores de medición provienen del propio fotógrafo, no del equipo. El modo ETTL es un buen punto de partida, y a partir de ahí no me parece ni mucho menos descabellado ajustar hasta obtener el resultado deseado. Pretender que solo haga falta enfocar y disparar es algo pretencioso, y señala cierto desconocimiento del funcionamiento de la luz y/o del propio equipo. Para eso lo mejor es comprarse una compacta. El quid de las réflex es precisamente la libertad de ajustes y las posibilidades que ofrece.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Bueno cálmate un poco Parribas, estoy seguro de que te pillo en un mal momento cuando posteaste ja ja, eso nos pasa a todos alguna vez, “a mi cada poco”.
    Cierto que Canon no hace bien los deberes, aunque es una buena marca y tiene buen material, pero por el precio que cobra por él, debería de estar más pulido y controlado. En este caso que nos atañe, Nikon va muy por delante, en otras cosas pues cada marca tiene sus cosas buenas y menos buenas. Yo también tengo Olympus y en este caso también funciona mejor que Canon, pero yo pienso que nadie nos obliga a tener una marca, hay varias donde escoger, y cuando estamos en Canon por algo será. Yo volviendo al tema de este post, a mí me funcionan bastante bien como dije anteriormente, ahora lo que si hay que compensar siempre uno o más puntos, y a mí no me cambia en absoluto al hacer zoom, expone mas o menos igual, yo no tengo queja, aunque otras marcas hagan esto un poco mejor.
    Un saludo para todos y que todo vaya bien.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •